InfoTolis

jghfghjj

Imagen + Texto

00/00/2016

                                                   

                                           

 

                                                 La Caza de Ballenas

 

La caza de estos animales del día en países como Noruega, Islandia y Japón, etc.

A este problema se agregan nuevos problemas: el cambio climático, la

contaminación y la destrucción de su hábitat. Hay mucho que podemos hacer

para salvar a las ballenas. La tradición de Japón, Noruega, Islandia etc. de cazar

no es para la alimentación de las personas Asia, es parte de una tradición. www.Greenhouse.com

www.bbc.com

www.elvenezolanohouston.com

 

La caza de ballenas afecta el ecosistema al producir un desequilibrio en el medio ambiente porque cada vez se harán menos, se puede extinguir la especie y crear un problema en la cadena de alimentación. Además, la caza de ballenas es un problema ambientalista muy destructiva e influye en el sistema económico de las naciones. Otros aspectos malos:

- Falta de respeto del hombre hacia el medio ambiente. 

- Peligro de extinción de la especie. 

-Es ilegal, lo pueden arrestar. www. Answers.com

 

Algunas partes de la ballena se utilizan para hacer aceites. Existe una gran industria para sobre estos productos que ha llevado la caza de ballenas a otro nivel. En Noruega, la consumicion de la ballena es una major fuente de alimentación. www.Ballenapedia.com

Aunque la caza de ballenas es ilegal hay un permiso para esto, "el permiso a la caza de ballenas  científica" (es un permiso al nivel mundial), si uno tiene este permiso puede cazar ballenas para investigación científica. Este permiso está siendo mal usado, para la investigación científica se necesita la

carne de ballena, entonces las personas usaron esta carne para vender o regalar, teniendo el permiso, dicen que están investigando. Esto paso mucho en Japón, se daban sus propios permisos y vendían la carne. Después encontraron un amnera de investigar, con la ADN, no teniendo que matarlos. También se pueden tomar muestras de la piel, de su grasa y materia fecal. Incluso pueden tomar muestras de cuando una ballena exhala a través de sus orificios

nasales. www.ifaw.org, www.nationalgeographic.com

                                                 

                                                   Bibliografia

www.greenpeace.com

www.BALLENAPEDIA.com

www.NationalGeographic.com

www.Answers.com

 

Bas Goossens

la caza de ballenas

Las ballenas corresponden a mamíferos, con tasas de natalidad muy bajas y tiempo generacional largo. Por eso, La caza de ballenas es un gran problema porque no se reproducen suficientemente rápido para sobrevivir. Juntos impiden que cualquier aprovechamiento económico que incluya letalidad, pueda sostenerse en el tiempo.  La caza de ballenas  ha sido un problema en el mundo desde 1925. Solo en 1925, cuando casi todas las especies de cetáceos estaban en peligro de extinción, se empezó a proteger las especies.  En 1982 se prohibio la caza de ballenas commercial en los países que formaban parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), debido a la elevada presión social y al estado de las poblaciones de mamíferos marines.

 

Reciclaje

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de losvertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

 

Por haber tanta contaminacion y poco reciclaje.Ecologistas en Acción denuncia que en los meses de verano se han producido 26 superaciones de los valores 180 µgr/m3 (microgramos por metro cúbico), muy por encima de los valores medio máximos de protección par la salud según los datos provisionales aportados por la propia Consejería de Industria y Medio Ambiente . Esto supone un empeoramiento de la calidad del aire que respiramos comparado con el 2005 donde o hubo ninguna superación del ozono. A esto se une las superaciones de valores de otro contaminante como son las partículas PM10 que contribuyen junto a las superaciones de ozono , al deterioro de la calidad del aire en nuestra región.

 

Hecho por:Anayancy Pearson 

La isla del plástico:

 Una isla llena de basura en el pacifico tiene un tamañode 1.400.000 km que es más grande que el estado Texas.

Este vertedero oceánico se caracteriza por tener

concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales.Tampoco es posible localizarlo con radares.

 

bibliografia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje

http://www.ecologistasenaccion.org/article5800.html

Un ejemplo de porque es importante reciclar es:

Reciclaje

 

La tierra ha sido contaminada por los humanos, que irresponsablemente botaron su basura en la tierra, lentamente destruyendola. Productos como el plastico, vidrio, papel y carton tardan mucho tiempo en ser absorbidos por la tierra, especialmente el plastico, pero aun asi, millones de personas alrededor del mundo siguen sin reciclar. Hoy en dia hay muchas fundaciones que alentan el reciclaje y ayudan comunidades al rejuntar basura al igual a ayudar personas aprender la importancia de las tres Rs, Reciclar, Reducir y Reutilizar.

 

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

La caza de ballenas es una práctica que ha existido desde el principio de los tiempos. Las ballenas sin duda ofrecen cantidad de carne para comer que sigue siendo un elemento básico de la alimentación en las culturas como las de Alaska, donde viven los esquimales. Sin embargo, es importante darse cuenta de que la caza

                          de ballenas ha tenido lugar en todo el mundo incluyendo a los Estados Unidos, Francia, Alemania y Noruega.

