simplebooklet thumbnail

el famoso criminal y músico estadunidense

of 0
  • CHARLES MANSON 
  • Nacio el 12 de noviembre de 1934 (edad 82) es reconocido por ser unos de los criminales mas grandes de la historia estadounidense,conocido por liderar lo que se conoció como "la familia Manson" un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

CHARLES MANSON FAMILY

La familia Manson era una causa comuna que surgió en california a finales de los años 60, dirigida por Charles Manson. Ganando notoriedad nacional después de el asesinato de la actriz Sharon Tate y otros el 9 de agosto de 1969 por Text Watson y otros tres miembros de la familia, actuando bajo las instrucciones de Charles Manson. Los miembros de el grupo también fueron responsables varios otros asesinatos y asaltos, y el intento de asesinato de el presidente Gerald Ford.

fue declarado culpable de conspiración por cometer los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, y al día siguiente, de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca; todo llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían instrucciones de Manson. Sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos: los asesinatos de Gary Hinman y Donald "Shorty" Shea.

Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado. Actualmente, Manson está encarcelado en la prisión estatal de Corcoran en Corcoran, California.  Aun después de estar condenado al encierro de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su "retiro involuntario del mundo", como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión estadounidense de gran audiencia, donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.  

Muchos detalles acerca de la vida temprana de Manson son objeto de controversia, debido a la variedad de diferentes historias que se han ofrecido a los medios, muchas de las cuales resultaron ser falsas. La madre de Manson era supuestamente alcohólica. Según Manson, una vez su madre lo vendió por una jarra de cerveza a una camarera sin hijos, para que luego su tío recuperara al niño algunos días más tarde.

Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947, a los trece años, y que atracó una tienda de alimentación. Después de este incidente, Manson fue encerrado en un reformatorio del que escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino, Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada. En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. A finales de 1952, ya había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, con diecinueve años de edad, Manson se casó con Rosalie Jean Willis, una enfermera de diecisiete años.13 Con ella tendría su primer hijo.

Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958, quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1961 por falsificación de cheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica y su interés por la filosofía oriental.

En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional a Manson y este no tendrá oportunidad de solicitarla de nuevo hasta 2027, año en que debe celebrarse otra audiencia para revisar su pena, según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias.

En 2013, Manson estuvo a punto de casarse con una joven de 26 años, de nombre Afton "Star" Elaine Burton, la cual estuvo visitándolo en prisión por más de 7 años. Sin embargo la licencia para casarse expiró recientemente sin que esto sucediera.

En 1968, Phil Kaufman, que había conocido a Manson en la cárcel, se mudó brevemente con Manson y «La Familia». Kaufman insistió continuamente para que Manson grabara algunas canciones. El 6 de marzo de 1970, el día que el tribunal anuló la petición de Manson de ser él mismo su abogado en el juicio, LIE, un álbum con canciones de Charles Manson fue publicado. En el álbum se incluyó la canción "Cease to Exist", una composición Manson. The Beach Boys grabaron luego el mismo tema con letras diferentes. La canción se llama "Never Learn Not to Love".