simplebooklet thumbnail

of 0

Trascendamos 

Revista Digital Edición 15                 Agosto-Septiembre 2017

SNTE54MX

Hacen intensa Gira Informativa en todo el Estado

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora 

La gira de trabajo e información que arrancó hace 15 días, cerró en Hermosillo con un equipo representativo de la Sección 54 del SNTE, presidido por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Desde el lunes pasado las actividades de la agenda iniciaron con el Lunes Cívico en escuelas de Educación Básica en Bacobampo, Sonora como la Secundaria Estatal #19 "Gregorio Ahumada", contando con la asistencia de personal docente, administrativo y apoyo a la educación. 

En esta última parte de la gira de trabajo se contemplaron los municipios de Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme y Guaymas, de las regiones Mayo y Yaqui de la entidad.

En la Región Mayo Sur X, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y de Organización se reunieron con la estructura sindical para atender el tema de la convocatoria de la renovación o información de las Delegaciones que conforman la organización sindical en todo el Estado, en un ambiente de unidad y fortaleza del gremio, virtudes que el Secretario General de la Sección 54, profesor Raymundo Lagarda Borbón, destacó en su mensaje a los presentes en Huatabampo. 

Por la tarde, Lagarda Borbón visitó el Preescolar estatal "Álvaro Obregón" en Huatabampo, para recabar las peticiones del personal docente que labora en este plantel y responder al eje estratégico de "Cercanía de Dirigentes con Agremiados". 

Como parte de la gira informativa, en la Telesecundaria Estatal #297 Colonia Reubicación en Etchojoa, Sonora trabajadores de la Educación de este Centro de Trabajo establecieron una reunión para recibir sugerencias y opiniones sobre el quehacer diario magisterial, para conocer de primera mano las necesidades de sus agremiados.

Una charla informativa sobre los acuerdos de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos de la Sección 54 del SNTE, la entrega de las convocatorias para la elección de nuevos representantes en Delegaciones y Centros de Trabajo, además de un acercamiento de registro con los trabajadores de nuevo ingreso, se realizó en la Región IX de Navojoa.

También en este municipio visitaron se visitó el Jardín de Niños "María Isabel Iribe Leyva" en el Fraccionamiento Los Laureles y la escuela primaria "Centro Escolar del Mayo" para establecer un acercamiento con docentes, administrativos y personal de apoyo a la Educación de esta zona. 

Por último, acudieron a la escuela Secundaria #29 "Heroico Colegio Militar" para estrechar los lazos de unidad y atender las interrogantes, dudas y opiniones de sus agremiados con respecto a diversos temas. 


Llevan información de Norte a Sur

Magdalena, Sonora

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón acudió este día a la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sonora en Magdalena de Kino y la Instalación de la Comisión Especial de los Festejos a 100 años de este magno suceso.

El evento es presidido por el magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, en representación del Poder Judicial; la gobernadora constitucional de Sonora Claudia Pavlovich Arellano como representante del Ejecutivo y la diputada Cristina Margarita Gutiérrez Mazón, presidenta del Congreso del Estado, como representante del Poder Legislativo.

Este día, los poderes del Estado de Sonora toman como sede la ciudad de Magdalena de Kino en conmemoración del Centenario de la promulgación de la Carta Magna del Estado en 1917 en esta misma localidad por parte del Congreso Constituyente.

Acude Secretario General a Traslado de Poderes en Magdalena

Realiza SNTE 54 Jornada de Acompañamiento Pedagógico

Hermosillo, Sonora

La Sección 54 del SNTE llevó a cabo en todo el Estado la Jornada de Acompañamiento Pedagógico SINADEP-CEEyS dirigida a docentes que habrán de realizar la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

De manera simultánea en las 10 Regiones que comprenden a la organización sindical, se realizaron los trabajos planeados por la Coordinación Estatal del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional de Estudios Educativos y Sindicales.

En Hermosillo, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, profesor Raymundo Lagarda Borbón, dio el arranque oficial a los talleres que se realizan en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Ante la presencia de alrededor 270 compañeros que participarán en la evaluación docente, Lagarda Borbón externó su agradecimiento por acudir a este ciclo de talleres que reforzarán sus conocimientos con el objetivo de tener un resultado favorable.

"Es de reconocerles a cada uno de ustedes el esfuerzo que hacen para acudir a estos talleres y el de querer superarse como profesionales de la Educación", externó el profesor Raymundo Lagarda Borbón, en su mensaje a los asistentes.

Así también, dijo que esta Jornada de Acompañamiento Pedagógico es una oferta nacida desde las mismas bases que nos definen como gremio, la Unidad, el Orgullo y el Compromiso con la Educación Pública de Calidad, principio del Eje Estratégico de Calidad y Equidad de la Educación.

