simplebooklet thumbnail

of 0

El nombre del fútbol proviene de la palabra inglesa fútbol , que significa " pastel " y " pelota ", también conocido como balompié o soccer . Es un deporte que se juega sobre un campo rectangular con dos porterías entre equipos de una vez. Jugadores con una pelota esférica. Es el que más se practica en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados .

El objetivo del juego es introducir el balón el mayor número posible de veces en la portería del contrario , esto se llama marca de un gol, el equipo vencedor es el que consiga más goles . La duración de un partido de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 cada uno.


La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-fútbol" (rugby) y del "fútbol de asociación" (fútbol), fundándose en la asociación más antigua del mundo: la "Asociación de Fútbol" (Asociación de Fútbol de Inglaterra) ), el primer órgano gubernativo del deporte.

Los tipos de juego tienen la misma raíz y un árbol genealógico de muy vasta ramificación. Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten al origen y desarrollo histórico del fútbol. Evidentemente, a pesar de las deducciones que se hacen, las cosas son claras: primero, que el balón se jugaba con el pie, millas de años, segundo, que no existe ningún motivo para considerar el juego con el pie como una forma secundaria degenerada del juego "natural" con la mano.

  en todos los deportes son para todos: BARCELONA, REAL MADRID, BAYER MUNCHEN, MANCHSTER UNITED, JUVENTUS entre otros segun el pais.

1.en este deporte se entregan muchos premios y hay muchos torneos

2.es un deporte muy competitivo y muy difícil por sus movimientos

  como todo el deporte tiene un juez
1.
Árbitro principal  El árbitro principal es la máxima autoridad del juego. El  árbitro  es quien tiene la autoridad total para hacer las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. Solo se puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o la fiesta haya finalizado.

Aparte de controlar que se respeten las otras reglas, el límite debe cronometrar y tomar nota de los incidentes del partido, interrumpir, suspender o finalizar el partido de ser necesario, expulsar a cualquier funcionario o persona externa del campo de juego, e incluso fuera del escenario.

Interrumpir el juego si considera que un jugador sufrió una lesión grave, y puede continuar el juego si a su parecer la lesión es leve. En este último caso, cuando el juego se interrumpe por otro motivo, el ingreso de asistentes para tratar al jugador lesionado. Cuando se haya eliminado el terreno de juego se admitirá y solo podrá regresar al mismo con la autorización del árbitro. Puede hacerlo en el campo con el balón parado o por la línea de banda con el balón en juego siempre y cuando no influya en el mismo. En este caso hay las siguientes excepciones