¡A PRECIO ESPECIAL!

INFORMATICA Y DATOS CURIOSOS!

VOLUMEN I

EDICIÓN RETRO

- COMPONENTES INTERNOS

- COMPONENTES EXTERNOS

- DESARROLLO

- CONCLUSIÓN

 

Clasificación

Características

Función

Piezas actuales

 

 

Clasificación

Características

Función

Piezas actuales

 

 

-INTRODUCCION

    

 

Esta revista nació de la necesidad de querer informar, "culturizar", o hablarles acerca de la informática, o bien, de las computadoras. Además, también hablaré de sus características, componentes, datos curiosos, informativos y accesorios importantes acerca de ello. Mi meta es que al público en general les ayude a entender un poco más sobre el tema, con un lenguaje  divertido y más fácil de entender o digerir. Sin más por el momento, espero que les guste esta revista.

INTRODUCCION

ATENTAMENTE:

LA AUTORA

 

La computadora, es un equipo indispensable en la vida cotidiana de todos nosotros, que también se conoce como ordenador o pc. Es un equipo electrónico que nos permite almacenar , procesar y acumular datos. El término proviene del latín "computare", que significa "calcular".

 

 La computadora es programable, capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos, y para realizar esto cuenta con unmedio de entrada y uno de salida. Se  compone de dos sistemas con el nombre de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc.) y la segunda en la parte física (elementos que la forman como mother,ventilador, memoria RAM, etc.)

CONCEPTO DE LA COMPUTADORA

 

DATO CURIOSO:

lA PRIMERA RED DEL ANTECEDENTE DEL INTERNET APARECIÓ POR PRIMERA VEZ EN LOS 60´S

 

CONCEPTO DE LA INFORMATICA

El término informática proviene del francés informatique, implementando por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la decada de los 60´s. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir con tres tareas básicas: entrada, (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tareas se conocen como algoritmo.

 

 

 

 

 

 

Bueno, pues aquí mencionaré algunos componentes internos de la computadora, estos se encuentran en, (como su nombre lo dice) internamente, y estos son:

COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA

 

  • BUSES
  • BIOS
  • MICROPROCESADOR
  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN
  • ROM Y RAM
  • TARJETA GRÁFICA
  • DISCO DURO

 

DATO CURIOSO:

El usuario de computadoras promedio, parpadea 7 veces por minuto, cuando una persona normal lo hace 20 veces por minuto.

COMPONENTES EXTERNOS DE LA COMPUTADORA

Como anteriormente dije, una computadora tiene componentes internos, por lo tanto también tiene componentes externos:

 

      

  • Cámara
  • Mouse
  • Monitor
  • Teclado

 

 

Una supercomputadora o superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras comunes y de escritorio que son usadas para fines específicos.

Hoy día los términos de supercomputadora y supercomputador están siendo reemplazados por computadoras de alto rendimiento, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y rendimiento. Al año 2011, los superordenadores más rápidos funcionaban en aproximadamente más de 1 petaflops (que en la jerga de la computación significa que realizan más de 100 billones de operaciones por segundo). La lista de supercomputadoras se encuentra en la lista TOP500.

DATO EXTRA:

SUPERCOMPUTADORA

CONCLUSION

 

 

LA INFORMATICA REUNE A MUCHAS DE LAS TECNICAS QUE EL HOMBRE HA DESARROLLADO CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR SUS CAPACIDADES DE PENSAMIENTO, MEMORIA Y COMUNICACION. SU AREA DE APLICACION NO TIENE LIMITES: LA INFORMATICA SE UTILIZA EN LA GESTION DE NEGOCIOS, EN EL ALMACENAMIENTO DE INFORMACION, EN EL CONTROL DE PROCESOS, EN LAS COMUNICACIONES, EN LOS TRANSPORTES, EN LA MEDICINA, Y OTROS SECTORES.

 

LA INFORMATICA TAMBIEN ABARCA TAMBIEN LOS PRINCIPALES FUNDAMENTOS DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACION, COMO LA PROGRAMACION PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE , LA ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS Y DEL HARDWARE, LAS REDES COMO INTERNET Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.