El acompañamiento pedagógico se realizará en modalidad de taller, en sesiones 100 por ciento prácticas, fundamentadas teóricamente, atención personalizada y asesoría calificada; con el objetivo de desarrollar cada una de las etapas del modelo de evaluación vigente en tiempo y forma.

En esta jornada de acompañamiento se cuenta con la participación de docentes facilitadores e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes apoyan en la logística y operatividad como coordinadores.

Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Sahuaripa, Huépac, Moctezuma, Magdalena, San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta, Puerto Peñasco y Álamos.

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en el seminario en línea “Sindicalizar al personal docente: desarrollar la fuerza de la profesión”, en el que representantes gremiales de 10 países, incluido México, intercambiaron experiencias y opiniones sobre las acciones de transformación que realizan para mantenerse vigentes y defender la escuela pública.

Durante la transmisión, organizada por la Internacional de la Educación (IE), los maestros del SNTE interactuaron con representantes de Escocia, Estados Unidos, Bélgica, Turquía, Polonia, Nueva Zelanda, Kenia, Argentina y Chile.

Los sindicalistas dialogaron, entre otros temas, sobre la Solidaridad internacional: reconocimiento de la diversidad de contextos y condiciones, Embates contra la escuela pública, Los sindicatos docentes y la privatización, así como La comercialización de la educación y Fortalecimiento de los sindicatos docentes.

En este contexto, los participantes europeos reconocieron el papel que ha jugado el SNTE como defensor de la vigencia del Artículo 3° Constitucional, que establece el derecho a la educación para todos los mexicanos, tutelado por el Estado.

Al respecto, la profesora Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del Sindicato, expresó que entre las acciones del SNTE para defender la escuela pública y los derechos de los docentes está la colaboración con instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que fortalece la relación de los maestros con la sociedad.

“Los maestros tenemos derechos cívicos, debemos educarnos en el valor de la participación ciudadana, llegar a toda la sociedad. Tenemos que ser más fuertes dentro y fuera del sindicato, pero con acciones que enaltezcan los derechos de la comunidad escolar, principalmente de los alumnos y de los maestros. De ahí nuestra lucha por mantener vigentes los preceptos del Artículo 3° Constitucional. Para nosotros luchar por la escuela pública y luchar por los derechos de los trabajadores es una misma causa”.

Desde la sede nacional del SNTE participaron la coordinadora del Consejo de Relaciones Internacionales, María Antonieta García Lascurain; los profesores Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 de Zacatecas; Luz Mireya Franco Hernández, coordinadora de Colegiado Nacional de Comunicación y Jorge Antonio Alfaro Rivera, director de la Fundación SINADEP.

Asimismo, desde sus entidades, se enlazaron a la conferencia secretarios generales e integrantes de las Secciones 15 de Hidalgo, 21 de Nuevo León, 29 de Tabasco, 37 de Baja California y 49 de Nayarit.

El SNTE ha emprendido una transformación, en la que su presidente Juan Díaz de la Torre impulsa, especialmente, el desarrollo profesional de los maestros, a través de las nuevas tecnologías. Además, ha logrado colocar a esta organización mexicana como un actor principal entre los sindicatos del mundo, con los que comparte retos y propuestas para defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores.


 

 

 

 


Comparten con sindicatos estrategias para defender la escuela pública


#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

En las 10 Regiones que conforman la estructura sindical de la Sección 54 del SNTE, el Secretario General, profesor Raymundo Lagarda Borbón hizo entrega de las Convocatorias para las Asambleas Delegaciones y Centros de Trabajo que habrán de celebrarse a finales del mes de septiembre en todo el Estado.

La entrega se llevó a cabo en Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Moctezuma, Huatabampo, Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas, contando con la participación de los trabajadores de la Educación agremiados al sindicato.

Entrega SNTE 54 Convocatorias para Asambleas Delegacionales y Centros de Trabajo

Caborca

San Luis Río Colorado

Caborca

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Son los maestros quienes forman a los líderes de México


Ciudad de México

Por su destacada labor al frente de la organización más grande de trabajadores en Latinoamérica y por su visión transformadora para elevar la calidad educativa respetando los derechos del magisterio, el maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se mantiene por cuarto año consecutivo como uno de los 300 líderes más influyentes de México.

Luego de participar en la reunión de reconocimiento, el maestro Díaz de la Torre destacó que es con profesionalización como los docentes forman hoy a los líderes del mañana.

“El liderazgo de una nación se forma todos los días en las aulas y son los maestros quienes lo impulsan, quienes lo inspiran; ellos le están cumpliendo a México y son los primeros interesados en tener una mejor educación, de ahí que merecen todo el apoyo de la sociedad y de los gobiernos. La educación es tarea de todos”.

Díaz de la Torre enfatizó que el reconocimiento de este día es para todos los maestros que con visión y compromiso sirven a más de 25 millones de alumnos, en unas 250 mil comunidades de la República.

