simplebooklet thumbnail

Boletin Abay 37

BOLETÍN ABAY nº 37

   Tikimt, jidar y tajisas de 2012

  Del 11 de octubre de 2019 al 8 de enero de 2020

Y no lo decimos sólo con sentido metafórico sino literal.

El programa de lactantes de la que Amparo es responsable, tiene dos problemas que ella se ha encargado de resolver... por una parte el elevadísimo coste de la leche en polvo para el primer año de vida, que cuadriplica el coste de comprarla aquí .. y por otra parte el control en la evolución de los pequeños, al no conseguir matrona etíope que pudiese responsabilizarse.

Además de tener puntualmente informados a las madrinas y padrinos del programa, Amparo supervisa la admisión y la evolución mediante la información que nuestros trabajadores nos envían.. y esto lo complementa con 2-3 visitas anuales a Etiopía en las que pasa la revisión a todos los lactantes.

Para completar la solución a los problemas, en su estancia en octubre, ha llegado a Walmara junto con tres familiares también voluntarios, que han transportado la leche necesaria para más de un mes, comenzando la rueda de voluntarios con la que trataremos de reducir costes y hacer sostenible un programa tan necesario

 

Programa de lactantes

Nuestra pediatra es la leche

En este trimestre hemos tenido un equipo sanitario completo, incluyendo médica y enfermera, han estado realizando las fichas sanitarias a todos los nuevos canguritos que este año han comenzado en el aula de tres años.

También voluntarias de Etiovida nos están ayudando a fortalecer el control de salud con el que queremos complementar la escolarización en nuestras aulas.

Como sabéis, además de la educación y alimentación, nos encargamos de que nuestros niños de aulas canguro y resto de programas reciban atención sanitaria y costeamos sus tratamientos, desplazamientos y alojamientos cuando es necesario.

Equipazo sanitario en las aulas

Sanidad para niños etíopes

Para dar continuidad al trabajo sanitario de voluntarias (pediatra, médica y enfermera), hemos conseguido la contratación por parte de Abay de R. Rabuna, un enfermero que acude desde el Centro de Salud de referencia, de Asgori, dos veces por semana, para dar atención a las necesidades del día a día, así como para participar en las actividades de prevención como desparasitación intestinal, etc....

Sanidad para niños etíopes

No sé si recordáis cuando hace dos años os contábamos la historia de Abiot, un pequeño de Dillu (aldea de Gaba) que con sólo cuatro meses se “cruzó en nuestro camino”.

De no poder caminar, tras un año de tratamiento, pasó a poder andar o incluso correr en no mucho tiempo.

Este año nos alegra muchísimo verlo ya incorporado a una de las aulas canguro de tres años.

Abiot, ¡A correr!!!

Hola, Tiko, me llamo Aurora, cuando mi madre me preguntó si te enviábamos mi silla, no lo dudé ni un momento, me han dicho que al igual que yo tienes epilepsia y que no puedes andar. Ya verás como con la silla irás bien sentado y muy cómodo. Espero que te sea de utilidad lo mismo que a mi y te haga descubrir el mundo y enseñar a los demás el valor de la diferencia, que solo está por fuera. ¡Que bonita han arreglado la silla en Abay, me encanta! Un abrazo muy fuerte de parte de toda mi familia.

Tiko, es un niño de 7 años de la aldea de Dilu, que Mulugueta trajo al Centro Abay para valorar la opción de se incluyera en el aula de necesidades especiales. Tras hablar con su padre nos comenta que desde hace unos años presenta ataques, pero nunca lo visito un medico. El niño fue revisado en el hospital, realizando diferentes pruebas y le diagnosticaron epilepsia, dándole tratamiento para ello.

Tiko

Ahora tienen ya casi tres meses. Desde su alta hospitalaria, las hemos ido controlando semanalmente en nuestro programa de  nutrición donde como sabéis se reparte leche, se supervisa la correcta preparación de los biberones y medidas de higiene y también reciben la supervisión del enfermero y el matron. como podréis ver hasta ahora su evolución está siendo muy favorable. 

En Noviembre llegaran al Centro Abay unas trillizas, Sisay con 1,1 kg, Chaltu, con 1,5 kg y Birhanu coon 2,3 kg, todas prematuras y con muy bajo peso. Pedimos, que con la máxima urgencia posible, las llevasen al Hospital porque las tres cumplían criterios para permanecer en incubadora.... Tras unos días lo hicieron y rápidamente les hicimos llegar leche especial para bajo peso.

