simplebooklet thumbnail

pais rico en la naturaleza

of 0

MÉXICO EL LUGAR DONDE VIVO

Resultado de imagen para mexico

CIENTÍFICO  

La tierra acabara en unos años si seguimos dañándolo. Y no cabe dudas que se trata de algo tangible y real ya que, desde investigadores, científicos de todo tipo se han demostrado con experimentos e investigaciones lo que han causado y seguirá en aumento si no hacemos algo.

Recientemente en cualquier medio de comunicación se encuentran noticias relacionadas con este asunto y cada una de ellas es realmente alarmante.

Desde la creación del mundo la tierra fue poblada por animales, plantas, seres vivos y sobre todo por el hombre este ha usado su inteligencia y habilidad para tener dominio sobre la tierra y así lograr trabajarla pero el problema es que con el pasar de los años se ha incrementado el números de pobladores en el planeta y eso hace que haya mucha contaminación en ella que cada uno ejecuta en la misma, las actividades que ha hecho el hombre han evolucionado y por consecuente se ha evolucionado para mejor calidad de vida de los individuos y se han logrado avances de muchos aspectos sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales que mantienen en la humanidad en una constante insistencia para sobrevivir y satisfacer sus necesidades sin importar el daño que le podría causar al planeta.

Una de las más grandes amenazas que ha causado el calentamiento global es el efecto invernadero lo cual ha causado principalmente el hombre con sus actividades industriales igual que la cotidianas como el transporte, etc.

"Aumento de la temperatura ambiental, aumento del nivel medio del mar, erosión costera, incremento de insectos vectores de enfermedades, etc."

"Cuidemos nuestro planeta" porque si no lo hacemos quien lo hará se acabará nuestro mundo y también nuestro hogar por lo tanto también dejaremos de existir por nuestros propios errores todavía que se puede cambiar algo nuestra forma de vivir pensar y ver las cosas porque si no será demasiado tarde y tendremos que afrontar las consecuencias que vengan en un futuro cuidemos la tierra para un futuro mejor.

Creo que debemos hacernos responsables de lo que está ocurriendo y no culpara a nadie por ello, pero también tenemos que parar la gran contaminación que hemos hecho en la tierra.

CUIDALO ES TU FUTURO.                                                    


Cultural

Caminado por el mundo

Actualmente la cultura en el mundo nos rodea, es fácil accesar conocer las diferentes corrientes que hay en los países. A través de la tecnología las puertas se han abierto, basta con dar un clic en la computadora, Tablet o celular para viajar en un segundo al país que deseamos y conocer todo su entorno cultural. Los medios la televisión e internet, todos nos acercan a ella.

La diversidad cultural de un país está en sus tradiciones, costumbres, comidas, expresiones artísticas, como el cine, la fotografía, el teatro, etc. La mayoría delas personas no tienen la oportunidad de viajar por el mundo ya que es uy costoso y no se tiene los recursos necesarios; si embargo esto no es un limitante para conocer las manifestaciones culturales de otros países.

En los medios de comunicación podemos conocer las expresiones más representativas de los países, por ejemplo, Brasil se caracteriza por la música y el arte. Una de sus tradiciones reconocidas a nivel mundial es el Carnaval de Rio de Janeiro, muchas personas alrededor del mundo viajan en esa fecha para vivirlo de cerca. Los que no pueden viajar lo miran atreves de la televisión, la radio o incluso las redes sociales.

México no se queda atrás, es un país multicultural, ya que en el encontramos desde sus pueblos indígenas hasta grupos ciudadanos de otros países como chino, japoneses, franceses, alemanes, etc. Que le han dado a México a través de su historia mucho de qué hablar.

Durante la época del emperador Maximiliano llegaron muchos franceses que cambiaron el contorno cultural del país como se ve representado en la arquitectura con la construcción del castillo de Chapultepec y el arte estilo Luis VX.

También durante el Porfiriato[SHV1]  se vieron estas muestras culturales francesas las cuales quedaron empapadas en la ciudad de Mérida Yucatán, en el paseo Montejo, con sus casas señoriales, llenas de lujos. Los chinos, han dejado en nuestro país, algunas de sus manifestaciones más representativas como la fiesta de año nuevo chino. Los japoneses han implementado una fuerte tendencia gastronómica, ya que es muy común ver hoy en dia restaurantes japoneses con su tradicional sushi, o entre los jóvenes se ha destacado la corriente de los animes, películas, música, concierto y juguetes de culturas orientales y asiáticas que han influido desde el norte del país hasta el sur de esta misma.

De igual forma Francia ha tenido éxito dando a conocer su cultural en México con sus series, gastronómicas principalmente con sus postres tradicionales, cultura y al igual que con Japón, Francia también ha dado a conocer varias de sus series de

 [SHV1]

televisión y programas infantiles.

