¡Bienvenidos al nuevo año lectivo 2016-2017! 

 

Esperamos que hayan disfrutado de un verano maravilloso.  Este será otro gran año de aprendizaje aquí en el Colegio Menor. Las clases iniciarán a las 7h45 en las fechas abajo indicadas:

 

  • Lunes, 5 de septiembre  – Estudiantes de Secundaria  (grados 7 a 12)
  • Martes, 6 de septiembre  – Estudiantes de Primaria  (grados 1 a 6)
  • Miércoles, 7 de septiembre – Estudiantes de Preescolar (Guardería, Pre-kinder y Kinder)

¡De regreso a clases!

Además de los trabajos anuales de mantenimiento y renovación, pudimos realizar dos grandes proyectos del verano.  

 

En primer lugar, tenemos ahora canchas deportivas cubiertas de 1.450 metros cuadradosEsto protegerá a nuestros estudiantes del sol y del mal tiempo durante las clases de educación física y las actividades extracurriculares.  

 

En segundo lugar, instalamos un sistema de para-rayos para ofrecer mayor protección a la comunidad durante las tormentas eléctricas.

¿Qué hay de nuevo en nuestro campus?

Este año varios profesores, consejeros y asistentes de aula se han unido al equipo del Colegio Menor.  Provienen de Ecuador, Irlanda, Venezuela, Canadá, Chile y Estados Unidos.  Deseamos presentarles a dos de nuestros nuevos miembros de la comunidad. Más adelante seguiremos presentando caras nuevas.

Macarena Zaldumbide se une al equipo del Menor como profesora de Language Arts de 5to. grado.  Antes de venir al Ecuador, trabajó en el Colegio Internacional Nido de Águilas en Chile desde el 2008 hasta el 2016. Macarena tiene una licenciatura en educación de la Universidad de los Andes (Chile) y es graduada del Colegio Menor.

Caras nuevas en el Colegio Menor

Joseph Alamshah enseñará Estudios Sociales en 8vo. grado.  Antes de venir al Menor, fue profesor en la Escuela Internacional Sampedrana en Honduras desde el 2013 al 2016.  Joseph tiene una maestría en educación de la Universidad de Toronto (Canadá).

Schoology reemplazará a Moodle como nuestro nuevo Learning Management System.  Schoology es más fácil de usar y más versátil comparado con Moodle y ayudará a fomentar una mejor comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad.  Este sistema estará sincronizado con Power School.

 

Los directores de área enviarán información adicional sobre la implementación de Schoology en los próximos días.

Schoology ha llegado al Menor

¡Estamos orgullosos de nuestros graduados!  

 

Tuvieron un muy buen rendimiento en el examen nacional  Ser Bachiller en el pasado mes de julio.  Nuestros estudiantes obtuvieron un promedio general de 892/1000 en las cuatro materias evaluadas: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Matemáticas. 

 

Este promedio se compara con el promedio obtenido por los estudiantes a nivel nacional del 770/1000. Cabe señalar que estos resultados son muy positivos ya que nuestro programa académico es diferente a la malla curricular nacional, además de enseñar muchas materias en inglés.

Noticias de la Clase 2016

Los 90 graduados de la clase 2016 tiene grandes planes para el año lectivo 2016-2017. Treinta y tres estudiantes ya estan asistiendo a la mejor universidad del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito.  Cuatro estudiantes están tomando un "gap year" para estudiar de forma independiente o trabajar.  

 

El resto de estudiantes empezaron sus estudios en diferentes países:

  • 34 en los Estados Unidos
  • 8 en España
  • 5 en Canadá
  • 6 en varios países como Argentina, Inglaterra, Italia, Emiratos Árabes Unidos, etc.

¡Les deseamos a todos nuestros graduados la mejor de la suerte en esta nueva fase de sus vidas!

Más noticias sobre la Clase 2016

Consejos

Si tienen una pregunta o duda sobre alguna situación en el aula de sus hijos, por favor comuníquense directamente con el profesor. 

 

Pueden comunicarse con el profesor(a) enviando un correo electrónico o solicitando una cita a través de la oficina de cada área.  Esta es una excelente manera de conocer al profesor(a) de sus hijos y resolver cualquier problema en colaboración.