Hemos sufrido durante la primera semana porque nos decían que Sisay estaba en estado crítico.... pero nos fueron comentando desde el hospital que se encontraba bastante mejor.

Nos pusimos todos en marcha, pensando que cuando tras estabilizarse vuelvan a Walmara entraran en el programa de nutrición, buscando además padrinos y madrinas que hicieran posible que desarrollemos el programa de desnutrición.

Adelantamos la carta a los Reyes Magos, al tener a tres  "Princesas" que quieren llegar a ser "Reinas"... y que necesitaban su mejor regalo, la vida....

Solicitamos apadrinamientos para estas pequeñas, y ya las tenemos amadrinadas

Hazlo con Abay, apadrinamientos@abayetiopia.org

Apadrinamientos

Las trillizas de Walmara

Apadrinamientos: 

Teru Hirko, de Gaba a la Universidad

Además, cuando comenzamos con el apoyo al colegio de Bacho Walmara, Teru estaba entre los alumnos que no tenian pupitre donde sentarse. Nos decian que el absentismo escolar estaba causado entre otros motivos por la falta de medios tanto en la dotación de la escuela como personal de los alumnos.

Este año Teru inicia los estudios en la Universidad de Arsi, al sur de Etiopía, y además de continuar becado para las necesidades de transporte y compra de material, le hemos hecho entrega de un ordenador portatil que requería para sus estudios.

Nos comentaban que esta muy bien y contento con el inicio del curso.

Hace un par de años grabábamos un vídeo con la que era un ejemplo de "familia Abay", con hijos estudiando en el colegio de primaria de Bacho, en nuestra escuela canguro y con Teru ya becado en el instituto de Holeta.

Nos emociona la noticia que nos da nuestro trabajador social, Teru, tras cursar cuatro años en Holeta, donde había destacado por sus excelentes notas, teniendo el mejor expediente académico en el instituto, ha aprobado el examen de acceso a la Universidad y comienza en octubre estudios de Economía en la Universidad de Arsi.

Apadrinamientos 


Hola. Mi nombre es Luis y soy socio de ABAY desde hace unos años.

En fecha recientes se nos presentó la oportunidad de acompañar a mis cuñados en uno de sus visitas regulares a Gaba Kemisa. Estuvimos 5 días conociendo in situ el trabajo que desarrolla ABAY allí. Os quisiera hablar de mi vivencia de estos días, particularmente desde la perspectiva educativa.

Lo cierto es que me hacía especial ilusión compartir alguna actividad con los niños de 6 años en el Aula de Enlace, dentro del proyecto de Educación Integral. Mi idea era poder hacer algo con lo que pudiéramos “aprender jugando”.

A la actividad la bautizamos con el nombre “el mundo en mis manos”. A clase llevamos un globo terráqueo hinchable. El juego consistía en aprender los continentes, conocer donde hace frio y calor y como gira la tierra para que tengamos día y noche. Nos tirábamos la pelota de unos a otros y se tenía que reconocer el continente que uno estaba tocando con la mano derecha. Se armó un buen revuelo mientras los nanos se iban lanzando la pelota de unos a otros.

También hicimos una manualidad con plastilina que endurece de tal modo que al final de la actividad tuvieran un recuerdo hecho por ellos mismos.

El sábado también tuvimos la oportunidad de conocer a las jóvenes del Yabadabada. Descubrimos los secretos del magnetismo y la densidad. Me llamó mucho la atención su deseo de aprender nuevas cosas, a pesar de que ya se hubiera terminado su hora de clase. ¡Que bueno ver hambre de conocimiento !

Pienso que la educación es uno de los motores de cambio el mundo. Y poder transmitir conocimientos jugando es muy gratificante. Me admira ver como las jóvenes imaginan su futuro, basado en su esfuerzo y estudio.

Apadrinar a un niño es abrirles una puerta al futuro a cada UNO de estos niños/jóvenes.

