Return to flip book view

HISTORICO - PROYECTO EBA DE ABAY

Page 1

Proyecto de Educación Básica y Alfabetización funcional en Gaba Kemisa, Walmara - Etiopía.

PROYECTO EBA

Page 2

Pulsa sobre la imagen para ver "Kume, el niño pastor"

Page 3

PROYECTO "EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA"

(descarga el proyecto pulsando sobre la imagen)

El proyecto define el contenido de la educación no formal

incluyendo la alfabetización, la numeración y el desarrollo de las habilidades que permitan a principiantes solucionar problemas y con ellos mejorar en su calidad de vida.

 

 

El Problema de Walmara, como el de muchos otros lugares de Etiopía, es la falta de financiación para la implantación de programas y es por ello que Abay, en su deseo de seguir trabajando en áreas básicas de desarrollo como es la Educación. Plantea este proyecto.

 

El proyecto plantea la formación de profesorado, construcción de cuatro aulas y financiación de material educativo y profesorado necesario.

 

 

 

 

Page 4

Page 5

Las madres son las primeras en utilizar las aulas del proyecto, a las 6:30 horas, antes de comenzar sus actividades domésticas, acuden a las clases de Alfabetización Funcional.

Page 6

Los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y 15 años, acuden al colegio entre las 17:15 h. y las 20.30 horas y vuelven a casa con sus linternas de dinamo.

Page 7

Page 8

HISTÓRICO

 

- El día 8 de octubre de 2014 se inaugura el proyecto, iniciando así el primer curso escolar del programa EBA. Este programa está destinado a 60 niños y niñas de entre 7 y 15 años que han empezado a estudiar de nuevo, pudiendo compaginar sus labores domésticas con sus estudios. Al mismo tiempo y dentro del mismo programa, son 80 los adultos que inician una alfabetización funcional, es decir, válida para su vida diaria.

Page 9

 

 

- 28 de marzo de 2015: la ratio establecida para los grupos ha sido 30 alumnos en cada uno de los niveles de educación básica y 40 adultos para los de alfabetización, estando completos tres de estos grupos. A principio de curso hemos tenido que llevar a cabo algún cambio en la distribución de estos grupos ya que algunos niños y niñas del programa se han dado de baja y hemos incorporado a otros. También hemos desarrolado programas de motivación para los adultos, ya que no era frecuente y regular su asistencia a las clases.

 El proyecto no ha tenido grandes problemas en su desarrollo. La mayor problemática ha sido el fallo de los generadores, lo que supuso una pérdida de horas de clase que fueron recuperadas en sábado y domingo.

Page 10

Nuestro coordinador del proyecto, Boja Abera, nadido en Gaba Kemisa y con estudios universitarios de química, nos informa semanalmente del desarrollo del proyecto.

Sigue las noticias del proyecto

Pulsa sobre la imagen para seguir las noticias del Bloga Abay relacionadas con el proyecto EBA

Page 11