simplebooklet thumbnail

Shawn Mendes Shawn Peter Raul Mendes Cantante compositor, guitarrista y pianista canadiense.

of 0

Shawn Mendes



Sara Camila Mendoza Molina



INFORMATICA



CURSO: 803

Su nombre completo es Shawn Peter Raul Mendes, nacio en Toronto, Canada. Actualmente tiene 19 años y nacio en 1998, el 8 de agosto; sus padres son Karen Mendes y Manuel Mendes, con nacionalidad portuguesa de parte de su padre y nacionalidad inglesa de su madre. Tiene una hermana menor llamada Aaliyah con la que pasa el mayor tiempo posible. Shawn es un músico y cantante canadiense, que empezó a ganar notoriedad a mediados de 2013, cuando comenzó a publicar sus interpretaciones de versiones de canciones populares en la aplicación Vine. Al año siguiente, llamó la atención del representante  Andrew Gertler y del jefe de A&R de Island Rescords, Ziggy Chareton, quienes lo llevaron a Nueva York a firmar un contrato con el sello discográfico antes mencionado. En 2015, publicó su primer álbum Handwritten, que tuvo éxito en Estados Unidos al entrar en la número 1 del Billboard, al igual que su sencillo «Stitches» que ingresó a las diez principales posiciones del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y Canadá, y la número uno en la lista de sencillos de Reino Unido.

Shawn Mendes

HANDWRITTEN

Handwritten es el primer álbum del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes, publicado el 14 de abril de 2015 por Islands Records. Debutó en el número uno en la lista estadounidense Billboard 200 con 119.000 copias vendidas en su primera semana.

El 14 abril de 2015, Mendes publicó su primer álbum de estudio Handwritten, que en su primera semana entró en el puesto 1 de la lista de éxitos Billboard 200. La primera cancion destinada a este album fue "Life of the party", en iTunes y dentro de las 24 horas, había sobrepasado las 100 000 unidades vendidas. La canción entró en el puesto 24 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos en su primera semana sin ningún tipo de promoción radial,  y fue un hito en la referida lista al debutar entre las veinticinco principales, por la edad del artista, quien para ese entonces tenía quince años y también por la cantidad de ejemplares vendidos en una semana para un sencillo debut.

INICIOS

En 2012, Shawn aprendió a tocar la guitarra por sí mismo a través de YouTube. A mediados de 2013, comenzó a publicar en Vine videoclips de canciones versionadas, y en agosto del mimo año, cuando subió una versión acústica de «As Long as You Love Me», de Justin Bieber, se hizo popular en la aplicación. El vídeo obtuvo muchas visualizaciones y a partir de ello el artista ganó una cuantiosa cantidad de seguidores en pocos meses. Un mes después de su primera aparición en Vine, llevó a cabo su primer concierto en Toronto ante seiscientas personas. Cuenta que cuando inició, solo lo hacía por diversión, pero después de darse cuenta que nadie más utilizaba la red social para mostrar sus habilidades para el canto, vio una gran oportunidad y decidió dedicarse a ello. Creó una fuerte relación con sus seguidores y en ocasiones les pedía sugerencias de canciones para interpretar.


En 2013, nueve de las estrellas de estas redes se juntaron para hacer una gira por Estados Unidos. Tenían entre 16 y 20 años, millones de followers y ganas de aumentar su poder de influencia. Eran todos chicos, se hicieron llamar Magcon (Meet & Greet Convention) por sus encuentros con fans y lo petaron. Eran Cameron Dallas, Nash Grier, Shawn Mendes, Aaron Carpenter, Matthew Espinosa, Jack Gilinsky, Jack Johnson, Carter Reynolds y Taylor Caniff. A la gira se fueron añadiendo nuevos fichajes como el hermano de Nash, Hayes Grier, Jacob  Whitesides o, una chica, Mahogany Lox. Juntos recorrieron Estados Unidos comprobando que los magcults cada vez eran más. En 2014 estos integrantes originarios de Magcon se separaron y, ahora, cada uno continúa cosechando éxitos con sus proyectos personales, son empresas en sí mismos.

MAGCON TOUR

SHAWN MENDES