HAZLO CON ABAY
 Info: apadrimamientos@abayetiopia.org

Yo no puedo cambiar EL mundo, pero si puedo cambiar UN mundo

Apadrinamientos 


Cáceres en su pecho, Walmara en su corazón

"¡No imagináis la ilusión que nos ha hecho ver al equipo infantil de fútbol de Walmara con nuestras camisetas puestas!

Soy Marina, una madrina más de Abay y os quiero contar mi experiencia:

Estoy muy ligada a Etiopía gracias a mis dos sobrinos que llegaron desde allí hace 10 para cambiarnos a todos un poquito la vida. Gracias a sus padres, que colaboran activamente con ABAY, comencé a ser más consciente de otras realidades, de las necesidades que nosotros entendemos como básicas y que en otros lugares viven como lujos. De lo valiosa que es la ayuda de mucha gente, que de forma desinteresada hacen de este mundo, un mundo mejor. Ayudando, dedicando su tiempo y esfuerzo, su economía, su trabajo, su amor...

Cada foto que a lo largo de estos años me ha llegado de mis ahijados, de los proyectos de ABAY me ha llenado de emoción... Pero esta especialmente. Allí están Korra, Gamachu...que les hemos visto crecer a través de las fotos de ABAY, con nuestras camisetas y con el nombre de nuestra ciudad! ViewNext, la empresa de tecnologías en la que trabajo, organizó una carrera solidaria hace unos meses para conmemorar su 10 aniversario y pensamos que sería buena idea mandar a ABAY camisetas de la carrera para los peques de las escuelas deportivas.

Qué alegría comprobar que les han sido útiles! Eso sí, el año que viene prometemos mandarles camisetas más pequeñas, que a los pobres les llegan por las rodillas! jaja.

Una vez más agradecer a toda la familia ABAY la labor que realizan y dejarnos ser partícipes de ella.

Y a los peques gracias por estar tan guapos y regalarnos su sonrisa!."

Con el comienzo del curso llega la ilusión de estrenar el material escolar. Este año 70 niñas de los cursos superior de 5º a 8º de primaria han comenzado a acudir al Club de Niñas Yabadaba. 

Durante todo el curso recibirán una formación muy variada entre la que se incluye formación en derechos de la mujer, igualdad, clases de refuerzo y un set de higiene íntima que evita el absentismo escolar por las incomodidades derivadas de la menstruación. 

Junto con el set, este mes han recibido el material escolar básico para todo el curso. 

Parte de este material escolar es producto de una iniciativa solidaria llevada a cabo en el IES Jorge Guillén de Torrox, en Málaga. 

Durante todo el curso escolar 2018/2019 madres, profesores/as y alumnas/os han colaborado celebrando cada mes un desayuno solidario, en el que los/as estudiantes pueden comprar a la hora del recreo bizcocho, tarta, fruta o galletas, elaborados por las familias y el profesorado, a un precio de 0’5€. 

Con el dinero recaudado colaboran el con el apadrinamiento de una estudiante de secundaria y el material escolar para el Club de Niñas.

Comienzo del curso

Escuelas deportivas:

Ocio saludable y mucho más

Uno de los objetivos del programa de deporte es que los niños que han pasado por la Escuela Canguro tengan continuidad en nuestro proyecto a partir de las siete años y mantener asegurado al menos un plato de comida los días que tienen clase.

El nuevo comedor también permite mejorar este proyecto, siendo usado para desayunos y meriendas por los deportistas

En octubre se reinicia la actividad en el aula del Club de niñas, 41 niñas de séptimo y octavo grado, que continúan del año pasado, 30 niñas de quinto y sexto grado, que serán seleccionadas esta semana y 20 niñas que participan en los grupos de deporte.


Hazlo con Abay - Ayudanos a amadrinarlas.


 

A poder continuar estudiando.

A poder recibir educación sexual.

A poder evitar el matrimonio precoz.

A poder usar material de higiene íntima.

A poder perseguir sus sueños con respecto a la igualdad de genero.


91 Chicas "A poder"

Club de niñas

La igualdad de género y su importancia

Como cada mañana de sábado reunimos a las niñas con la intención de abordar temas que puedan ayudarles en su vida tanto académica como en la comunidad.

Este año, gracias a vuestro apoyo hemos incluido a niñas desde quinto grado. Con tan sólo doce años les espera una vida llena de obstáculos, que pueden ser menos con el apoyo que les podemos ofrecer.

