simplebooklet thumbnail

Informaremos acerca de animales y cuidados que estos necesitan ademas de datos interesantes.

of 0

COPYRIGTH.

TEAM DELTA

BEATRIZ AZUCENA.

LUIS ALBERTO.

MAURICIO.

MELISSA.

ABORDAREMOS TEMAS DE GRAN INTERÉS ACERCA DE ANIMALES Y CUIDADOS,ADEMAS DE ELLO  BRINDAREMOS BUENOS CONSEJOS PARA QUE LE DES EL MEJOR CUIDADO A TU MASCOTA.

TAMBIÉN ALGUNAS CURIOSIDADES Y TIPS ACERCA DE ANIMALES DOMÉSTICOS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

WILD ANIMAL.

WILD ANIMAL

1

El perro fue probablemente el primer animal en ser domesticado. Y ha acompañado al ser humano durante unos 10.000 años. Algunos científicos afirman que todos los perros, tanto domésticos como salvajes, tienen un antepasado común en el pequeño lobo del sudeste asiático.

Hoy en día, los hombres han cruzado cientos de razas de perros domésticos, algunas de las cuales jamás podrían sobrevivir en libertad. Pese a la gran diversidad de razas, formas y tamaños, todos los perros domésticos, ya sean terranovas o caniches, son miembros de la misma especie:Canis familiaris. Aunque su forma de vida sea doméstica, están emparentados con los lobos, los zorros y los chacales.

Los perros domésticos aún comparten muchos patrones de conducta con sus parientes salvajes. Tanto unos como otros defienden sus territorios y los marcan orinando en árboles, piedras, vallas y otros lugares apropiados. Estas señales informan a otros perros de que ese territorio está ocupado por otro animal.

Muchos perros también entierran huesos o sus juguetes favoritos con la intención de guardarlos para el futuro, del mismo modo que sus parientes salvajes a veces entierran sus presas muertas para asegurarse un banquete más adelante.

Los perros se comunican entre sí de distintas maneras. Una de ellas es dejar rastros de olor, otra son los gestos físicos. La postura corporal, el modo de moverse y la expresión de la cara a menudo expresan mensajes directos. Muchas de estas señales son reconocibles incluso para los humanos, que sabemos que un perro está contento cuando mueve la cola alegremente o que está enfadado o se siente amenazado cuando enseña los dientes. Vocalmente, los perros se comunican mediante una cacofonía de sonidos que incluye ladridos, gruñidos y aullidos.

Pero los perros domésticos no sólo sirven de compañía, muchos también se ganan el sustento trabajando duro. Los perros cuidan rebaños, ayudan a los cazadores, guardan viviendas y realizan tareas policiales y de rescate. Incluso algunos de ellos, especialmente entrenados, sirven de guía a los invidentes; un conmovedor símbolo del antiguo papel del perro como el mejor amigo del hombre.

¿El mejor amigo del hombre!

Los mamíferos son un grupo de animales que engloba seres muy diversos:  desde la enorme ballena azul al murciélago. Aún así, todos ellos comparten una característica común: tienen unas glándulas mamarias productoras de leche mediante las que alimentan a las crías.

Todos son vivíparos a excepción del orden de los monotremas en el que se incluyen animales tan excepcionales como el ornitorrinco y los equidnas. Y todosdescienden de un antepasado común que probablemente se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años.

Habitan en la gran mayoría de ecosistemas del planeta –excepto algunas tierras heladas de la Antártida– gracias a la capacidad de adaptación que han demostrado a lo largo de toda su historia evolutiva. Se han descrito casi 5.500 especies diferentes, suelen tener grandes capacidades de aprendizaje debido a que su volumen encefálico es mayor que el de otras especies y puede tener dietas muy variadas, algo que también ha contribuido a una mejor adaptación al medio. 


Mamiferos

Curiosidades sobre los elefantes

Los elefantes son excelentes nadadores y con un atractivo “estilo perrito” logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Por otro lado, aunque pueden nadar, no pueden saltar ni tampoco galopar.

Otro dato interesante es que poseen un sentido de la audición desarrollado a un grado excepcional. Además de tener unas orejas enormes, han desarrollado unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.

Dato Interesante acerca de las vivoras

El suero antiviperino

En México se produce suero contra veneno de cascabel y nauyaca, causantes de alrededor del 98% de las mordeduras. Se puede adquirir en la Dirección de Biológicos y Reactivos de la Secretaría de Salud, en Amores 1240, Colonia del Valle, México D.F.

