simplebooklet thumbnail

of 0
  • La tecnología adecuada también conocida como tecnología apropiada o intermedia, es la que está diseñada con especial atención para los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos. Las emergen del medio local y normalmente demandan menos recursos, son más fáciles de mantener, presentan menor coste y menor impacto hacia el medio ambiente.

El uso adecuado es usarla para investigar y aprender como ventaja, también para comunicarnos entre nosotros. Esto tiene una elaboración la cual tiene consecuencias ambientales. Algunas consecuencias son CONTAMINACIÓN DEL AIRE, que esa hace que la emisión de dióxido de carbono llegue y dañe la atmósfera; otro es CONTAMINACIÓN DEL SUELO, eso hace que al desecharse se dañe; y por ultimo CONTAMINACIÓN DEL AGUA, se daña al desechar residuos a los ríos, lagos o mares. Estas son algunas de las consecuencias ambientales.

  • El que constituye en cada caso particular es la materia de debate, pero el término es usado generalmente para cuestionar la alta tecnología o lo que se considera una excesiva mecanización, los desplazamientos humanos, el agotamiento de recursos naturales o los incrementos de la contaminación asociados a la industrialización. El término ha sido aplicado a menudo, aunque no siempre a las situaciones que se dan en los países een desarrollo o a las zonas rurales subdesarrolladas de los países industrializados.

TECNOLOGÍA ADECUADA




ANA MARIA MARTINEZ C.




INFORMÁTICA




801




BOGOTA D.C.