Global Warming

 

 

Un grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climatico llamado (IPCC) señala que en 2014 los científicos estaban más del 95 % seguros de que la mayor parte del calentamiento global es causada por las crecientes concentraciones de gases de efecto de invernadero llamado (GEI) y otras actividades humanas llamadas antropogenicas.Las proyecciones de modelo climaticos resumidos en el AR5 indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá probablemente de 0,3 a 1,7 °C para su escenario de emisiones más bajas usando mitigacion estricta y 2,6 a 4,8 °C para las mayores. Estas conclusiones han sido respaldadas por las academias nacionales de ciencia de los principales países industrializados y no son disputadas por ninguna organización científica de prestigio nacional o internacional.

 Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climatico de la tierra y sus efectos Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando.Aunque a menudo la prensa popular comunica el incremento de la temperatura atmosférica superficial como medición del calentamiento global, la mayor parte de la energía adicional almacenada en el sistema climático desde 1970 se ha usado en calentar los océanos. El resto ha fundido el hielo y calentado los continentes y la atmosfera Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes en décadas, aun milenios la comprencion cientifica del calentamiento global ha ido en aumento.

What are the principals chemicals that causes global warming? 

what is global warming? 

 

El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo. Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo. Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causas significativas del cambio de clima reciente, a menudo llamado calentamiento global.

 What is global warming?

what is global warming effect of green house?

El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero atmosféricos y es reirradiada en todas las direcciones. Ya que parte de esta reirradiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI.

How to address global warming?

  1. Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año.
    1 auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
  2. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  3. Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.
  4. Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética
  5. Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles.
    Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
  6. Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
  7. Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.
  8. Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
  9. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
  10. Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%.

Estos 10 consejos ayudan a evitar el calentamiento global.

what do you recoment your friends to do to reduce global warming?