simplebooklet thumbnail

of 0

Se llama  ejercicio físico  a cualquier actividad física que mejora y mantiene la  aptitud física  , la  salud  y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por varias razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas,  deporte  , pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa.


Resultado de imagen para ejercicio tumblr gif

Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad.  El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. 

Resultado de imagen para ejercicio tumblr

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. La actividad física aumentada puede otorgar una vida más larga y una mejoría en la salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, aporta más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión.



Resultado de imagen para ejercicio tumblr

También es una buena manera de cambiar el rumbo del apetito y quemar calorías. Sin embargo es aconsejable la realización de ejercicio físico adecuándolo a la capacidad física de cada organismo, ya que la práctica de deporte supone también una serie de riesgos para salud. Al iniciar una actividad de ejercicio físico se debe ser consciente de las propias limitaciones físicas y elegir una práctica deportiva que no suponga una sobre carga para nuestro cuerpo. El ejercicio físico es un elemento básico para la formación de niños y jóvenes y el mejoramiento y mantenimiento de nuestra salud.

Resultado de imagen para ejercicio tumblr gif

Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal.



  • Imagen relacionada


El ejercicio físico es útil para mantener la condición física, y puede contribuir positivamente al mantenimiento de un peso saludable, al desarrollo y mantenimiento de la densidad ósea, fuerza muscular y movilidad articular; promueve numerosos procesos biológicos (p. ej. metabolismo, sistema inmune) proporcionando un sistema fisiológico saludable, lo que reduce los riesgos quirúrgicos; reduce los niveles de cortisol,7 causantes de numerosos problemas de salud tanto físicos como mentales.



Imagen relacionada

Por Que Es Importante El Ejercicio?

Imagen relacionada


  • El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo fabrique endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y en paz. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja la autoestima. Además, el ejercicio puede dar a la gente una verdadera sensación de logro y orgullo por alcanzar determinadas metas, como batir un récord personal en 100 metros lisos.

Resultado de imagen para personas felices tumblr gif

  • El ejercicio también puede ayudar a tener mejor aspecto.La gente que hace ejercicio quema más calorías y se ve más tonificada que la que no lo hace. De hecho, hacer ejercicio es una de las partes más importantes de mantener un peso saludable. 

Resultado de imagen para ejercicio tumblr

  • El ejercicio ayuda a envejecer bien. Quizás no te parezca importante ahora, pero tu cuerpo te lo agradecerá más adelante. Las mujeres son especialmente proclives a un trastorno llamado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando envejecen. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar con el propio peso, como saltar, correr o andar deprisa, ayudan a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes los huesos.

Resultado de imagen para viejitos haciendo ejercicio

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.


Resultado de imagen para cerebro haciendo ejercicio

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.


Resultado de imagen para ejercicio tumblr gif

presentado por:

DANNA ALEXANDRA BAUTISTA VERGARA 

CODIGO:

05

CURSO:

801