expo mañana

QUE LUGAR MEJOR QUE LA PLAYA ?

Caloncho - loco 

 playa el tunco 

 

Es una playa en el departamento de La Libertad, muy cercana a San Salvador (unos 37 kms), que ofrece olas apropiadas para los amantes del surf y que además se ha convertido en un paraíso bohemio, por la gran cantidad de opciones de variada diversión que ofrece, sobre todo de jueves a domingo. La zona es muy conocida por las fiestas con música en vivo, especialmente “batucadas”. Aquí encontrará restaurantes, bares, hoteles, hostales, zonas para acampar.

 

Se caracteriza por arena negra, una gran formación rocosa frente a la playa. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: bebida, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers.

 

La vida es mejor en la playa 

Surf en el tunco 

Surf

En cuanto al surf, este lugar es muy visitado por sus olas en la cual los surfistas profesionales dan a conocer sus habilidades, pero también hay espacios para quienes deseen aprender dicho deporte. Por $15 la hora puedes tomar clases de surf y aprender las técnicas básicas que requiere este deporte.

Aquí también se realizan torneos de surf, de hecho también se realizan torneos a nivel mundial. Los mejores meses para surfear son entre abril y agosto, porque es la mejor temporada, en la cual las olas alcanzan hasta seis metros de altura.