En el presente álbum muestro 6 marcas de productos que por razones: legales, políticas, históricas, culturales o de idioma, tienen diferentes nombres al rededor del mundo.

La famosa marca de frituras de PepsiCo es una de las firmas comerciales que más nombres diferentes tiene alrededor del planeta. Es por casi todos conocido que en los Estados Unidos el nombre de la marca es Lays, pero además cuenta con otra cantidad de nombres. En el Reino Unido la marca se llama Walkers, en Israel Tapuchips, en Vietnam Poca y en Egipto Chipsy.

 

ALBÚM DE 6 MARCAS DE PRODUCTOS QUE

CAMBIAN DE NOMBRE Y DISEÑO EN OTROS PAÍSES.


Sabritas

La marca de helados Holanda de Unilever cuenta con una gran cantidad de nombres alrededor del mundo. En Estados Unidos el nombre de la marca es Heartbrand, en España es conocida como Frigo, Reino Unido y Gibraltar le llaman Wall’s, mientras que en Italia, Hungría y República Checa es conocida como Algida; Tío Rico, Kibon, Bresler y Pingüino son los nombres de la marca en Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador de forma respectiva.

Holanda

Mister Proper, nombre original de este producto, era una marca muy consolidada en toda Europa, y en todo el continente tenía el mismo nombre. Comprases el producto en Inglaterra o en Polonia, la identidad era la misma. El problema era que las distribuidoras comenzaron a mandar camiones cargados de este producto desde los países donde el producto era más barato hacia países en los que Mister Proper valía más caro. Esto produjo una gran crisis interna en la empresa y la solución fue llamar al producto de forma distinta en cada país.

Don Limpio

La firma de productos para el cuidado de la piel es conocida bajo el nombre de Oil de Olaz en Alemania e Italia; en australia es conocida con el nombre de Ulan, mientras que en otros paises como Irlandia su nombre es Ulay.

Olay

En el caso del cereal Zucaritas, tiene diferentes nombres de acuerdo al idioma del país donde se comercializa. Nombre como Zucaritas, En otros paises se llama unicamente de Kellogg’s, y en Estados Unidos se llama Frosted Flakes.

Zucaritas

La firma de desodorantes mantiene su nombre en la mayor parte del mundo; sin embargo, en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda el nombre de esta marca es Lynx.

Axe