Entre las ballenas mas cazadas del mundo estan:

 

1. La Ballenas Azul

2. La Ballena de Aleta

3. La Ballena Franca Austral

4. Rorcual Boreal

 

La Caza de Ballenas

Por Andres Monterrey R

5. El Cachalote

6. La Ballena de Groenladia

7. Rorcual Tropical

8. La ballena jorobada

Proxima Pagina

El Reciclaje

  • Por : Gloriana Prada

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje consiste en obtener un nuevo producto con un producto ya utilizado, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico para así alargar la vida del producto que iba a ser desechado y convertido en basura.Este proceso ayuda al medio ambiente al reutilizar materialesel reciclaje es un método muy beneficioso debido a que no solo se eliminan residuos sino que también se está afrontando el agotamiento de recursos naturales en nuestro planeta.(www.inforeciclaje.com/que-es-reciclaje.php)

¿Cómo puedo reciclar en mi casa?

La práctica del reciclaje se puede llevar a cabo en el hogar al lavar los frascos de vidrio y guardarlos para usarlos en otra ocasión.También puedes tener basureros de diferentes colores y clasificarlos como:

 

Verde para la basura ordinaria como papeles cartones y similares(este tipo de materiales pueden ser aprovechados), Azul para el vidrio y plástico como botellas plásticas , bolsas etc… Rojo para riegos biológicos este basurero se utiliza para depositar guantes ya usados, servilletas, gasas usadas, curitas y demás, Amarillo productos biológicos como restos de comidas asi como vegetales, frutas y cualquier tipo de comidas.(http://forjemosunmejormanana.bligoo.com.co/clasificando-en-casa#.VwVLE_krLIU )

Proceso del reciclaje

El proceso de el reciclaje es lo siguiente:

"Consumo : Esto es cuando compramos y utilizamos un producto .En este momento es importante que elijamos productos que sean más fáciles de reutilizar así como vidrios, aluminios, cartones sin recubrimiento (evitar Tetra Pack) .Plásticos que sean rígidos y papel .Hay que evitar a toda costa los productos que tengan unicel o sean Tetra pack; ya que estos no se logran reciclar.

Separación: Esto cae completamente en manos tuyas ya que toca aquí separar todos tus productos para que en los siguientes pasos nada vaya mal .Para este paso es recomendable usar los cuatro diferentes basureros ; pero uno no debe olvidar que todos los materiales que se puedan llegar a reciclar deben estar lavados ,quitando los residuos de comida y evitar los olores y moscas .Luego estos se aplastan para ocupar menos espacio.

Recoger y transportar :Una empresa que se dedique al reciclaje va a recoger estos materiales para llevarlos a un centro de acopio y llevar a cabo su procesamiento.

Compactar y transportar :Cuando ya estén estos productos en el lugar de procesamiento, unas máquinas compactan los materiales en paquetes de una tonelada para luego llevarlos a un lugar donde eventualmente serán transformados.

Transformar y transportar :Cuandoestá ya todo en la fábrica de transformación los productos se limpian para entonces así poder triturarlos en pedazos muy pequeños , después estos se llevan a hornos muy grandes para ahí fundirlos .Finalmente se laminan para entonces transportarlos a donde serán utilizados para crear algo nuevo

Fabricar algo nuevo :Este es finalmente el último paso y te sorprenderás al saber todo lo que se puede crear con material que fácilmente pudo terminar en un basurero municipal sin mayor uso ,todos estos productos así como:  ropa, peluches, escobas, muebles, juguetes, tela, adornos y envases nuevos de aluminio, plástico, vidrio y cartón, serán llevados nuevamente para envasar productos.Todo esto sin haber consumido más recursos del planeta , y haber evitado más contaminación del planeta .¡Estas son las maravillas del reciclaje!

  1. Vale la pena, ¿acaso no crees?" (www.yoreciclo.org.mx/esp/reciclaje/procesodelreciclaje.htm)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

 

www.inforeciclaje.com/que-es-reciclaje.php

 

 

 

 

 

forjemosunmejormanana.bligoo.com.co/clasificando-en-casa#.VyAmt_krLIU

 

 

 

 

www.yoreciclo.org.mx/esp/reciclaje/pocesodelreciclaje.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________

Fuente: rtve

La industria ballenera ha cazado una población tras otra de este grandioso cetáceo, persiguiendo nuevas especies a medida que se iban agotando. Hace ya casi 40 años que Greenpeace empezó a concienciar al mundo sobre esta masacre.

En 1982 se prohibió la caza comercial de ballenas en los países que formaban parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), debido a una elevada presión social y al lamentable estado en el que se encontraban las poblaciones de estos mamíferos. España era uno de los países que cazaba ballenas hasta que entró en vigor esta moratoria, algo que no sucedió hasta 1986. De hecho, el barco de Greenpeace Rainbow Warrior I estuvo apresado en El Ferrol por la Armada Española por oponerse a los balleneros gallegos. En 1994 la misma CBI creó un Santuario de Ballenas en la Antártida.

Los tres paises que todavia cazan ballenas son los siguientes:

 

1. Japón

2. Noruega

3. Islandia

Fuente: IFAW

Informacion de Greenpeace, IFAW y BALLENAPEDIA

 
Fotos de Pixabay (free high quality images) y Tree of Life Learning Center
 
Iconos de Icons8

Para encontrar la solucion a la caza de ballenas haz click aqui o click aqui

por: Sofia Velasquez