simplebooklet thumbnail

of 0

Revista Digital

Curso Internet-Intranet

 

 

 

 

 

  

 

 

Autor:

Gerson D. Zambrano G. C.I: 17.528.686

Profesora:

Marialbert Medina

 

 

 

  

 

 

 

Octubre  2016

Universidad  Yacambu

Vicerrectorado  de  Investigación  y  Postgrado

Instituto  de  Investigación  y  Postgrado

Gerencia Mención

Sistemas de Información (EGI)

 

 

 

 

 

 

 

Aplicaciones Web

 

 

Autor: Gerson Zambrano

StackEdit

StackEdit es el editor de Markdown perfecto para quien prefiere escribirlo todo desde el navegador, y puedes olvidarte de cualquier temor a perder texto escrito porque se sincroniza en tiempo real y todo se salva en la nube. Además es completamente personalizable y puedes ajustar su apariencia a tu gusto. Está pensado en espacial para quienes escribimos en la web, y se integra con varias plataformas de contenidos como WordPress, Blogger, Tumblr, y hasta GitHub.

Pixlr

Pixlr es un software de edición gráfica muy sencillo y fácil de usar creado por Autodesk, una empresa que se especializa en este tipo de herramientas. Por años Pixlr Editor ha sido un referente para el que busca editar una imagen en linea de forma sencilla. Y en el caso de algo más simple aún, cuentan conPixlr O-Matic para añadir esos filtros que tanto nos gustan y hacer ediciones básicas.

 

Spotify 

Soy una de esas personas que no compran un disco o descargan música a su ordenador desde hace ya varios años. La música en streaming es para mi, más que suficiente y de hecho es mucho más comoda. No solo Spotify tiene aplicación web, también muchos otros servicios con Pandora, Rdio, Google Play Music, etc. Pero al menos en mi opinión es la mejor de todas. 

 

Desde la web de Spotify puedes hacer todo lo que haces con el cliente de escritorio, y hasta recibes nuevas características primero. Con un catálogo de música tan enorme, es difícil que tengas que volver a descargar o instalar algo en tu PC nunca más para escuchar música.

 

Evernote

Evernote es una de las aplicaciones más útiles que existen para laorganización y la productividad. Con el paso de los años ha evolucionado tanto que ha pasado de ser un simple "bloc de notas" en linea, a ser una completa herramienta de trabajo, investigación, estudio, o simple organización personal, todo en uno.

 

Mineria de Datos

 

 La minería de datos es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos. Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

 

Estos patrones y tendencias se pueden recopilar y definir como un modelo de minería de datos. Los modelos de minería de datos se pueden aplicar en escenarios como los siguientes:

 

  • Pronóstico: cálculo de las ventas y predicción de las cargas del servidor o del tiempo de inactividad del servidor.

  • Riesgo y probabilidad: elección de los mejores clientes para la distribución de correo directo, determinación del punto de equilibrio probable para los escenarios de riesgo, y asignación de probabilidades a diagnósticos y otros resultados.

  • Recomendaciones: determinación de los productos que se pueden vender juntos y generación de recomendaciones.

  • Búsqueda de secuencias: análisis de los artículos que los clientes han introducido en el carrito de la compra y predicción de posibles eventos.

  • Agrupación: distribución de clientes o eventos en grupos de elementos relacionados, y análisis y predicción de afinidades.

 

 

Community Manager 

 

El responsable o gestor de la comunidad de internet, en línea, digital o virtual (online community manager en inglés1 ) es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes socialesplanifican. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la publicidad en Internet y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es la de Record Manager

 

Así, un responsable de comunidad en línea es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

 

Las funciones de un responsable de comunidad son, entre otras, crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca, permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización. 

 

Asimismo, protege de usurpaciones de identidad y demás daños corporativos (donde predomina la escucha activa de las conversaciones de sus clientes), promociona comentarios y contenidos en Blogs y Webs y vigila con sigilo los movimientos de la competencia para mover diferentes fichas. Además, es la persona que diariamente gestiona la marca en Internet, con la creación de contenidos y el análisis de las estadísticas entre algunas de sus funciones. También, analiza el resultado de la estrategias realizadas y las métricas para comprobar si se cumplen los objetivos o es necesario realizar ajustes para mejorar las tareas que son necesarias para conseguir el posicionamiento eficaz en la web.