BUSCAMOS MADRINAS Y PADRINOS PARA LAS NIÑAS DE GABA

Si te emociona imaginarlo, imagínate haciéndolo. Hazlo con Abay www.abayetiopia.org/violeta

Inscríbete en: https://www.abayetiopia.org/avioleta

Pita, pita, pita,...

El nuevo gallinero continúa abasteciendo de necesarias proteínas ,en forma de huevos, nuestro comedor de la Escuela Canguro. 90 gallinas que ponen una media de 70 huevos diarios, a los que se suman los que compramos a un chico con discapacidad al que hemos construido un gallinero para su sustento.

Vamos sumando pequeñas iniciativas para conseguir un mayor autoabastecimiento del proyecto.

El proyecto también emplea a dos mujeres que cuidan las gallinas y una pastora que cuida del redil.

A veces la lucha contra enfermedades como la tuberculosis no dependen de largos y costosos tratamientos... sino de medidas sencillas y accesibles que buscan la prevención. Higiene, ventilación e iluminación son puntos clave que pueden evitar la difusión de una enfermedad, que aunque parece de otra época, sigue siendo terriblemente devastadora en comunidades como la de Walmara.

Con el programa de apadrinamiento de Fondo comunitario comenzamos hace unos años arreglando algunos tejados, contruyendo algunas viviendas. Estos días, con nuestros voluntarios de Etiovida, hemos comenzado con la adecuación de casas, colocando suelo y zócalo vinílico y e instalando ventanas.

Siguen siendo viviendas muy humildes, pero un poco más salubres.

Apadrinamientos  -  Fondo comunitario

Abriendo ventanas

Las tasas de mortalidad materna durante el parto y la mortalidad perinatal e infantil son en Etiopía unas de las más elevadas del mundo, la mayoría de estas muertes son evitables...

 Hemos comenzado con un enfermero y una matrona con el control de las mujeres gestantes de nuestra área y hoy se han reunido con 10 de ellas y se ha comenzado impartiendo una charla de educación sanitaria .. riesgos en el embarazo y correcta nutrición, también se ha hecho un control de la presión arterial.. esto es un paso muy importante en una zona como la nuestra sin recursos sanitarios y alejada de hospitales y centros de salud así que esperamos poder mejorar en la medida de lo posible la salud de nuestras mamás y sus bebés.

Nuestro primer día de control de las mujeres gestantes de Gaba

Etiovida, voluntarios todoterreno

En octubre, un numeroso grupo de la ONG Etiovida ha estado en Walmara, y queremos agradecer su trabajo realizado durante las últimas semanas en Walmara.


Como nos gusta en Abay, el trabajo de los voluntarios había comenzado meses antes del viaje y las tareas han sido muy numerosas y variadas como transporte de material, reuniones con la administración para la gestión de nuevos proyectos, ampliación del cercado del gallinero, revisiones sanitarias a escolares, adecuación de casas en la comunidad, actividades para la mejora didáctica en la escuela infantil, organización de material procedente de donaciones para su reparto, mejora de las instalaciones como la habilitación de una estancia para voluntarios o la construcción de un nuevo almacén en la nueva cocina escolar.

Gracias a Etiovida Helping to think por sumar vuestros esfuerzos a los de Abay en Walmara, sin duda vuestro apoyo está permitiendo la consolidación de proyectos que no paran de crecer y el planteamiento y desarrollo de otros nuevos.

Mimi es una niña de tres años, la tercera de los tres hijos que junto con sus padres viven en Hiddi, una aldea de Gaba, Walmara, a algo más de tres kilómetros de nuestra Escuela infantil.

Adisu es un niño de tres años, con un hermano lactante que junto con sus padres vive en Dillu, una aldea de Gaba, Walmara, a algo más de tres kilómetros de nuestra Escuela infantil.

En este trimestre hemos estado presentando esta campaña de apadrinamiento de niños y niñas de tres años. Si quiere “darle la vuelta” amadrina o apadrina a uno de nuestros niños o niñas de Walmara y te enviaremos su foto junto con un informe social. Además te iremos contando cómo vas consiguiendo que su vida tome un nuevo rumbo con mucha mayor esperanza.

