simplebooklet thumbnail

of 0

Este imagotipo de Hallmark, usa el color morado hasta en su página web, el color morado representa entre otras cosas a la realeza por eso podemos ver que este cuenta con un isotipo representativo de la realeza pero en realidad creo que la empresa usa el color para que sus clientes sientan que sus productos son para personas privilegiadas haciéndolos sentir bien al usarlos.

Herbalife utiliza muy acertadamente el color verde para su marca, lo usa para comunicar que sus productos son naturales y están relacionados con la salud, además deja ver que dichos productos tienen buenas intenciones para con el binestar de sus clientes.

Dior, usa el color negro para manifestar la elegancia de sus productos y creo que gracias al color y la calidad de estos, ha logrado que el público perciba la marca como una de articulos muy finos, a la moda y para personas de buen gusto.

Esta marca de cosméticos usa el color Rosado para captar la atención de su público meta ya que basta con ver un producto de este color para pensar que está hecho para el público femenino, pues son muy pocos los artículos masculinos que se encuentran en este color, además es un color que les gusta mucho a las mujeres.

Con el uso del color rojo, Doritos logra llamar la atención de los consumidores, ya que este es un color atractivo que los motiva a comprar y consumir su producto, además este es un color bastante usado para publicidad de comidas por su capaciadad de motivar el apetito.

Esta marca utiliza diferentes tonalidades del color anaranjado, para que el consumidor lo relacione con un producto vitamínico de buena calidad consiguiendo la confianza del mismo como un producto que le aportara las energías que su cuerpo necesita.

Este es el Isologo de Dell, lleva una palabra dentro de un símbolo circular, y como podemos ver utiliza el color azul para transmitir confianza en sus productos, también podemos observar que le han realizado modificaciones que no a todos les parecen positivas, pero la empresa quería refrescar la imagen de su marca y a mi me parece muy bien el cambio.

Esta marca ha hecho algunas modificaciones a su logotipo para darle un aspecto más contemporáneo y moderno, pero siempre mantiene el mismo fondo amarillo, color que ha utilizado durante más de 90 años, conserva su color para simbolizar el compromiso que siempre ha tenido con sus clientes, yo pienso que el amarillo le sirve para llamar la atención ya que es un color muy llamativo, y a la vez atractivo sobre todo para el público masculino.

Al igual que la mayoría de las marcas relacionadas con el café y los chocolates, esta marca también hace uso del color café ya que el consumidor en cuanto piensa en este producto, creo que el color que primero le viene a la mente es el color que lleva el mismo nombre, y al ver esta imagen de una taza y el color café cualquiera piensa en café sin necesidad de leer.

Cloro Magia Blanca, por ser un producto de higiene que quiere generar una imagen de limpieza, nitidez y pureza usa el color blanco en su logo tipo, en su empaque y hasta en su nombre, y creo que le ha generado una buena imagen ya que está muy posicionado en el mercado.