Antes había suero contra coralillo, pero ahora está disponible sólo en zoológicos o de importación y es muy caro. Con esta serpiente, tímida y escurridiza, la mejor precaución es prestar atención a su viva coloración (anillos negros, rojos y amarillos) y evitar importunarla.

  1. 1.- El Segundo Gato Más Grande
  2. Un león macho pesa alrededor de 500 libras y crece hasta dos metros y medio de longitud. Suena impresionante, pero los tigres en realidad son más grandes, llegan a pesar 850 libras y miden 11 pies de largo.

  3. 2.- Los Leones No Viven en la Selva
  4. A pesar de que los leones son conocidos como el "Rey de la selva," ellos viven en los pastizales y llanuras - no en la selva. También inusual en el reino animal, es que las leonas hacen la cacería (por lo general en grupos), mientras que los leones machos se quedan en casa para proteger la manada. Sin embargo, los machos, son los primeros en comer cuando las leonas vuelven a casa con su presa.

  5. 3.- Los Bebés de los Leones No Sólo son Llamados Cachorros
  6. Los bebés de los leones podrían ser referidos como cachorros o leoncitos o lionet. Un "cachorro" en realidad se refiere a cualquier miembro joven de una especie carnívora, mientras que "lionet" significa "león pequeño" en el idioma francés medio.

  7. 4.- Las Hembras Viven Juntas de por Vida
  8. Las leonas, hermanas, viven juntas de por vida. Sus cachorros hembras también se mantienen con la manada, incluso después de que crecen, pero los cachorros machos deben aventurarse por su cuenta una vez que alcanzan la madurez.

  9. 5.- Alguna vez Recorrieron el Mundo
  10. Los leones una vez vivieron en Europa, África, Oriente Medio, América del Norte y el norte de la India. Ahora, los leones viven principalmente en África, además de un grupo pequeño de leones asiáticos (alrededor de 300) viven en el bosque de Gir en la India.

  11. 6.- El Rugido Más Ruidoso
  12. El rugido de un león se puede escuchar desde y hasta cinco millas de distancia - el rugido más fuerte de las especies de grandes felinos. Su rugido les ayuda a encontrar a otros leones, así como para proclamar su territorio. El territorio de una manada podría incluir hasta 100 kilómetros cuadrados.

7 Datos Sobre los Leones Que Debe Saber

  1. 1. El dodo
  2. 2. El rinoceronte lanudo
  3. 3. El pájaro carpintero imperial
  4. 4. El bucardo
  5. 5. La cebra de las llanuras, o Quagga
  6. 6. El delfín de agua dulce
  7. 7. El tigre de Tasmania
  8. 8. La foca monje del Caribe
  9. 9. Rheobatrachus silus
  10. 10. El alca gigante


10 animales extintos que podrían ser resucitados por los científicos

ALIMENTACIÓN DE LA GUACAMAYA

Es herbívora y frugívora. Su dieta se basa exclusivamente en plantas, semillas y frutas  pero de vez en cuando también chupa el néctar de las flores.

Su pico y mandíbula son muy fuertes para ayudarse a romper la cáscara de las semillas y las nueces. La cáscara de la semilla brasileña es bastante dura, pero la guacamaya la come sin problema alguno.

-Es la especie de oso más amenazada del mundo.

-A pesar de comer gran cantidad de bambú, su sistema digestivo es el de un carnívoro, por lo que solo una parte de las plantas se digiere.

-Las mamás panda a menudo juegan con sus crías luchando y rodando en el suelo.

-Ya era considerada una especie rara en tiempos de la Antigua China.

-Debido a la urgencia por protegerlo, el número de reservas naturales se ha incrementado durante los últimos años.

-Ambos sexos alcanzan la madurez sexual entre los 5 y 7 años de edad, aunque algunos individuos lo hacen a los 4 o tan tarde como a los 8 años.

-Se estima que más de la mitad de los bosques de bambú de China han desaparecido desde 1974.

-Solo un tercio de los pandas nacidos en cautiverio sobreviven los primeros 6 meses de vida.

-En estado salvaje, vive alrededor de 15 años. En cautiverio puede vivir hasta 30 años.

-Típicamente, una cría de panda gigante vive unos 3 años con su madre antes de independizarse.

-Para satisfacer sus necesidades, un panda gigante consume entre 10 y 18 kilogramos de alimento al día.

