PRODUCT PLACEMENT

 

 

 

 Y PUBLICITY

La nueva tendencia en publicidad es hacerla "menos publicitaria". La idea es alejarse de los anuncios como pop-ups, que a la larga, sólo han logrado crear una molestia en la audiencia, más que un recordatorio de la marca.

El Product Placement (ubicación de producto) es una técnica que consiste en hacer menciones o mostrar productos en series de televisión, películas, videojuegos o videos musicales, para que en vez de lucir como publicidad, parezca que es parte de la historia. Se hizo especialmente famosa en los 80’s con el lanzamiento de la película E.T. Desde entonces cobró gran popularidad, principalmente en el cine y posteriormente en otras industrias

¿sabes que es product placement?

 

el Product Placement se ha convertido en un tema de vital importancia, ya que por un lado permite financiar proyectos vinculados al mundo del entretenimiento, al tiempo que hace más rentable el oficio. Por otro lado, las marcas logran exponerse a una gran cantidad de público con la ventaja de presentarse dentro del contexto mismo de las historias, sin necesidad de interrumpir.