Patricia, la maestra stand upera

Su historia

Mi nombre es Patricia de los Rios, tengo 38 años soy docente de primaria. Trabajo en escuelas públicas de la provincia de Córdoba desde el año 2008. Estudié Magisterio en la escuela Garzón Agulla, me recibí en el año 2001. La elección de la profesión fue más producto de las urgencias que atravesaba que de lo que llaman “vocación”. 

 
 

Cuando egresé del secundario (1995) entré en la UTN, en ingeniería química, no me gustó abandoné, quería estudiar filosofía como Caro, mi amiga. Recuerdo que mi mamá me preguntó: "¿qué vas a estudiar el año que viene? ...filosofía, le dije. "¡queeeeeeeee! no, pensá otra cosa me contestó.

Ahi pensé pensé salió bioquímica, estudié todo el verano y rendí bien el ingreso, en esa época quedabas afuera si te iba mal en el cursillo.

Cursé dos años y dejé pienso yo que por joven...me gustaba la carrera.

 

 
 

Al año siguiente caminando por el centro de Córdoba, allá por fines de los 90, llevando curriculum por todos lados, me la encuentro a Caro, que me preguntó... "¿qué tenés que hacer ahora?" ...nada, le respondí. Y me dijo: "entonces vení conmigo y nos anotamos en magisterio en el Garzón".

 

 

 
 

Mi condición de suplente me ha permitido trabajar en escuelas diferentes todos los años.

 

Hoy la docencia es mi profesión y mi realización y además me sostengo con eso para estudiar lo que yo quiero.

Cuando terminé el secundario en mi escuela había magisterio, mi mamá me dijo que estudie, así rápidamente podría trabajar y estudiar de lo que quisiera después. No quise, porque para mí estudiar para ser maestra era como poco, yo debía estudiar en la universidad. Mi vieja , una señora que no terminó el secundario, aclaro que porque no quiso, no como mi padre que no pudo, me dijo algo tan cierto.