 

 

Avances Tecnológicos del 2016 

 

  1. Hogares inteligentes

Una cocina interactiva con tecnología de realidad virtual, en la que el microondas reconoce lo que metemos en su interior y calcula automáticamente el tiempo de cocción adecuado; la cocina detecta automáticamente lo que ponemos sobre ella y le aplica la temperatura adecuada dependiendo del tipo de recipiente (pudiendo utilizar directamente sobre la cocina diferentes recipientes, como el biberón de un bebé); e incluso puede recomendarnos recetas de cocina.

 

  1. Vehículos inteligentes 

  • Nvdia ha anunciado un “superordenador” para vehículos llamado PX2 Drive, capaz de procesar la información captada por 12 cámaras de vídeo, radares y otros sensores, lo que supone un gran avance de cara a la implementación de los vehículos autónomos.
  • BMW ha presentado una interfaz basada en gestos, que permite a los conductores controlar algunas de las funciones del coche con un gesto de su mano.
  • Ford ha anunciado que añadirá otros 20 vehículos autónomos Fusion Hybrid a la flota de vehículos autónomos que está probando ya en las carreteras de California, alcanzando un total de 30 vehículos.
  • Kia ha presentado su tecnología “Drive Wise”, similar a la de BMW, con la que los usuarios podrán estacionar un vehículo de forma remota con un una llave inteligente o un reloj inteligente y, pronto, también controlar algunas funciones del vehículo mediante gestos; además, ha prometido una tecnología de conducción automática para 2020 y coches completamente autónomos para 2030.
  • Mercedes ha presentado su nuevo Mercedes Clase E 2016, que incluye, por primera vez, conducción autónoma opcional y cuenta ya con una licencia de vehículo autónomo para conducir en las carreteras de Nevada. La primera licencia que se concede a un vehículo comercial, es decir, que no sea un prototipo de prueba.

 

 

Avances Tecnológicos del 2016 

  1.  Drones

Los drones llevan unos años en el candelero y no parece que este año vayan a decaer. Entre los numerosos modelos nuevos presentados esta semana se encuentra el presentado por Parrot,un nuevo dron capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo, ideal para los usuarios novatos. DJI se ha centrado en los usuarios más experimentados, con un nuevo dron más económico y capaz de grabar vídeo 4K.

 

  1. Tecnología de vestir (wearables)
  • Misfit ha presentado un nuevo dispositivo de seguimiento denominado Ray, que con tan sólo 12mm de diámetro, es mucho más fácil de incorporar en alguna prenda.
  • Fitbit ha presentado su primer reloj inteligente con pantalla a color para deportistas, denominado Fitbit Blaze, que además de las funciones habituales en este tipo de dispositivos, como responder a las llamadas, leer los mensajes, controlar la música o recibir notificaciones del calendario, incluye: monitorización del ritmo cardíaco; un registro de las características del recorrido (distancia, velocidad y altitud), siempre y cuando se haya conectado con el GPS del móvil; y un modo multideporte que permite visualizar ejercicios en pantalla, registrar actividades específicas de diferentes tipos de deportes y, además, proporciona estadísticas de rendimiento en tiempo real acerca de los ejercicios realizados.
  1.  Televisión de Ultra Alta Definición (UHD) 

La Alianza UHD ha delimitado la definición del término, estableciendo valores de referencia para características como la resolución, la tecnología HDR (High Dynamic Range), la luminancia máxima, los niveles de negro o una amplia gama de colores. La idea es facilitar las cosas a los compradores y evitar posibles engaños. Samsung, LG, Sony y Panasonic presentaron nuevos modelos de televisores con tecnología HDR en la CES 2016 y Philips incluyó, en su presentación, monitores curvos UHD y otros con una resolución 5K ultraelevada (5120 x 2880). Un ejemplo es el monitor Brilliance (275P4VYKEB) de 27 pulgadas que, según Philips, puede mostrar cuatro veces más contenido por pulgada de pantalla que la resolución Quad HD y su tecnología PerfectKolor garantiza una cobertura del 99% de los colores del estándar AdobeRGB calibrado de fábrica y mil millones de colores, dando como resultado una imagen final prácticamente perfecta.