5 CURIOSIDADES DEL OSO PANDA

¿Qué podemos aprender de los lobos?

Principios inspirados en el comportamiento de los lobos, que todos los seres humanos deberíamos aprender. Hablan de orden, de cohesión con el grupo y de nobleza. Son los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=HfjD0i5OPmM

link para saber mas de lobos.


  • El respeto por los ancianos.
  • La labor de guía de los mayores. Los ancianos toman muy en serio su papel de guiar a los más jóvenes, ayudarlos a crecer y protegerlos.
  • Cooperación con el clan. En esta especie pueden haber individuos solitarios, pero siempre tienen a su manada como referente, como principio y fin, saben que forman parte de un grupo.
  • El juego. Los lobos son juguetones. A la hora de jugar desaparecen las jerarquías y los más adultos disfrutan de divertirse con los cachorros.
  • La austeridad. Los lobos solo cazan cuando es necesario y no consumen más de lo que necesitan.
  • El valor de la pausa. Estos animales siempre toman un momento para la pausa durante sus travesías.
  • Dar afecto. La propia forma de organización de esta especie implica unos lazos de afecto muy fuertes entre los miembros de la manada.
  • Expresar, decir, mostrar. Los lobos aúllan por diferentes razones. Es una forma de expresar y lo hacen sin inhibiciones, ni excusas.


JIRAFA


¿Sabías que la jirafa es el animal más alto de nuestro planeta? ¿Podrías creer que la jirafa es de los pocos animales que es capaz de enfrentarse a un león? Sin duda alguna, estos asombrosos animales han causado gran admiración en el hombre, y a pesar de su gran tamaño o su fortaleza física, se alimentan de hojas y brotes de los árboles. Si quieres saber a qué velocidad es capaz de correr una jirafa, cómo se reproduce y dónde habita, aquí puedes encontrar una gran cantidad de información.

Corales

Los corales viven en aguas tropicales de todo el mundo, generalmente cerca de la costa, donde los rayos solares llegan más fácilmente a las algas. Si bien los corales obtienen la mayor parte de los nutrientes que necesitan de los productos derivados de la fotosíntesis de las algas, también tienen tentáculos punzantes y venenosos que pueden hacer asomar, normalmente por la noche, para capturar zooplancton e incluso pequeños peces.

¿Sabías? Los tiburones existen desde antes que los dinosaurios (200 millones de años). Las especies más grande conocida de tiburón es el C. megalodon, que pudo haber alcanzado una longitud máxima de 67 pies.

TIBURONES

Las especies que habitan en el fondo marino han desarrollado la capacidad de una boca inferior. Otros atacan bancos de peces en un frenesí de alimentación, mientras que los grandes tiburones, como el tiburón ballena y el tiburón peregrino poseen alimentación de filtro, nadando a través del océano con la boca abierta, filtrando grandes cantidades de plancton y krill.

DATO INTERESANTE:Los castores se encuentran entre los roedores más grandes. Son herbívoros y prefieren comer hojas, corteza, ramitas, raíces y plantas acuáticas.

CASTORES

Los castores son famosos por su actividad frenética. Dedican su talento a modificar el paisaje de una forma inalcanzable para la mayoría de los animales. Cuando los sitios propicios, los castores cavan sus madrigueras en las orillas de ríos y lagos. Pero también transformaron los hábitats menos favorables mediante la construcción de presas. Roen y derriban árboles con sus fuertes dientes y potentes mandíbulas. Con ellos crean las estructuras hechas con troncos, ramas y barro para bloquear la corriente y convertir los campos y bosques en las grandes estanques que tanto les gustan.

CASTORES

Los castores son famosos por su actividad frenética. Dedican su talento a modificar el paisaje de una forma inalcanzable para la mayoría de los animales. Cuando los sitios propicios, los castores cavan sus madrigueras en las orillas de ríos y lagos. Pero también transformaron los hábitats menos favorables mediante la construcción de presas. Roen y derriban árboles con sus fuertes dientes y potentes mandíbulas. Con ellos crean las estructuras hechas con troncos, ramas y barro para bloquear la corriente y convertir los campos y bosques en las grandes estanques que tanto les gustan.

Estas aves solo habitan en el Hemisferio Sur, mientras su presencia en el Hemisferio Norte, no se relaciona con el ambiente natural sino con el cautiverio.