Pero no se puede dejar de lado todas las tradiciones étnicas de nuestro país, ya que muchas de ellas han sido nombradas patrimonios culturales inmateriales por la UNESCO, como, por ejemplo, La fiesta de día de muertos, el ritual de los voladores de Papantla, los para chicos de Chipas de Corzo y hoy que olvidar que en México también hay reconocidos pintores a nivel mundial como Frida Kahlo gran artista quien murió el 13 de Julio de 1953, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros. La danza, desde la folclórica hasta la clásica. La música donde encontramos grandes compositores a nivel mundial o el cine mexicano que se posiciona mejor en los festivales de cine de talla mundial.

Concluimos en que en cualquier país del mundo existen diferentes costumbres y tradiciones, todas conservan lo que sus antepasados les dejaron volviéndolo parte de su historia.

Sin embargo, algunos países tienen las tradiciones de sus antepasados y agregan los aportes que otras civilizaciones les dejaron con el paso del tiempo a tal grado que se fue viendo común ver tradiciones mixtas en algunos países ya sean recibidos de manera positiva o negativa.

Realmente es importante reconocer el lugar en el que vivimos y darlo a conocer de generación en generación porque eso es lo que nos ayuda a saber quiénes somos y porque somos de una manera u otra.

Resultado de imagen para mexico cultura

Gastronomía

Tiene mucho que ver con la comida y el medio ambiente, ya que de ahí reciben sus recursos alimenticios. La importancia de la gastronomía de cada una de las regiones del mundo es que nos habla de la cultura de cada uno de los pueblos a los que pertenece; y es que además de proporcionarnos sabores distintos, puede hablarnos sobre costumbres y estilos de vida.

La evolución del hombre en su proceso de civilización, analiza su forma de conseguir alimentos hasta fines de la Edad Moderna y materias primas traídas desde américa. Algunos de sus primeros alimentos en cultivar fueron: las frutas, raíces tallo, hojas, etc. Algunos utensilios que utilizaban para cazar y pescar era el arco, flecha, anzuelos y arpones, se fabricaban con diedras y ramas, la cacería fue desapareciendo y el hombre empezó a domesticar animales herbívoros, algunos de ellos fueron los renos y los perros, los huesos de los renos servían para hacer herramientas, la carne para comer ya la piel para abrigos.

El perro 15,000 a.c. atraído por el fuego, un elemento importante para la caza.  La agricultura se remonta a 9,750 a.c. en Tailandia y Birmania ahí se cultiva el melón la castaña y el pepino. Las mujeres recolectaban semillas hiervas silvestres, gramíneas, precursora de cereales. El hombre de inventa el fuego para poder cocer sus alimentos. Lo que más consumían eran hojas, frutos, raíces, hojas y tallos. Lo primero que aprendieron fue a cazar, pescar y después a sembrar y recolectar.

Algunas de las tareas de las mujeres era las agriculturas y domesticación de plantas comenzaron a cultivar semillas que recogían. Los primeros cultivos fueron trigo, cebada, avena, higos, habas, lentejas, mijo y vía. Se comían frutas del manzano, el peral, el ciruelo y el cerezo.

Resultado de imagen para mexico gastronomia

Política

Esta compuesta por la cámara de diputados y senadores, el presidente y los gobernadores de cada estado. Dentro del país muchos partidos políticos, como, por ejemplo, PRI, PAN, PRD, VERDE, entre otros. Que año con año a través de sus representantes buscan mantenerse en el poder.

Según la política debe ser para ayudar al pueblo, pero desafortunadamente en los tiempos de ahora todos los políticos se están volviendo corruptos, es decir, que cuando están en su campaña prometen muchas cosas a la hora de llegar al puesto mágicamente esas promesas desaparecen.

Todos los políticos tienen dinero gracias a los impuestos que paga el pueblo.

La mayoría de estos políticos procuraran que su estructura este entre amigos o familiares, para así poder obtener beneficio propio y que no puedan ser denunciados ante la ley al poder formar empresas privadas para obtener grandes ganancias.

Siempre buscan que sus propuestas sean favorables ante la población. Si esto sigue así el país pude caer en pobreza o no podrá prosperar.

 Lo más importante para ellos es poder llegar al puesto supremo sin importar a cuantas personas le haga daño. La constitución política es un libro en donde están todas las leyes para que le país esté en democracia. Lo que dice la constitución es muy diferente a lo que se está viviendo hoy en día.

Si todos colaboramos de forma que nos toca las condiciones de nuestro país sería muy diferente a lo que estamos viviendo.

Resultado de imagen para mexico politica

Desastres Naturales

Los desastres naturales, como inundaciones, sismos ,ciclones dejan una gran pérdida económica en México ya que se pierden miles y millones de dólares anuales para la reconstrucción de viviendas y protección de los ciudadanos.

El estado de Chiapas se encuentra en el segundo lugar de mayores perdidas económicas según la CENAPRED  y el estado de México ocupa el quinto lugar.

Para poder lograr proteger a todos ante un desastre natural se requiere de mayor protección para que nadie salga herido y la mayoría pueda recuperar las pérdidas económicas que tuvieron. La gente más vulnerable ante este tipo de desastres son aquellos con bajos recursos ya que no pueden protegerse por sí solos , necesitan más dela ayuda de las instituciones que se encargan de proteger a los demás.

