Universidad Pedagógica Nacional

La universidad fue fundada en 1956, primeramente como "Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán" en la ciudad de Tegucigalpa la cual tenía como fin primordial ampliar los conocimientos de la rama magisterial en educación primaria y secundaria, mediante carreras académicas universitarias.

Colores: Esta empresa cuenta con  los colores: Azul cielo, Verde, amarillo, negro y crema.

Color Azul: Significa la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresión.

Color verde: Significa que  es el color del crecimiento, la renovación y el renacimiento. Está asociado con la salud, la frescura, la paz y la solución de los problemas ambientales.

Color amarillo: Es el color que traduce las  emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría.

Color Crema: Este color está asociado con la dignidad, y la pureza y la  paz.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión estos colores transmiten tranquilidad, servicio, nuevos retos, y transmiten alegría, y el potencial del mismo.

Universidad Tecnologica de Honduras

La Universidad Tecnológica de Honduras, conocida por sus siglas UTH, es una universidad privada localizada en Honduras.

La universidad nació en la ciudad de San Pedro Sula, donde se estableció el campus principal, el más grande y con la mayor cantidad de estudiantes. Existen otros campus que se encuentran en distintas ciudades de Honduras como La Ceiba, El Progreso, Puerto Cortés, Tegucigalpa, Santa Bárbara, Siguatepeque y Roatán.

Algo por lo que se reconoce la universidad es porque todos los catedráticos deben tener al menos una maestría para poder impartir clases, por ello muchos de los catedráticos que se pueden encontrar tienen varias maestrías, licenciaturas e incluso doctorado.

Colores: Este logo cuenta con los colores: Verde, color Oro y color negro en la parte superiores de la letra.

El color verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

El color Oro: Significa extravagancia, riqueza y prosperidad.

Color negro: Significa el poder, la elegancia, el secreto y el misterio.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión considero que esta empresa privada usa estos colores por son muy atractivos, muy suaves y con ellos buscan transmitir transparencia.

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Autónoma de Honduras

El escudo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene un  sol que simboliza la luz de la sabiduría; el compás , la exactitud de las ciencias y en él se pueden observar una pluma, un tintero con tres libros superpuestos que alude al concepto latín “Trívium”, que reúne los  conceptos de la gramática, la retórica y la dialéctica.

En este símbolo académico se pueden ver una  leyenda en latín “Lucem Aspicio” sostenido por dos columnas que traducido al idioma español significa “aspiro la luz” o “busco la luz” y este evoca la ambición de la Máxima Casa de Estudios de formar  profesionales que estén al servicio de la sociedad hondureña.

Colores: El logo de la UNAH cuenta con los colores amarillo, rojo y negro.

Amarillo: Este color representa la inteligencia y la energía. Estimulando la actividad mental.

Rojo: Este color se asocia con la energía, la determinación y la fortaleza. Evoca la capacidad del liderazgo.

Negro: Este color representa la elegancia, el poder, prestigio y seriedad. Utilizado para resaltar texto al ser utilizado como fondo.

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión la combinación de estos colores refleja lo que la universidad desea infundir en los estudiantes, como la sabiduría que transmite a sus estudiantes. En mi opinión la combinación de estos colores refleja lo que la universidad desea infundir en los estudiantes, como la sabiduría que transmite a sus estudiantes.

Universidad Unitec

Unitec fue la primera universidad privada de Honduras en ofrecer educación a distancia, a partir de 1995. Cuando se decidió abrir una nueva oferta educativa a fin de mejorar la oferta para el adulto joven trabajador, se descubrió que este nuevo modelo enmarcaba adecuadamente las acciones de renovación que se estaban proponiendo. A mediados de 2006 se tomó la decisión de hacer un esfuerzo masivo para su implantación y generalización.

Colores: EL logo cuenta con los colores azul y rojo.

Azul: Este color representa la sabiduría y la confianza. Y al ser un color frio se liga fuertemente con la inteligencia.

Rojo: Para resaltar sobre el resto de los colores y llamar la atención.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión la utilización de estos colores sirve de atracción al ojo además de representar la sabiduría que se enseña y la confianza en las personas.

Universidad

 

Católica de

 

Honduras

Resultado de imagen para historia de la universidad católica de honduras

La Universidad Católica De Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, es una institución de educación superior que pertenece a la iglesia católica y se rige tanto por el derecho canónico como por las leyes de Honduras.

Colores: Color blanco significa  implica inocencia y pureza.

Color amarillo: Significa agradables y alegres, por lo que es común verlo en promociones de artículos o servicios relacionados con el ocio o productos para niños.

