simplebooklet thumbnail

" cuando las piernas ya no te respondan, juega con el corazón "

of 0

" La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento."

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

¿QUE ES EL VOLEIBOL?

El objetivo consiste en hacer rebotar la pelota sobre el suelo en el campo contrario, haciéndola pasar por encima de la red. 


Se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, principalmente con brazos, puños o mano. Sólo se permiten dos pases, o sea tres toques de pelota consecutivos entre jugadores de un mismo equipo; los cuales se componen por seis jugadores cada uno.

¿CUÁL  ES  EL  OBJETIVO DEL   VOLEIBOL?

 Se consigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta.

REGLAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL

Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que sino sera punto para el equipo contrario.

Es punto para el equipo contrario si un equipo da tres toques seguidos sin haber pasado el balón al campo contrario o si un jugador toca el balón dos veces consecutivas sin haber pasado el balón.

Los jugadores no se pueden meter en el campo del equipo contrario.

Se considera fuera cuando el balón toca el techo, publico o a los árbitros. También es fuera cuando el balón toca la red o los postes.

 De los 12 jugadores máximos de un equipo de voleibol, en el campo solo juegan 6

Los equipos ganaran cuando ganen 3 sets y en cada set ganen al otro equipo de 2 puntos.

Saque: 

  • La acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario. Está totalmente prohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.

 

MANEJO  DEL  BALÓN

  • Golpe bajo, de antebrazos o fildeo:  
  • Unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
  • Toque de dedos: 
  • El balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.
  • Remate
  • Acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red tirando el balón contra el suelo.

 


  • Bloqueo
  • Toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario. Está prohibido bloquear el saque adversario.

Medias deportivas hasta la rodilla

Camiseta y licra

Rodilleras

UNIFORME:


 



" La pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales "

VOLEY, MI GRAN PASIÓN 

" ENTRENA  COMO  LA   BESTIA PARA   LUCIR  COMO  LA  BELLA "

My life

Gracias profe Manuel