Acompañar a un niño a la escuela es algo maravilloso… que acceda al colegio y reciba la educación que le permitirá tener un futuro es algo que cualquier madre o padre quiere para su hijo o hija. En Etiopía el camino a la educación es complicado… obligaciones familiares propias de la edad adulta, enfermedades que aunque en ocasiones banales, se complican por la imposibilidad de acceder a su tratamiento, pobre alimentación...

En Abay te ofrecemos la posibilidad de acompañar a un niño a la escuela, en su etapa más vulnerable… posibilitamos que comience a los 3 años en nuestra escuela canguro, donde recibirá desayuno y comida, donde se le costeará el acceso a los recursos sanitarios y su tratamiento.

Si te emocionas imaginándolo, imagínate haciéndolo, HAZLO CON ABAY, apadrina la escolarización de un niño en Walmara, Etiopía y DALE LA VUELTA A SU VIDA... y porqué no, a la tuya también.

La aportación de apadrinamiento escolar es de 20 euros al mes, donación que gracias a que Abay tiene la consideración de ONG de Utilidad Pública, está sometida a desgravación de hasta el 75%.

Más información en: abayetiopia.org/ae o en el correo apadrinamientos@abayetiopia.org

Boletín online de apadrinamiento:
www.abayetiopia.org/formularioae


Mimi y Adisu

Dale la vuelta

Libros de texto para nuestros canguros

Aulas Canguro

Alentados por la Oficina de Educación del gobierno etíope, hemos comprado libros de diferentes materias especialmente editados para Abay. Los libros contienen las asignaturas de Oromo, Matemáticas, Inglés y Ciencias para nuestra Escuela Infantil Canguro. Como nos comentaba esta mañana nuestro trabajador social “los libros contienen notas, imágenes y son fáciles de entender y buenos para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

HAZLO CON ABAY
Si quieres ayudarnos en la financiación de este material, puedes hacerlo en Migranodearena:
 https://www.migranodearena.org/…/…/hazlo-en-etiopia-con-abay
La clase de los más pequeños del aula canguro.

Sobre las 7 de la mañana comienza la actividad en el centro Abay.

Sobre esa hora llegan las madres de los alumnos de canguro a sus clases. Hoy, 3 de enero, en una de las aulas aprendían los numero junto a la maestra; en el otro aula hablaban de temas de salud con la auxiliar de salud.

Un poco más tarde comienza la actividad en el comedor del centro. Los pequeños de canguro comienzan a llegar y empiezan a repartirse los desayunos.

Los pequeños muestran sus preciosas sonrisas desde bien temprano.

Un día en el centro Abay

Colaboraciones/ Subvenciones

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro de Donosti concedió una subvención de 2.500 euros para la construcción del segundo aulario del Colegio Público Bacho Walmara de Etiopía.

Caixa Popular, mediante su Grupo de Cooperación, cada año convoca la "Campaña un día de salario", con la cual las personas del equpo de trabajo de esta cooperativa damos voluntariamente un día de nuestro salario para ayudar a la financiación de proyectos solidarios. 

En diciembre hemos recibido, junto con otras ONGs, un premio para nuestro proyecto de Escuela Infantil Canguro, dotado de 4.250 euros.

En octubre Abay Etiopia recibio 2.000 euros de la Oficina de cooperación del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa. Se destinarán al soporte nutricional de lactantes con desnutrición.

Colaboraciones/ Subvenciones

El Ayuntamiento de Sagunt, Valencia, nos ha concedido dos subvenciones para proyectos de Abay:

- 30.000 euros  para el Mantenimiento de la Escuela Canguro en el curso 2019-2020.

- 12.000 euros para la Ampliación de infraestructuras educativas en el Colegio Público Bacho     Walmara.

El Ayuntamiento de Teror, Gran Canaria, nos ha concedido una subvención de 4.127 euros para el proyecto de Mantenimiento de la Escuela Canguro  en el curso 2019-2020.


África y Habhesa, que  en amárico significa etíope, son dos muñecos solidarios confeccionados por un grupo de tejedoras,  voluntarias amantes de los muñecos amigurumi. 

Con la compra del muñeco, estarás financiando la sostenibilidad del principal proyecto que desarrollamos en Etiopía, una Escuela Infantil que actualmente proporciona educación, alimentación y sanidad a más de 260 niños y que aspira con vuestra ayuda a seguir creciendo en número de beneficiarios por lo que comprando la muñeca/ el muñeco, al precio de 25 euros.

