simplebooklet thumbnail

of 0

tecnología adecuada

yuliana sanchez barrantes

informática

802

Colegio parroquial santa isabel de hungria

yuliana sanchez barrantes

802

colegio parroquial santa isabel de hungria

tecnología adecuada

¿Que es la tecnología adecuada?




la tecnología adecuada también es conocida como tecnología apropiada o intermedia, es la tecnología que se diseñó con especial atención para los medios de comunicación, éticos, culturales, sociales y los      precios de la comunidad a la que se dirigen.

el uso adecuado de la tecnología se refiere a usar para investigar y aprender como ventaja, también sirve para comunicarse entre las personas.

sus consecuencias

contaminación   del aire =   la emisión de dióxido de carbono a la   atmósfera.

contaminación  del suelo =    al desecharla contamina bastante.

contaminación del agua =  los residuos los desechan a los ríos, mares o lagunas.

usos de la tecnología


tecnología  intermedia = sinónimo de tecnología adecuada y era usada para describir aquella tecnología que era significativamente y costosa que los métodos tradicionales, pero permanecía un orden de magnitud mas barata que la tecnología de los países desarrollados.

tecnologías duras y blandas = esta tecnología consiste en técnicas ingenieriles, estructuras físicas y maquinarias que encuentran una necesidad definida por una comunidad y se usan materiales fácilmente adquiribles.


tecnologías


Tecnología de la Información y la Comunicación =  el olpc xo y el ordenador son ordenadores orientados a los países en vías de desarrollo, y su ventaja principal es su bajo costo.

Construcción  = el adobe, la tierra embutida etc, pueden considerarse como tecnología adecuada en países en desarrollo ya que los materiales que se usan son amplia mente disponibles.

Cocina = las cocinas sin humos y ahorradoras de la leña prometen mayores eficiencias y menos humo , ahorrando tiempo y trabajo , reduciéndose la desforestacion y beneficios significativos para la salud.

tratamiento de aguas =   el agua requiere tratamientos antes de ser utilizado. la calidad del agua de las conexiones domesticas y de las aguas apuntan los países de bajos recursos ningún hijo confiable para el consumo humano directo, el agua extraída directamente de los pozos y aguas superficiales a mano casi siempre requiera del tratamiento.



gracias.