Color Morado: Este color significa alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

Estos colores significa el tono de alegría la capacidad que se puede mostrar para trabajar, y trasmiten la eficaz para atraer la atención de los demás.

Universidad Metropolitana de Honduras

Metropolitana de Honduras

La idea de fundar una nueva universidad aparece a principios de 1998 por iniciativa de un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras encabezados por el Lic. Armando Enamorado Blanco, grupo al que se fueron uniendo otros profesionales. El primero de agosto del 2001 y en la Gaceta No. 29544 sale publicado el acuerdo que legaliza el funcionamiento de dicha Fundación. El 22 de diciembre de 2001 se formaliza la entrega de la solicitud de aprobación de la Universidad Metropolitana de Honduras ante el Consejo de Educación Superior.

Colores:

Verdes: Representado armonía, crecimiento. Además de ayudar a la mejora de la vista está ligado con la relajación.

Blanco: Relacionado con la inocencia y la pureza, además de reflejar frescura y limpieza.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión creo que la unión del blanco y el verde representan calma y tranquilidad, buscando transmitir armonía y paz.

Universidad UCENM

La apertura de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio “UCENM” requirió de la creación de una fundación para respaldar el funcionamiento de la misma. Es así como nació FUNDACRES una sociedad sin fines de lucro con la finalidad primordial de promover la educación superior en Honduras.

La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio “UCENM” está legalmente respaldada con su personería jurídica NO 201-99 la cual fue otorgada por el ministerio de gobernación el día 30 de noviembre de 1999. Posteriormente se creó el proyecto UCENM el cual se aceptó por acuerdo de Educación Superior numero 841-132-2001 del 9 de marzo del 2001, iniciando sus labores académicas el 03 de Septiembre del 2001 en la colonia La Reforma, siendo su primer rector el Dr. Manuel Figueroa.

Las carreras con las que inició operaciones la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio fueron Teología y Laboratorio Clínico. En la actualidad la universidad realiza sus labores académicas en el Campus Llanos del Potrero siendo su actual Rectora Abog. María Antonia de Suazo.

Colores: Azul y Anaranjado:

Color Azul: Muestra tranquilidad, ternura y paz.

Color Anaranjado: cálido, vibrante y extravagante. Transmite energía combinada con diversión, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. También sugiere placer, alegría, paciencia, generosidad y ambición.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión transmiten valentía, la capacidad de trabajar en equipo.

Universidad José Cecilio del Valle.

En una época donde solo existía la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se soñó con la creación de la primera Universidad Privada del país; es así como a mediados de 1976 un grupo de distinguidos hondureños organizados como la Asociación Hondureña para el Fomento de la Educación Superior (AHFES), se reunieron con el objeto de desarrollar el Proyecto que revolucionaria la educación superior en Honduras: la creación de la Universidad José Cecilio del Valle, el cual fue muy bien acogido por muchos sectores de la sociedad hondureña y por organismos internacionales, que vislumbraron una oportunidad para la educación superior del país, que permitiera la formación de recurso humano calificado.

Colores: el logo cuenta con colores dorado y negro.

Dorado: dejando sensaciones perdurables y fascinación.

Negro: Además de la elegancia y el silencio representa intimidación y distancia.

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión la combinación del negro y el dorado representa la elegancia misma, dejando provocar la fascinación y la seriedad.

Universidad Politecnica de Ingenieria

La UPI es la primera Universidad en Honduras creada para la especialización en ingenierías, en los campos de Ingeniería Civil, con orientaciones en construcción, carreteras e hidráulica; Ingeniería Financiera; Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación; Ingeniería en Diseño Industrial; e Ingeniería Ambiental.

Colores:

Este logo como podemos notas solo se basa en los colores azules, azul eléctrico, y azul cielo. Que significa color de la frescura, la espiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresión.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión esta universidad tiene un solo color porque está dirigida básicamente a un sector del mercado que son hombres, y lo que trasmite es promocionar sus servicios relacionados con el medio ambiente, la limpieza y la calidad.

Universidad UBH

Significado de colores:

Color Negro: Este color demuestra vacio primordial.

Color Verdel Libertad, sanación y tranquilidad

Color dorado: Este color demuestra riqueza.

Color azul: Este color demuestra transparencia.

Color blanco: Este color demuestra pureza, paz, sociabilidad.

 

Opinión del porque tienen ese color y que es lo que trasmite:

En mi opinión  tienen estos colores porque demuestran que son una empresa responsable, y con liderazgo y trasmiten la necesidad de querer superarse, trasmiten la pureza y la honradez.