¨

 
 
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos."
 
 Conocer tus Derechos es tú obligación.

 

FREEDOM

¿Qué son los Derechos Humanos?

Son libertades y facultades básicas que correponden a toda persona y a la colectividad, por su naturaleza y condición humana, necesarias para su desarrollo.

Importancia:

 

Estos son derechos innatos a las personas desde que nacen hasta que mueren.

Y estos permiten el desarrollo social e indiviual de las personas.

 

Las direferentes intituciones que han ayudado  y han participados en promover los Derechos Humanos son: 

 

Defensoría de los habitantes: el papel que ha jugado es el  disfrute y garantías de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

 

Corte Internacional de Derechos Humanos: esta emplea un papel el cual trata sabre casos de violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno.

 

UNICEF: sus labores prioritarias han estado dirigidas a garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico de vida; derechos que los dirigentes mundiales definieron más precisamente en la Convención sobre los Derechos de los niños.

Amnistía Internacional.

Propósito: Que los derechos humanos sean reconocidos y respetados.

Objetivos: Realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civíles, políticos, sociales, culturales y económicos y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.

Amnistía Internacional apoya la denuncia de las madres de Tepito.

Amnistía Internacional ha apoyado a las madres de Tepito durante un acto de protesta organizado en la capital de mexicana como motivo del Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas.Es la primera vez que la organización se encuentra con los familiares de jóvenes secuestrados hace tres meses a la salida del bar Heavens, en la zona Rosa y durante la breve charla que han mantenido se ha ofrecido colaborar con ellas en la busqueda de la justicia.

Ségun recoge el informe de actividades de 2012 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México hay 15.000 cuerpos sin identificar en morges y fosas comunes desde 2006, existen denuncias de desaparaciones forzadas -aquellas en las que ha intervenido las fuerzas del orden-.

México - 31 AGO 2013

 

Masacre en club gay de Orlando deja 50 muertos y decenas de heridos.

 

50 personas fallecieron en el ataque a un club gay en Orlando.

Un hombre entró disparando en la madrugada del domingo a la discoteca Pulse.Minutos antes del tiroteo había llamado al 911 reivindicando el ataque a nombre del grupo Estado Islámico.

Todas las víctimas identificadas hasta el domingo en la noche eran de apellidos hispanos.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, considerando el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos.En un tuit publicado en la cuenta de la agencia de comunicación de la organización terrorista, Estado Islámico confirmó que la masacre fue ejecutada por unos de sus combatientes.

Ronald Hopper, el agente del FBI a cargo del caso, reconoció que el autor de la masacre había tenido encuentros previos con las autoridades federales: "El FBI tuvo conocimiento por primera vez de Mateen en 2013, cuando hizo comentarios incediarios a sus compañeros de trabajo con presuntas conexiones terroristas.Se investigó el asunto y Mateen fue entrevistado dos veces", dijo Hopper en rueda de prensa la tarde del domingo.

 

 

El rifle utilizado por Omar Mateen fue un AR-15, el mismo modelo utilizado en las masacres de la escuela primaria Sandy Hook.

En una alocución televisada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que existen suficientes elementos para asegurar que lo ocurrido en el club gay Pulse es "un acto de terror y odio", aunqué explico que aún se evalúan las "motivaciones precisas" de Mateen.

 

Orlando - 12 JUN 2016

Ubicación: Orlando Florida.

 

 

DErecho que defiende: DErecho a la vida.

 

 

Generacón: Primera generación.

 

 

Institución defensora: Naciones unidas derechos humanos.

 

 

Ley protectora del país: Ley 9028 ley de la vida

Información General del caso.

El nivel educativo que han alcanzado las mujeres en el país no se ha reflejado en la disminución de las cifras de violencia que se ejerce en su contra. Según datos recientes, el número de denuncias se ha incrementado, afirmó la consultora del fondo de Naciones Unidas para la Mujeres en la región de México, Centroamérica y el Caribe, María Paz López.

La especialista indicó que el país no se caracteriza por ser un lugar que trate bien a sus mujeres , ya que la violencia de los hombres es "muy exacerbada".

Señaló que la violencia que se ejerce contra las mujeres en el país debe ser considerada un problema de salud pública, toda vez que en promedio cinco de cada 10 mujeres son afectadas por este flagelo.

En su exposición destacó que las mexicanas que presentan violencia "estan en alto riesgo" y deberían ser protegidas por las autoridades competentes, ya que meses despúes seles llega a encontrar muertas porque no se tomaron medidas en torno a su integridad.

María López lamentó la incoompatibilidad de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia -promulgada en febrero de este año- con algunos códigos penales estatales, ya que en ellos predominan las "figuras jurídicas del siglo antepasado".

México - 04 JUN 2005

 

Maltrato a mujeres en México, problemas de salud pública: ONU.

 

Ubicación: México

 

 

DErecho que defiende: derecho a vivir libre de violencia sexual

 

 

Generacón: segunda generación

 

 

Institución defensora: fondo de naciones unidas para la mujer.

 

 

Ley protectora del país: Ley 26.485.

Información General del caso.

 

SOPA DE LETRAS

 

 

Busque en la sopa de letras las siguientes palabras:

 

1-Igualdad.

2-Educación.

3-Libertad de opinión.

4-Asilo.

5-Vida

6-Casarce.

7-Presunción de inocencia.

8-Propiedad.

9-Nacionalidad.

10-Libertad de pensamiento.

 

 

Área de Juegos.