Las poblaciones de pingüinos se encuentran en aguas costeras del continente Antártico, en Nueva Zelanda, Australia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile e islas Malvinas. No obstante, también viven en zonas más tropicales como las Islas Galápagos, Sudáfrica y América del sur, con la corriente de Humboldt.

PINGUINOS

Uno de los seres más carismáticos que nos encontraremos dentro del mundo animal son los pingüinos. Prácticamente todos adoran a este ave, por su belleza, su gracia al caminar y por otras características que lo hacen único, pero posiblemente pocos conozcan realmente toda la información importante respecto a estos animales. Por eso te hemos preparado este artículo para que conozcas los datos más básicos e incluso algún que otro secreto para que sepas más sobre los pingüinos.

Características del gorila

Nombre científico: Gorilla
Tamaño: 165 cm – 175 cm
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Peso: 140-250 Kg
Longevidad: 30-50 años
Alimentación: Omnívora
Reproducción: Vivípara



Período de gestación: 8 meses y medio

El nombre científico de esta especie de grandes mamíferos es Gorilla y se trata de unos animales que pueden llegar a medir entre 1,65 y 1,75, llegando a pesar casi 300 kilos en un ejemplar obeso en cautividad, aunque normalmente rondan entre los 150 y los 200 kilos. Estos animales cuentan con una mandíbula mucho más grande que el maxilar, por lo que a su tipo de forma facial se la denomina concretamente mandíbula protuberante.

Se trata de una especie realmente similar a los seres humanos y se les considera unos animales altamente inteligentes. Incluso se cree que algunos individuos en cautividad, como la gorila Koko, han sido capaces de aprender el lenguaje de signos para poder comunicarse.

Gorila

La pantera negra hace referencia al jaguar – Panthera onca – y al leopardo – Panthera pardus – que poseen un problema denominado melanismo, que da cuenta de la existencia excesiva de melanóforos que son células que le dan pigmentación a la piel y afectan directamente el pelaje del animal. En los casos de melanismo, las manchas características de estos animales quedan ocultas y por eso el pelaje es de un sorprendente color negro. Es decir que cuando nos referimos a la pantera negra, puede ser que se trate tanto de un jaguar como de un leopardo.

La pantera negra es un felino de comportamiento solitario. Es un cazador depredador que, salvo en las épocas de apareamiento, no se vincula con otros ejemplares de su misma especie. Sus mandíbulas fuertes le permiten cazar animales de gran porte como venados, tapires, carpinchos o pecaríes. Tanto el jaguar como el leopardo son excelentes nadadores, por ello también pueden buscar sus presas en el curso de los ríos, así es que incorporan a sus hábitos alimentarios peces y ranas.

La pantera negra habita, principalmente, los espacios ocupados por la selva tropical en Centro y Sudamérica. Elige para vivir las áreas cercanas a los ríos y los lugares donde la vegetación es frondosa y le permite ocultarse para desarrollar sus actividades de caza.

A menudo los ciervos son víctimas de diversos tipos de depredadores en la naturaleza. Por ejemplo los caninos son un gran problema para ellos Los coyotes son otros de los animales que tienen que enfrentar, estos aprovechan un instante en que las madres descuidan a sus crías, para convertirlas rápidamente en su presa.

Grandes felinos como leones y linces de montaña pueden ser un problema también para los ciervos en algunos territorios. A pesar de que los ciervos pueden correr muy rápido, el lince puede superar esa velocidad y atraparlos con gran rapidez. Estos grandes felinos también pueden ser muy astutos por lo que el factor sorpresa es otra de sus ventajas para cazar, son capaces de saltar por debajo de una cornisa o de un árbol y estar allí antes de que el ciervo tenga la posibilidad de moverse.

Uno de los peores depredadores para los venados es el oso grizzly, aunque no puede moverse con la misma velocidad, es un animal extremadamente potente. Los seres humanos parecen ser otro gran depredador de los ciervos, hay quienes los cazan con el fin de tener una fuente de alimento.

Depredadores de los venados

A pesar de que no son los únicos animales insignia de este país al que llaman OZ, por una abreviación que deriva de  pronunciar OZtralia, no del libro sobre el mago, los canguros siguen y seguirán siendo el orgullo faunístico de la nación por sus peculiaridades y casi exclusividad geográfica. Son unos mamíferos de la familia Macropodidae, pies grandes, caracterizados por el desarrollo de los embriones de su especie en una bolsa marsupial en las hembras de la especie.

