simplebooklet thumbnail

tecnologia adecuada también conocida como tecnología apropiada o intermedia, es aquella tecnología que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen.

of 0

La  tecnología adecuada (TA), también conocida como tecnología adecuada ointermedia, es aquella tecnología  que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirige. Atendiendo estas consideraciones, las TA emergen del medio local, y normalmente demandan menos recursos, son más fáciles de mantener, presentan un menor costo y un menor impacto sobre el  respeto a otras tecnologías equiparables.

Tecnología Dura es una clasificación de la tecnologia (usado también dentro de la tecnologia o intermedia), el cual se ocupa de transformar los materiales para producir y construir objetos o artefactos. De lo anterior cabe destacar que las consideraciones éticas y morales no son parte de la tecnología dura. Sin embargo, no puede existir sin que exista la tecnologia blanda previamente, y ambas afectan a la condición humana.

Tecnologías relacionadas con la producción, almacenamiento, transporte, transmisión y conversión de energía, tanto de origen fósil como renovable, así como las que hacen referencia a ahorro energético. Impacto de vehículos eléctricos en redes eléctricas. Definición de especificaciones para puntos de recarga.

s una tecnología sencilla, a menudo de tipo tradicional o no mecánica, como artesanias y herramientas que son anteriores a la revolucion industrial. Es lo contrario de la alta tecnologia

La baja tecnología normalmente se puede practicar o fabricar con un mínimo de inversión de capital por un individuo o grupo pequeño de individuos.

La baja tecnología se manifiesta en multitud de procedimientos calificados habitualmente de tradicionales, artesanales o caseros en contraposición con procedimientos que en ocasiones requieren de tecnología más moderna para lograr el mismo producto.

El mercado inmobiliario tiene un sistema de fijación de precios cada vez más dinámico, sujeto a continuas fluctuaciones y que reparte además su oferta entre infinidad de portales y plataformas dirigidas a públicos muy diferentes.

Por eso resulta insólito que, hasta hace relativamente poco tiempo, las empresas promotoras e inmobiliarias no recurrieran a herramientas de análisis para obtener mejor información sobre el mercado a partir del ingente volumen de datos que manejan.

cada año en Enero se realiza en Las Vegas el  International Consumer Electronics Show (CES) y ahí se pueden ver las grandes innovaciones que serán tendencia el año entrante y los venideros.

Por ejemplo este año hemos visto coches que se manejan solos, wearables, realidad aumentada, robots,  y un largo etc.

Y es en CES donde hemos podido ver estas grandes innovaciones en nuevas tecnologías para gastronomía, cocinas y cuidado de la salud.