Entre los 300 líderes se encuentran también científicos, investigadores, políticos y comunicadores.

SERVICIOS QUE OFRECE

 

Salones de eventos

 

Jardín para eventos 

 

Áreas para conferencias

 

 

SALONES DE EVENTOS

DE LA CASA DE DÍA 

 

Con tres salones para eventos sociales, conferencias o reuniones privadas y un Jardín con espacio al aire libre cuenta para renta la Casa de Día del Jubilado y Pensionado del SNTE 54. 

Para reservar se pueden comunicar al teléfono 311-42-02 en horario de 8:00 a 3:00 pm de lunes a viernes y el email alesandra_1915@hotmail.com

 

Caborca, Sonora

La décima sucursal de FarmaSNTE fue inaugurada el pasado 24 de agosto en Caborca, en las instalaciones de la Unidad Social de la Región IV, por parte del Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbon y la presidenta municipal de ese municipio, Karina García Gutierrez.

Inauguran sucursales de FarmaSNTE en Caborca y Guaymas

#UnidosParaTrascender

Guaymas, Sonora

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón inauguró la onceava sucursal de FarmaSNTE en Guaymas Sonora, facilitando el acceso a medicamentos de calidad en el esquema de subrogación del ISSSTESON, sin duda un beneficio más para los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 54 del SNTE.

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

Arranque de la Jornada de Reforestación de Áreas Escolares en la Escuela Primaria Humberto Villela Lugo de Hermosillo, el pasado 1 de septiembre como parte del Eje Estratégico "Corresponsabilidad Social".

RUTA DE TRABAJO SECCIONAL

Hermosillo, Sonora

En atención cercana a nuestros agremiados, este mes arrancó en puntos estratégicos del Estado de Sonora la Jornada de Acompañamiento Pedagógico para la Evaluación del Desempeño Docente 2017, como una oferta nacida desde las mismas bases que nos definen como gremio, la Unidad, el Orgullo y el Compromiso con la Educación Pública de Calidad. En #Hermosillo el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbon dió el arranque oficial de los trabajos de acompañiento a docentes.

LUNES CÍVICO

Se lleva a cabo la ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de San Luis Río Colorado, a cargo del Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbon y el acompañamiento de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, padres de familia y alumnos.

Cercanía de Dirigentes y Agremiados

El pasado 4 de septiembre El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbon visitó la escuela Primaria "Miguel Cázares D." de San Luis Río Colorado, para conocer de primera mano la opinión y la situación laboral de los compañeros que laboran en este bien organizado plantel.

 

Visita a la Escuela Primaria José Carmelo de Pitiquito, un edificio lleno de historia pero con mucho que aportar aún, integrado por una planta docente de jóvenes entusiastas, que están en la mejor disposición de seguir preparando las mejores generaciones de esta localidad.

Calidad y Equidad en la Educación

En la Secundaria Estatal #19 "Gregorio Ahumada" de Bacobampo, Sonora se llevó a cabo la Ceremonia de Lunes Cívico y una reunión de trabajo con personal docente, administrativo y apoyo a la educación, presidida por el maestro Raymundo Lagarda Borbon y acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Cercanía con sus agremiados.

Dialogando con personal de la Escuela Primaria Nueva Creación Nissan de Magdalena, en conjunto con la Jefa de Sector y Supervisores de la Región.

Visita al personal de la Escuela Primaria "Nueva Creación" Agua Zarca Turno Vespertino en Nogales. Dialogando con un equipo de trabajo compuesto por mucha juventud y ganas de trabajar.  

Reunión con directivos de Isssteson

Para establecer un análisis general de la situación que guarda el ISSSTESON, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbon e integrantes del Comité Ejecutivo se reunieron con autoridades médicas y administrativas de la institución, velando por los derechos de los trabajadores de la organización sindical en materia de salud.

Y en Cumpas, Sonora visitó al Personal de la Escuela Secundaria "Profr. Rafael N. Varela" de Cumpas, en la Región V Sierra, con quienes intercambió opiniones y resolvió una serie de dudas en torno a temas que aquejan a los Trabajadores de la Educación de esa región. 

Visita el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbon escuelas primarias "Benito Juárez" y "Jesús García Corona" de Nacozari de García, planteles de mucha historia y que cuentan con grandes equipos de trabajo.

Curso de Asesores Virtuales de la Escuela Nacional de Formación Sindical

Con el lema de "Impulsamos la transformación" arrancó esta mañana el Curso de Asesores Virtuales de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, organizado en conjunto con la SNTE Sección 28 y un equipo especializado en el tema de la Sección 54.

Capacitación "Dignidad y desarrollo de competencias socioemocionales" por la Lic. Brenda Januet Velasco Pérez de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el marco del eje estratégico #CorresponsabilidadSocial

Competencias Socioemocionales