simplebooklet thumbnail

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD-por correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.

Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores.

.2 El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones.3 En abril de 2011, la empresa tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.4

Para el primer trimestre de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.5 Un año después alcanzó los 81,5 millones, superando ligeramente sus propias previsiones. La mayoría de estos nuevos suscriptores procedían de fuera de Estados Unidos.6 En diciembre de 2016 alcanzó 89 millones de suscriptores, de los cuales 48 millones son de Estados Unidos.7

SERIES 


Netflix es un distribuidor de contenido multimedia en línea. Su programación está compuesta, en parte, por contenido desarrollado exclusivamente para el servicio, incluyendo series originales tales como House of Cards y Orange Is the New Black, especiales, miniseries, y películas tales como The Square, la cual fue nomidada para un Premio de la Academia, la primera nominación para una producción de Netflix.

La programación original de Netflix también incluye continuaciones de series que anteriormente habían sido canceladas por otros canales, incluyendo Arrested Development, The Killing, Star Wars: The Clone Wars, Trailer Park Boys y Longmire.

STRANGER THINGS


Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Netflix2 escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy3 como productor ejecutivo. Se estrenó en Netflix el 15 de julio del 2016, con muy buena crítica por parte de la prensa especializada, quienes elogian la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con claras referencias a películas de Steven Spielberg,4 John Carpenter,5 Stephen King,6 Rob Reiner7 y George Lucas.8 La historia nos sitúa en el condado Hawkins de Indiana durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos intentará ayudar a los amigos del chico en su intento de encontrarlo.9


CURIOSIDADES


Se estima que, en los Estados Unidos, Netflix posee más de 30 millones de suscriptores (75% del total), pero lo que es más curioso es que Netflix es más vista en este país que cualquier otra cadena de televisión por cable, incluyendo HBO o AMC.


Se ha calculado que el suscriptor promedio de Netflix, está aproximadamente 87 minutos diarios consumiendo algún contenido de la plataforma online. Esto equivale a mirar cuatro episodios de Family Guy (o, para el caso, cualquier sitcom con episodios de veinte y pocos minutos de duración) todos los días.


El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tuvo la idea de crear esta plataforma de videos bajo demanda en el año 1997, cuando la compañía Blockbuster le cobró 40 dólares de multa por haber devuelto una película más tarde de lo debido. La película era Apollo 13.

MEJORES PELICULAS

Esta es la clase de películas que engañan por su título y que hay que ver con un paquete de pañuelos de papel junto al sillón y un botellón de agua para no deshidratarse por las lágrimas:

La película más exitosa de 2015, y la cuarta más vista de la historia, le puso nuevos bríos a la franquicia de la década del 90 y consolidó la figura de Chris Pratt como un nuevo héroe de acción que también puede hacer reír.

a ópera primera como director de Juan Minujín muestra que, además de un gran actor, tiene la sensibilidad para llevar adelante una historia con corazón y muy inteligente.

Señalada como muchos como una seria contendiente para quedar nominada al premio Oscar, y hacer historia, esta producción original de Netflix muestra la amistad de de un niño coreano con Okja, un animal gigante que ha sido capturado por una empresa estadounidense

dinero de netflix

Cuando se sabe invertir en una burbuja ¡Se siembra algo imparable!. Si usted hubiera invertido US$1.000 en el 2014 en compañías como CELGENE, NVIDA, NETFLIX, en este instante tendría más de US$120.000

La plataforma de streaming ha publicado sus datos económicos y sus ingresos netos de este año casi alcanzan los 120 millones de dólares. En los últimos añosNetflix se ha convertido en la plataforma streaming de referencia a nivel mundial

CREACIÓN DE NETFLIX

En 1997, Reed Hastings se dio cuenta que por no devolver a tiempo el DVD de “Apolo 13″ que había rentado días atrás en la tienda de videos Blockbuster debía 40 dólares. Aquella cifra le pareció demasiado  rehusó pagar tal cantidad de dinero. Fue entonces cuando Hastings decidió fundar una compañía que no les cobrara multas a sus usuarios por demorarse en la devolución de sus películas, sino una tarifa mensual por un número ilimitado de alquileres.

En poco tiempo Hastings decidió que además de revolucionar ese mercado con los envíos del correo -eliminando el costo de las tiendas- podía ofrecer los contenidos vía digital.

Y abrió las puertas virtuales de un negocio que hoy es conocido como transmisión en internet, o streaming. Por eso el trono que alguna vez tuvo Blockbuster está repartido entre varias marcas tales como Netflix, Hulu y en los últimos años, Amazon, que facturan al año unos 3,500 millones  de dólares y que tienen al menos 70 millones de usuarios (que se dividen en visitantes únicos y suscriptores) en una tendencia que se mantiene en alza.


MARVEL Y NETFLIX

Además de Daredevil, serie que ya debutó con una aclamada primera temporada, Marvel ha destinado gran parte de su producción televisiva a Netflix, que tendrá próximamente otras tres series centradas en superhéroes de los cómics de Marvel y una miniserie crossover de todas ellas.

Tal como famosamente lo ha hecho Marvel en su universo cinematográfico, todas estas series estarán conectadas entre sí, con tramas y personajes que se retroalimentan y forman parte de un mismo universo ficticio.

Krysten Ritter (Breaking Bad) será Jessica Jones, una joven que después de una breve carrera como superheroína (que tuvo un trágico final y la dejó con estrés postraumático) decide reconstruir su vida trabajando como investigadora privada, especialmente centrada en caso de personas con extrañas habilidades (léase: superpoderes).

David Tennant forma parte del elenco principal en el papel de Kilgrave (villano conocido como Purple Man en los cómics de Marvel). En la serie, su personaje se describe como un viejo conocido de Jessica Jones, cuya reaparición sacudirá su vida. Según informaciones más recientes, la relación de Jessica Jones con Kilgrave será central para la serie.

SUBSCRIPTORES DE NETFLIX A NIVEL MUNDIAL

sigue firme en su intención de dominar el mercado absoluto del streaming. La compañía, con sede en Los Gatos, California, emitió un reporte sobre sus suscriptores, el cual ha superado sus propias expectativas.

PUEDES VER: Netflix permitirá descargar su contenido

Y es que según anunciaron, Netflix está muy cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores tras añadir cinco millones de clientes en los primeros tres meses del año. Solo en Estados Unidos, el gigante de streaming obtuvo un total de 1,42 millones de suscriptores frente a los 3,53 millones del resto de mercados foráneos, situándose en los 98,75 millones.

Parte de ese crecimiento se ha sustentado en su amplia oferta de contenido propio. Por ello, la empresa planea gastarse mil millones de dólares este año, para producir más series, películas y documentales con el sello de Netflix y así incrementar sus suscripciones.

Su meta es llegar al club de los mil millones de usuarios como los tienen empresas del calibre como Facebook y YouTube. La empresa también indicó a través de un comunicado que no le preocupa demasiado la competencia que suponen Amazon, Hulu o el propio YouTube con su nuevo servicio YouTube TV.  Y es que, según señalan, el verdadero enemigo de Netflix es el sueño.