Canguros

1. Es el ave más pequeña del mundo.
2. Es la única ave que puede volar hacia atrás.
3. Es capaz de volar hacia abajo.

4. Es incapaz de caminar
5. Su corazón alcanza un máximo de 1.200 latidos por minuto
6. Es el animal vertebrado más pequeño de todos los que existen

7. Pueden mantenerse suspendida en el aire inmóvil
8. Puede  batir sus alas hasta 90 veces por segundo

9. Puede realizar hasta 500 respiraciones por minuto.
10. Puede realizar cambios de dirección muy repentinos con una precisión comparable a la de un helicóptero

10 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DEL COLIBRÍ

COCODRILO

Los cocodrilos son los reptiles que llevan viviendo con nosotros más de 240 millones de años y a día de hoy son los reptiles más grandes que pueblan la tierra. Con nosotros podrás conocer la evolución que ha seguido esta especie durante tantísimos años además de conocer otras especies que han ido surgiendo de las primitivas y que habitan actualmente con nosotros. También tendrás la oportunidad de conocer otros datos e información de gran interés tan solo tienes que seguir leyendo para averiguarlo.

A pesar de que parecen verdaderos osos de peluche, este adorable animal es un marsupial que nada tiene que ver con los osos. Las hembras llevan a sus crías recién nacidas en la bolsa marsupial durante seis meses aproximadamente. Cuando la cría sale de la bolsa se agarra a la espalda de su madre o a su tripa, acompañándola a todas partes hasta que tiene cerca de un año.

Los koalas viven en el este de Australia, donde hay más eucaliptos. A los koalas les gustan tanto estos árboles que casi nunca los abandonan. Además, gracias a sus extremidades y dedos oponibles se mantienen cómodamente sobre ellos. Los koalas pueden dormir hasta 18 horas al día, sujetos en las horquetas y rincones de los árboles.

KOALA

Tigres Blancos


Los tigres blancos son hijos de tigres de Bengala(en casos raros, la mutación también puede producirse de tigres Siberianos) que llevan un gen inusual necesario para la coloración blanca.

El tigre blanco es un buen nadador, pero un escalador muy pobre.

Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira.

Debido a que son animales solitarios, en su mayoría cazan durante la noche.

Lista de veterinarios

Hospital Veterinario De Especialidades Del Valle
(55)5639-8392
(55)5639-5170
(55)5639-7337 

Amores 232 Col: Del Valle C.p.: 03100 DF
www.vetdelvalle.com 
 vetlobo@prodigy.net.mx
Veterinaria Banfield El Hospital De Mascotas
(55)5658-6080 
Antonio Delfin Madrigal S/n Col: Cd Universitaria C.p.: 04510 Mexico DF
www.banfield.com.mx
Centro Veterinario Mexico
(55)5598-7802
(55)5598-4203 

Cincinnati 22 Col: Ciudad De Los Deportes C.p.: 03710 Benito Juarez DF
jparedes45@hotmail.com
Clinica Veterinaria Dr Carlos Cardona
(55)5202-2216
(55)5202-2115

Monte Athos 125 Col: Lomas Virreyes C.p.: 11000 Mexico DF
ccardona16@aol.com
Veterinaria Mvz Diego Sodi
(55)5646-4092
(55)5590-4390
(55)1818-7285 

RÍo Churubusco No. 367-a, Unidad Modelo, MÉxico, D. F.
www.petvetworld.mex.tl 
 petvetworld@hotmail.com

Aero Servicio Veterinario
(55)5785-4319
(55)1366-2122
(55)9194-1759
25 Numero 149 . Col: General Ignacio Zaragoza C.p.: 15000 Mexico DF
Consultorio Veterinario Dr Malvido
(55)5520-9573
(55)5202-9526
(55)3057-4580
Prado Nte 403 Col: Lomas De Chapultepec I Secc
Servicios Integrales Veterinarios Orovet
(55)2231-2301
(55)2635-4080
(55)2635-5442
Enrique Rambal 26 Col: Ampliacion Emiliano Zapata C.p.: 09638 Iztapalapa DF
Veterinaria Boutique De Mascotas Principe Y Co
(55)3599-8913
(55)3698-9192
(55)3698-6129
Estafetas 325 Col: Postal C.p.: 03410 Benito Juarez DF
 boutiquemascot@yahoo.com.mx
Veterinaria Circulo Adn
(55)5601-7221
(55)5604-6393
(55)5604-6763
Londres 23 Col: Del Carmen Coyoacan C.p.: 04100 DF