 

 

 

 

Avances Tecnológicos para los proximos años 

 

 

  1. Biotecnología: manos biónicas
  • Mano biónica controlada por señales cerebrales

Permite que las personas sin dedos tengan manos completamente funcionales capaces de recoger y manejar objetos delicados. Está completamente controlada por el cerebro y no requiere cirugía.

 

  1. Arquitectura: edificios rotatorios
  •  El rascacielos giratorio de Dubai

Este hermoso edificio constará de 59 plantas / módulos con rotación independiente, de manera que sus habitantes tengan una visión en constante cambio del mundo exterior. Cada piso girará a unos 6 metros por minuto para que los habitantes no noten el movimiento. Las rotaciones independientes también darán al edificio un exterior en continuo cambio que puede adoptar diseños muy complejos, pero la verdadera innovación está en los aerogeneradores construidos entre cada planta, dado que la energía no contaminante que se obtiene a partir del movimiento de rotación será suficiente para abastecer al rascacielos y a varios edificios en los alrededores.

  

  1. Coches éléctricos y múltiples combustibles

Hay numerosos tipos diferentes de combustibles para los “coches del mañana”, pero el único coche que parece tener alguna posibilidad realista de ser utilizado por las masas en los próximos diez años es el coche eléctrico.

 

Como el sedán Model S de Tesla que salió al mercado en 2012 y se puede comprar en Europa desde 55.000 € (un buen precio para un coche eléctrico de lujo).

 

 

 

Avances Tecnológicos para los proximos años 

 

  1.  Cómo nos relacionamos con el mundo: Internet de la cosas

La forma en que nos relacionamos con el mundo exterior ha cambiado mucho desde la llegada de Internet, los teléfonos inteligentes, etc.. En un futuro muy cercano, se producirá otro gran salto: la integración de la información de Internet con nuestro entorno. Es decir, poder mirar a un edificio, producto o lugar y ver de inmediato información sobre el tema en nuestros dispositivos y, en última instacia, sólo con nuestros ojos.

 

  1. Energía solar creciendo exponencialmente

La energía solar pronto dejará atrás a los combustibles fósiles y a los ineficientes parques eólicos.

 

Según Kurzweil: “El coste por vatio de la energía solar está bajando rápidamente y la cantidad total de energía solar está creciendo de forma exponencial. De hecho, se ha duplicado cada dos años durante los últimos 20 años y ahora está a sólo ocho duplicaciones de satisfacer todas las necesidades energéticas del mundo“.

 

  1. Salud: ¿bioimpresoras de órganos?

Una empresa, llamada Organovo, ha desarrollado la primera bioimpresora en 3D comercial, capaz de crear órganos a medida, célula a célula. Cada célula individual se basa en células de una muestra obtenida del cuerpo del cliente, lo que evita el rechazo. Según Organovo, las venas y arterias estarán disponibles en 5 años; y otros órganos más complejos, como el corazón y el hígado, en 10.

 

  1. La accesibilidad al éxito y la popularidad: Internet social y empresarialmente disruptivo

Nos referimos a la capacidad de que un desconocido surja de la nada y, de repente, se convierta en alguien famoso. Internet no sólo permite eso, sino también que nadie necesite un capital de millones o una gran inversión en marketing para conseguir que sus ideas, creaciones y empresas sean el centro de atención.

 

Avances Tecnológicos para los proximos años 

 

  1. Robots, avanzando en todos los frentes

 La primera década del siglo XXI ha sido una época memorable para la innovación en robótica. Todavía estamos lejos de tener robots que nos ayuden en casa o en nuestras propias construcciones, pero se han hecho grandes avances:

 

  1. Ropa: más cómoda, duradera, generadoras de energía, impermeable…
  • La nanotecnología en la ropa

Las nanofibras permitirán la fabricación de prendas mucho más cómodas y duraderas. Y los nanogeneradores de fibras acumularán energía eléctrica en la ropa a partir del movimiento físico del usuario, de las ondas ultrasónicas e incluso del flujo sanguíneo.

 

Si logramos combinar muchas de estas fibras en la ropa, en capas dobles o triples, podríamos crear una fuente de alimentación portátil, flexible y plegable, que permitiría a la gente generar su propia corriente eléctrica al caminar.