Presentación

Presentado por Chirly Tatiana A. Hoyos

                         

                             11-3

 

creacion e imaginacion 

Es una aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. 

Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.

Abrir la página de Google Sites. Tener una cuenta en Google, nos reconocera con nuestro nombre de usuario y sólo tendremos que añadir nuestra contraseña. Si aún no tenemos cuenta en Google tendremos que abrirla dándole los datos que nos pida. Haz clic sobre el botón "Aceptar".

 

A continuación,  sobre el botón Crear sitio (Create a Site).

 

 

 

CREAR UN  GOOGLE SITES

 

 

 

Después se abrirá una página con un sencillo formulario que deberás cumplimentar con los siguientes datos:

Nombre del sitio (Site Name) , automáticamente se va poniendo a continuación la dirección que tendrá en Internet nuestra página.

Descripción del sitio (Site description): pequeña descripción opcional.

Contenido para adultos (Mature Content): señalamos esta opción si los contenidos son sólo para adultos.

Compartir con (Share with) : -la primera opción viene marcada por defecto-

  • Todo el mundo puede ver este sitio (Everyone in the world can view this site)
  • Sólo las personas que especifique pueden ver este sitio(Only people I specify can view this site)

Tema del sitio (Site theme): están visibles tres, pero al darle a la opción Más temas (More themes), podrás elegir entre muchos más.

Aparece una ventana donde hay que poner:
  • El nombre del sitio que debe estar relacionado con los contenidos a publicar. Este nombre aparecerá en el encabezado de todas las páginas.
  • La dirección que tendrá la página web en Internet (RLU). El nombre de la RLU también estará relacionado con el contenido de la página pero dependerá de su disponibilidad. Si el nombre no está disponible prueba a agregarle algún número.
  • El código mostrado.
Y hacemos clic en el botón "Crear sitio".

Finalmente aparece la ventana del sitio web creado que será similar a la siguiente.

Es un servicio que ofrece la creación y edición de folletos multimedia en línea de una menara sencilla.

Si deseas crear un  folleto primero debemos crear una cuenta gratis. Luego seleccione la plantilla de diseño que se adapte a sus necesidades para agregar contenido, haga clic en cualquier lugar  del panel blanco y un menú de opciones aparecerá. Puedes añadir texto, imágenes, archivos de audio, vídeos y enlaces a cada página de su folleto. En el campo de la adición de texto hay una opción para copiar documentos de Word.

SIMPLE BOOKLET 

Nos registramos en la web SimpleBooklet completando los datos que habitualmente se solicitan. Una vez que accedemos a nuestra cuenta comenzamos a crear una presentación desde el botón "Create a new booklet", elegimos el tipo de booklet y después la plantilla que más nos guste. A continuación, vamos añadiendo los elementos que queremos incluir en la presentación, en la plantilla aparece el texto "Clic to add content" y aparece el panel que veis en la imagen con las diferentes opciones: texto, imagen, página web, vídeos, etc.​

COMO SE CREA EL SIMPLE BOKLET

Se realiza el registro teniendo en cuenta que se debe tener una cuenta de GMAIL, luego sale un pantallazo donde aparece nueva cuenta

  • Elaborar presentaciones sobre contenidos de clase, pases de diapositivas, presentaciones personales en diferentes idiomas, recopilaciones de vídeos, etc.
  • Crear tutoriales de herramientas, programas utilizados en clase, instrucciones para trabajos en equipo, pequeñas web, etc.
  • Presentación de salidas extraescolares, eventos del centro educativos, folletos para promocionar actividades, etc.

UTILIDADES DIDÁCTICAS DE SIMPLE BOOKLET