La mayoría de las pérdidas son de origen hidrometeorologico como lo son: huracanes , inundaciones , tormentas etc. Uno de los desastres naturales que a tenida a consecuencia más perdidas económicas en México es el terremoto de 1985 que devasto a el estado de México dejando muchos edificios destruidos y muchos perdidas familiares.

En Baja California Sur la mayoría de los desastres naturales son causados por el ser humano por la contaminación que generan.

Los anos donde hubieron más perdidas económicas por desastres naturales en México fueron entre 1980 a 1990 ya que en ese tiempo hubieron muchos desastres como el de 1985 de 8.1 grados

En Chiapas un desastre que dejo más perdidas económicas y humanas fue cuando el volcán chichonal hizo erupción .

Entre 2010 y 2014 hubieron millones de hectáreas afectadas por incendios forestales dejando así una pérdida económica en el sector agrícola.

Después de los desastres que ocurren en los diversos estados de mexica las personas quedan devastadas ya que pierden a sus familiares y sus casas de las cuales el gobierno se tiene que hacer cargo para poder reconstruirlas o asignarles otra vivienda

Los desastres naturales que dejan mayor perdida son principalmente las inundaciones las tormentas y los fuertes vientos que ocurren anualmente en diversos estados con nombres distintos y de diferente intensidad.

Son caracterizados por sus consecuencias como perdidas económicas y traumas psicológicos en las personas, mientras la  

tecnología va avanzando se pueden predecir con mayor exactitud cuando y donde sucederá algún fenómeno natural. y tiene que alertar a los habitantes de la zona que será afectada.

Dependiendo de su intensidad en la que se aproxima el fenómeno natural es el cuidado que se va a tener para prevenirlo ya que se puede pedir que se aloje a los habitantes o solo se pueden brindar medidas de protección que sirvan para que nadie salga con heridas de gravedad y todos pues prevenir algo que sucederá. Todo eso se podrá lograr si se avisa con anticipación y  todos aplican bien las medidas de seguridad.

 Aunque ya se puede predecir donde y cuando ocurrirá algún desastre natural todavía no han sido muy asertivos donde ocurrirán terremotos y tsunamis.

Cuando un fenómeno social y económico es causado por la naturaleza se le considera desastre natural. Generalmente se generan en el interior de la tierra en su superficie y en la atmosfera.

Los desastres naturales se dividen en tres tipos:antrópicos , geológicos e hidrometeorológicos. Los antrópicos son los que produce el ser humano, los geológicos son los producidos por la tierra como los sismos y los hidrometeorológicos son los que se producen por agua como las tormentas o los tsunamis.

Siempre hay que estar prevenidos, saber cuáles  son las medidas de seguridad para cualquier tipo de desastres naturales porquenormalmente nunca se sabe con exactitud cuándo ocurrirá algo  que podría resultar catastrófico para todos los habitantes de la zona afectada.

Resultado de imagen para mexico desastres naturales

Deportes

Los altos costos que se pagan hoy en día en los deportes, como por ejemplo con los mejores jugadores del globo terráqueo.

El deporte es una actividad física, ejercitada como juego de competición cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas o también como recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común el aire libre.

El futbol es un deporte físico reglamentaria que normalmente de carácter competitivo que ayuda a la condición física de quien lo practica.

Es increíble los costos que llegan a tener los jugadores hoy en día por los mejores jugadores del mundo del futbol.

Este deporte hoy en día es el más importante en que globo terráqueo, por lo que los mejores equipos llegan a pagar grandes cantidades por los jugadores, antes no se llegaban a pagar esos montones de dinero, estos llegaban a costar por el tema de los patrocinadores, en ese tiempo por ejemplo 222 millones, que parís saint-germen pago por Neymar con ese dinero, en la antigüedad se podía comprar.

17 Maradona (13 millones de euros)

7 Ronaldinho (32,25 millones de euros)

5 Ronaldo ( 45 millones de euros)

3 Zidane (73,5 millones de euros)

2.3 Cristiano Ronaldo ( 94 millones)

Pele fue uno de los mejores jugadores del mundo en el año 1960, cuando él tenía 20 años él era el mejor jugador, y era campeón mundial y en su época valía más que 93 millones, y valía mas que Messi, Neymar, Maradona; Messi cuando el inicio a juagar en el Barcelona valía mas o menos 68 millones de euros, Neymar en esas épocas valía 55 millones como podrán ver cada uno vale distinto precio por su experiencia de juego y calidad de juego.

Pele jugador brasileño, es el mejor del mundo y fue agarrando práctica, entrenamiento, experiencia y visualización del juego por esos motivos Pele llego a valer más de 93 millones  de euros y catalogando el mejor jugador del mundo hasta ese día por sus logros y cuales so sus logros pues son de debuto son tan solo 17 años, gracias a sus habilidades de jugador entonces con esto fue clave de la obtención del título mundial de Suecia en 1958.

Resultado de imagen para mexico deportes

Resultado de imagen para mundo