Revista Ejecutiva Basada en Comunicación Digital

¿Estamos en la Era de la Comunicación Digital?

"La comunicación en el entorno digital viene caracterizada por una visión cambiante, viva y en continua evolución que requiere de la intervención activa de las empresas"

San Diego, 1° Edición, Marzo 2016

"Lo que no se comunica

no existe"

Anonimo

“La web 2.0 es el cambio en la forma de interaccionar, es inteligencia colectiva” 

Enrique Dans

¿Que es la Comunicacion Digital?

La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital.

 

 Esta novedosa forma de comunicación le abre numerosas puertas al usuario. Le otorga herramientas no sólo para expresarse de forma escrita, sino que le permite usar imágenes, videos, grabaciones de voz, animaciones, hipervínculos, correos electrónicos, blogs, entre otros; para expresar sus pensamientos e ideas.

 

 La era digital le brinda infinitas fuentes de investigación al hombre cibernetico; desde rápidos buscadores, hasta fuentes editables. Sin dejar a un lado las redes sociales, herramientas de inmediata y constante actualización que le permiten al consumidor conectarse con otras personas e informarse sobre los acontecimientos más recientes, Comunicación digital implica también interacción y colaboración entre todas las persona

 

La comunicación digital es un nuevo ‘pulmón’ de la empresa. Pero no es una herramienta de un solo hombre o exclusiva del departamento de comunicación. Involucra de manera activa a los dirigentes, empleados, colaboradores externos y clientes. Todos confluyen en un espacio de conversación, intercambio y testimonio ineludible en los tiempos actuales.

 

 

 

 

 

 

 

De otra forma se corre el riesgo de pérdida de credibilidad porque en el nuevo ecosistema de la comunicación las reglas de juego implican apertura, participación, trasparencia y democracia. Atrás quedaron los tiempos de los edictos omnidireccionales ‘cerrados’ de otros tiempos. La comunicación analógica ya no tiene buena prensa. Nadie la tiene en cuenta ni le otorga credibilidad alguna.

 

 

Participativa y Democratica

 

Comunicación Online

 

 Internet y su desarrollo han favorecido el auge de la comunicación en nuestra sociedad. Los nuevos métodos de comunicación han cambiado las bases de la teoría de información. Los medios de masas han tenido que adaptarse a estos nuevos sistemas y a la velocidad e inmediatez que exige internet.

 

Las nuevas generaciones incorporan internet como medio de comunicación a su vida cotidiana y crean incluso nuevos lenguajes.

 

Por otro lado, la red es conocida también como "la autopista de la información". 

Estas nuevas tecnologías tienen una tasa de crecimiento y renovación sumamente alta, por lo que se debe estar siempre atento a los nuevos cambios e innovaciones para no quedarse atrás.

Así que Recuerda… 

Derechos Reservados Venezuela 2016 Twitter/Instagram/Gmail  @FreddyrJimenez

¡Ponerte al Día Solo Depende De TI!