lo ultimo en la copa del rey pagina 1

locos por futbol 

 lo  ultimo  en la  liga  pagina 2

todos unidos

 todos nuestros quipos han ido algun dia  ala  copa del mundo o copa america o  incluso  euro copa e.t.c. y todos son  unidos y con  ezperanzas de ganar.

 pero lo mas importante es que casi todas  la  personas se unen con un solo  proposito  apollar a su equipo con  ezperanzas de  ganarce tan dichoso y  preciado premio y decirce unos a otros

    

  ¡uno para todos y todos para uno! 

  

 

 lo ultimo  en la  champions  leage  pagina 3,4 y 5

 

conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria. Lo que dice mucho, sin duda, de la trascendencia de esta nueva gesta del conjunto de Luis Enrique.

Un doblete que habría que celebrar por todo lo alto sin tener en cuenta lo que pueda pasar el próximo sábado en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético. Ya llegará el momento de preocuparse por eso...

La decepción por el KO en la Champions no debe, de ninguna manera, rebajar la euforia por este doblete. Está claro que el gran objetivo del FC Barcelona al inicio de la temporada era convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions consecutivas. Nadie lo había logrado. Era un reto mayúsculo, gigantesco. Y el reto, evidentemente, sigue abierto. Y el Barça sigue siendo el gran favorito para asumirlo. No ha podido ser esta temporada. Pero tal vez sea en la siguiente...

La crisis de fútbol y de confianza que sufrieron los blaugranas durante la primera quincena de abril dejó al conjunto de Luis Enrique fuera de la Champions y a punto estuvo de costarle la Liga. Afortunadamente, de la mano (o mejor dicho, de los goles) de Luis Suárez que se proclamó Pichichi, el Barça resurgió y ganó cinco partidos consecutivos que le dieron el título de campeón de Liga BBVA.

Con 14 tantos del delantero uruguayo, que fue el verdadero artífice de esta resurrección blaugrana. Un título sufrido, que tuvo que ganarse dos veces, y que volvió a demostrar lahegemonía blaugrana en el fútbol estatal: seis Ligas en los últimos ocho años.

Afortunadamente, la Copa estaba encarrilada desde el mes de febrero, cuando el Barça se clasificó para la final tras eliminar al Valencia por un global de 8-1. De hecho, la trayectoria de los blaugrana en la competición del KO ha sido impecable: seis victorias y dos empates, dejando en la cuneta, además del Valencia, al Villanovense, el Espanyol y el Athletic. Y ganando en la final a todo un Sevilla, que venía de conquistar el apsado miércoles la Europa League.

Los culés deben, pues, estar satisfechos de esta temporada. Un doblete tiene mucho mérito. Por supuesto. Pero ahora que todo se ha acabado, y una vez celebrado por todo lo alto los títulos de Liga y Copa, hay que asumir que se han cometido errores. Errores importantes que han impedido que se ganara el triplete. Errores que, por supuesto, hay que corregir. Porque este Barça todavía tiene mucho recorrido. Y puede ganar más Ligas. Más Copas. Y, evidentemente, más Champions.

 barca se gana la copa  del rey  

 

El Barça logró tres puntos que valen media Liga. La victoria ante el Atlético es mucho más que una victoria. Es un salto de gigante hacia el título, ya que pone a los blaugranas con posibilidades de ponerse +6 en la clasificación si ganan el próximo día 17 de febrero al Spórting en el partido que tienen aplazado por el Mundial de Clubs. El Barça logró un triunfo decisivo, pero que no fue nada fácil de conseguir.

Por tercer partido consecutivo, el FC Barcelona tuvo que remontar un 0-1 en contra. El equipo blaugrana da la sensación de que le cuesta entrar en los encuentros y hasta que no encaja un tanto, no reacciona. Le sucedió ante el Málaga, ante el Athletic en la Copa y este sábado ante el Atlético en el Camp Nou. El gol de Koke en el minuto 9 fue la mejor demostración de que el Barça había salido dormido.

Y esa 'siesta' se prolongó hasta que empató Messi (minuto 29). A partir de ese momento, el Barça despertó de su letargo y ofreció sus mejores momentos de fútbol, que culminaron con el golazo de Luis Suárez (minuto 37). La remontada se había consumado. Pero el Camp Nou (que ofreció la mejor entrada de la temporada) sufrió demasiado.