La Escuela Infantil Canguro de Abay se sustenta mediante apadrinamiento, donaciones y diferentes acciones solidarias como esta campaña en la que además del muñeco "vendemos" el pago de un mes de comedor de un niño o niña en la escuela.

Tienda Abay online:
https://www.abayetiopia.com/muñecos-solidarios/

Nuestra pequeña “África” nació en Gaba Kemisa, una pequeña aldea de Walmara, Etiopía.

Con tres años, su destino parecía abocado a seguir los pasos de sus hermanas mayores... ir a por agua, colaborar en las tareas domésticas y cargar durante todo el día con su hermano más pequeño a modo de canguro.... Pero Abay se cruzó en su vida y todo cambió.

Un día llegó a su casa el trabajador social Mulegueta, y ofreció a sus padres la posibilidad de que la niña asistiese a la escuela infantil de Abay. La mamá confiaba en la Ong porque una de las maestras de la Escuela Canguro era su vecina Ayetu... una chica que tras estudiar en el colegio público de Bacho, había sido becada por Abay para continuar estudiando en Holeta y, finalmente, conseguir titularse como maestra. A la mamá de África, Ayetu le parecía magnífico ejemplo de lo que quería que alguna vez fuese su hija.

Ese mismo año, África comenzó en el aula canguro de tres años y su madre en el aula de alfabetización, soñando con ser ella misma la que algún día se convertiría en maestra... Porque con Abay, en Walmara los sueños se hacen posibles.

 

África, la muñeca solidaria de Abay. Y ahora también Habesha

  • El 8 de noviembre tuvo lugar un encuentro de voluntariado de Ibermutua en Madrid. Con un espacio para mercadillos solidarios y donde se presentaron los proyectos de Abay y los diferentes programas de apadrinamiento.
  • El 29 de noviembre se celebró una carrera solidaria en el CEIP Pedró López de Lerena de Valdemoro, Madrid, a beneficio de Abay. Profesorado, alumnos y familias disfrutarán con esta fantástica jornada.
  • El 3 de diciembre se realizó en Valencia un almuerzo con café etíope y un mercadillo solidario por una de nuestras socias valencianas con sus compañeros de trabajo, dando a conocer a nuestra ONG y sus proyectos.

Últimas actividades

  • La Falla La Palmera de Sagunto, Valencia, organizó el 2 de noviembre de 2019 una pasarela solidaria a beneficio de Abay, donde se expusieron y presentaron por voluntarios de Abay los proyectos de Abay en Etiopía, con mercadillo solidario.
  • El 14 de diciembre se celebró en Palma de Mallorca un torneo benéfico de Padel, cuya recaudación de las inscripciones iban destinadas a Abay.
  • Del 16 al 20 de diciembre se celebro un mercadillo solidario de juguetes en el CEIP El Santo de Alcazar de San Juan, Ciudad Real en el edificio de infantil,   cuya recaudación se destinaba este año a Abay  para la construcción y dotación del Colegio de Bacho. Recaudándose 915 euros.
  • El 29 de diciembre se celebro una caminata solidaria "Caminando con Walmara" en Frigiliana, Málaga. Caminata, paella, música en directo y muchas actividades. Toda la recaudación se destina a la compra de ropa para los niños de la Escuela Canguro.

Últimas actividades

Este año de nuevo ha llegado a Walmara los regalos del amigo invisible. Durante los meses de diciembre y enero estamos realizando esta campaña, a traves de Mi grano de arena.

Regalas un muñeco (desde 10 euros) hecho en el taller de costura de Abay en Etiopía... y se lo entregamos a uno de los niños que tenemos en la Escuela infantil. Publicaremos fotos de la entrega del regalo incluyendo el nombre de los donantes.


Amigo invisible en Etiopía

CAMPAÑAS  SOLIDARIAS

Ya tenemos las fotografías de la entrega de los leones Ambesa de la campaña *Amigo Invisible en Etiopía*, a nuestros pequeños del aula canguro.
Si hay alguna que no está, posiblemente quedó grabada como anónima en la página de Migranidearens, a cuyos datos no podemos acceder.
 Hemos repartido muñecos a 7 de las 8 aulas y todavía seguiremos haciéndolo durante este mes. Muchas gracias.

El enlace para acceder a las fotografías de entrega es:
https://drive.google.com/…/1g_lgK0xe0kpDGm9XAdpKq8Sqt4H4oqK_

Enlace para seguir participando
https://www.migranodearena.org/…/20984/amigo-invisible-en-e…

Este año Ambesa (león) ha llegado a Gaba Kemisa, y ha llegado para quedarse.

Y esperemos que estos regalos lleguen a muchos de los niños de nuestro centro en Walmara porque estos leones van a hacer que sus caras se iluminen como solo los juguetes hacen emocionarse a un niño.

El momento de encontrarse con un juguete con el que inventar miles de historias, un juguete con el que compartir aventuras con tus amigos, ese momento de ver en la sonrisa de unos y de otros que la vida puede ser un poco más amable y mucho más divertida.

Este año queremos invitaros de nuevo a ver la sonrisa amplia de los niños, cuando desde aquí se les regale ese juguete y de una oportunidad de jugar como lo hacen todos los niños…. Pero también queremos invitaros a sentir la emoción de los que materializan esa ilusión, la emoción de aquellos que entre telas e hilos están creando los muñecos que acompañarán a los niños de nuestros proyectos educativos en sus momentos de juego, en el Taller de costura de Walmar



Ya tenemos a la venta el Calendario Abay 2020. Muchas gracias a las fotógrafas voluntarias, a David por el diseño y maquetación y a Drunkat Instrumentos que ha corrido con los gastos de impresión de los calendarios.

Pueden servirse calendarios para distribuidores que ingresarían lo recaudado posteriormente a su venta. Para la formalización del pedido se puede o bien hacerlo en nuestra Tienda online (donde cabe la posibilidad de pago con tarjeta), o se puede realizar un ingreso en la cuenta Abay, adjuntando justificante de ingreso en el correo tienda@abayetiopia.com   Para pedidos conjuntos de calendarios y loterias dirigirse al correo loteriaabay@gmail.com 

Este año la recaudación ira destinada al mantenimiento del comedor escolar de nuestra Escuela infantil canguro.

La web de la tienda es: https://wwwabayetiopia.com/tienda


Calendario Abay 2020  

CAMPAÑAS  SOLIDARIAS

La edad mas vulnerable en la infancia es la etapa de 0-5 años. La escolarización en Etiopía es a los 7 años.

Con las aulas canguros conseguimos que los niños se escolaricen de los 3 años hasta los 6 años. Aquí reciben además de educación, desayuno y comida, cuidados de higiene. 

Actualmente asisten 250 niños de los cuales 150 están apadrinados. Lo recaudado en este teaming lo destinamos al mantenimiento de los 100 niños restantes.

Buscamos la sostenibilidad del proyecto una vez llegue a cubrir al 100% de los niños de la población de Gaba Kemisa y para ello necesitamos vuestra ayuda.

La aportación es incluso menor de un euro al mes, porque queda acogida a las leyes de mecenazgo y por tanto son incluidas en las deducciones fiscales.



¿Sabes que con un euro al mes puedes ayudar a que nuevos niños sean escolarizados en Walmara?

CAMPAÑAS  SOLIDARIAS

    HAZLO CON ABAY

Inscribete en :

https://www.teaming.net/escuelacanguroabayetiopia

https://www.teaming.net/abay-etiopia

O si tienes alguna duda, escríbenos a apadrinamientos@abayetiopia.org

Hay formas de colaborar que “devuelven la inversión” de una forma muy rotunda...

Donas un euro al mes y unos ricos spaghetti hacen las delicias de un niño...

Donas un euro al mes y en Walmara se sirve a una niña una picante injera con lentejas...

Donas un euro al mes y en el menú de la escuela el arroz se salpica con taquitos de carne de cabra...

Gracias por hacer teaming con Abay, con tu euro al mes ayudas a dar soporte al comedor escolar de nuestra Escuela Canguro, donde acuden diariamente más de 250 niños y niñas

MENÚ - 1 euro al mes

Addis Walmara se convierte en la plataforma con la que Abay da forma a la propuesta de turismo responsable que pretendemos impulsar como nuevo apoyo al desarrollo local en Walmara, así como para difusión de nuestros proyectos.


Mas información

Viajes solidarios