La segunda parte debía ser más cómoda tras la expulsión de Filipe Luis por un tremendo patadón a Messi. Pero no lo fue. El Atlético mantuvo la intensidad y a punto estuvo de empatar. Hasta que Godín vio la segunda tarjeta amarilla y los rojiblancos se quedaron con 9. Los últimos 20 minutos fueron de dominio del equipo de Luis Enrique. Un dominio poco efectivo. Porque el espesor volvió a apoderarse de los blaugranas.

La victoria del FC Barcelona ante el Atlético (2-1) no pasará a la historia del fútbol por su brillantez. Pero el resultado es suficiente para que el equipo de Luis Enrique se destaque en la lucha por la Liga. Que es de lo que se trata al fin y al cabo...

 

 barca campeon de  la liga

Los duelos Juventus vs. Bayern Munich, Arsenal vs. Barcelona, París Saint Germain vs. Chelsea y AS Roma vs. Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Champions League, que arrancan mañana martes 16 de febrero.

Completan los octavos de final las eliminatorias PSVEindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Manchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gent-Wolfsburgo.

El enfrentamiento destacado es el que medirá alBayern Munich, campeón en 2013, y a la Juventus de Turín, finalista en la última edición.

El París SG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, donde el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en la prolongación.

El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.

Entre los equipos españoles, el Atlético de Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte elPSV Eindhoven, mientras que Real Madrid y Barcelonaencontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal.

 arrancan los octavos en la  champions leage 

 arrancan los cuartos de finales en la champions leage

 

Con dos partidos se pone en marcha hoy la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League.

El torneo de clubes más competitivo del mundo se prepara para enfrentar a sus 8 candidatos.

CRUCE ESPAÑOL

Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou desde las 14:45 (Py).

Reeditan la eliminatoria de cuartos de final que disputaron hace dos temporadas atrás. La revancha será dentro de una semana en el Vicente Calderón.

SE MUESTRA EL GIGANTE TEUTÓN

En simultáneo, pero en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern recibe al siempre complicado Benfica portugués.

El desquite será en el Estadio Da Luz dentro de una semana.

PARA MAÑANA

 

La cartelera prosigue este martes (14:45).

Paris Saint Germain vs Manchester City, en el Parque de los Prínicpes, y la visita de riesgo que hará el Real Madrid al Wolkswagen Arena, donde le espera el pretensioso Wolfsburgo alemán.

El Manchester City se enfrentará al Real Madrid y el Atlético de Madrid al Bayern Munich por una plaza en la final de la Champions League 2016, según el sorteo entre los equipos semifinalistas celebrado el hoy en Nyon, Suiza.

   El sorteo estipuló que podría repetirse la final de la Liga de Campeones del 2014 entre equipos madrileños. El conjunto blanco, que ganó 4-1 en tiempo extra, enfrentará al City, un equipo que debutará en esta instancia del torneo de clubes más importante de Europa. El partido de ida se jugará en el noroeste de Inglaterra.

   El Atlético, que superó al campeón Barcelona en los cuartos de final, recibirá al Bayern Munich en el partido de ida.

   El técnico del Bayern, Pep Guardiola, posiblemente sintió alivio al conocer el sorteo, ya que una semifinal contra el City habría sido sumamente incómoda para el técnico español, que dirigirá al equipo inglés la temporada próxima.

   El City recibirá al Real Madrid el 26 de abril y el Atlético será local ante el Bayern al día siguiente.

   El Real Madrid, 10 veces campeón de Europa, está invicto en sus 8 últimos partidos ante clubes ingleses. Su único duelo previo frente al City se produjo en 2012, cuando el equipo español ganó 3-2 en casa antes de empatar 1-1 en Manchester.

   En tanto, el Atlético sólo se midió al Bayern con anterioridad en la final del torneo en 1974, cuando el equipo alemán ganó 4-0 tras un empate 1-1 en el primer encuentro.

   Para el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que anotó una tripleta para dar vuelta la llave de cuartos de final contra el Wolfsburgo, el duelo de semifinales marcará su regreso a Manchester, donde estuvo 6 años en el United antes de trasladarse a España en 2009.

 arranca la semifinal de la champions leage