EDICIÓN ESPECIAL SEÑUELOS RÍGIDOS 2016

Ti-Flex Spinner Bait

Simplemente diferente

Horny Herring

la sardina voladora

Psycho Sprat

Jig Casting, Pirking, Light Jigging...

¡tú eliges!

3D SUICIDE DUCK:

¡LUCIOS ARRIBA!

Edita: PSK SPORT

 www.pescadeporte.com

c/de la Mora, 12 .Polígono Industrial Granland- Badalona Sud (08918) BADALONA

 Facebook: PESCA DEPORTIVA

 

 

 

 

Fotografía: A. Pradillo y Raúl Gil

Colabora: Mikkel Matzen y Rikard Jonsson 

 

 

EN ESTE NÚMERO:

3D Suicide Duck

Ti-Flex Spinner Bait

Caviar Spinner

Horny Herring

Psycho Sprat

Panic Prey v2

 

3D SUICIDE DUCK

¡Lucios arriba!

3 COLORES, 2 TALLAS 

(10,5 y 15 cm, 28 y 70 gr)

El patito en cuestión ha sido uno de los señuelos más premiados de la historia, con 3 premios en la EFTTEX´16 y uno en la ICAST ´16

E

El 3D Suicide Duck se ha convertido en uno de los señuelos más laureados de los últimos tiempos, al conseguir nada menos que 3 premios en la feria europea de la pesca 2016 y uno en la feria americana del mismo año. Se trata de un señuelo de tipo "hélices", que ofrece la posibilidad de pescar con un sólo anzuelo en la espalda, evitando así los enganches. Tiene dos puntos de anclaje, para hacerlo saltar más o menos, según gustos y necesidades. Ahora medio mundo se ha enganchado a la pesca del lucio en superficie, viendo los explosivos ataques en directo... ¡pura adrenalina!

 

TI-FLEX SPINNER BAIT

SIMPLEMENTE DIFERENTE

Nos encontramos ante una spinner diferente a las que aparecen habitualmente en el mercado, ya que tiene los alambres de titanio flexible, lo que incrementa considerablemente el ratio de picadas / clavadas, fallando muy pocos peces, algo que a veces sucede con basses grandes o lucios cuando tratan de engullir todo el señuelo. El jig head, además, imita la cabeza de un alburno, para tratar de focalizar el ataque al faldín y no a las palas. Si lo tuyo son las spinners, esta no te dejará indiferente.

4 COLORES, 2 TALLAS (10 y 12,5 cm; 17 y 24 gr) 

Sólo quienes han probado el tungsteno saben de lo que hablamos. Lanzar más lejos, profundizar más y más rápido... la diferencia entre pescar o no hacerlo en las situaciones más difíciles. Caviar Spinner es una de las pocas cucharillas del mercado hechas con este material, además de tener un triple realmente bueno, de carbono, fino toda vez que muy resistente. 

 

CAVIAR SPINNER: 

LA ERA DEL TUNGSTENO

9 COLORES, 3 TALLAS de 6 a 18 gr 

8 COLORES, 2 TALLAS

(8 y 10 cm, 13 y 23 gr)

HORNY HERRING

LA SARDINA VOLADORA

Llevábamos años reclamando un señuelo que imitara fielmente a una sardina o alacha y que se lanzara al infinito para poder pescar en esas situaciones en las que los peces comen con celo a este tipo de pez pasto. Al fin, Savage Gear lanza al mercado una imitación de este tipo, que nuestros consultores ya están utilizando con éxito en las pajareras del Mediterráneo, con bonitos, bacoretas, jurelas, anjovas y llampugas... ¡e incluso con las lubinas atlánticas!  Tiene acción en la caída, para pescar a esos peces que se ceban a las sardinas heridas en las pajareras, aunque lo cierto es que el mejor rendimiento se le saca en recuperaciones lineales o haciendo una especie de suave walking the dog, dando tironcitos cortos rítmicos, algo realmente mortal cuando lo situamos sobre una bola de sardinas que está siendo atacada por depredadores. Puede usarse como un señuelo saltador si lo ensartamos al revés, y viene acompañado de un simple, aunque trae montado un triple de carbono. 

 

Bonito pescado en una pajarera en el Mediterráneo

PSYCHOSPRAT:

BUENO,

BONITO

Y BARATO 

Nos encontramos ante un jig de casting de anchura considerable, lo que va a propiciar una acción muy acusada a poco que lo movamos o recuperemos, haciéndolo especialmente útil para los amantes del slow jigging en poco fondo, generalmente en busca de dentones, si bien su condición relativamente ligera  también lo hará útil en la pesca rápida a jig casting, con la mira puesta en bonitos, anjovas, caballas y demás. El rango de pesos va de los 28 a los 60 gramos, si bien encontramos a unos "hermanos menores" muy interesantes y semejantes, los LRF Mini Casting Jiggs, que van de los 5 a los 10 gramos y son realmente eficaces para pescar ligero en cualquier parte del mundo, sea lanzando o en la vertical.  

Esta extraordinaria "cuta" o "king mackerel" fue pescada por nuestro consultor español Antonio Pradillo en Mozambique, gracias a un Psycho Sprat de 60 gramos blanco, pescando a jig casting rápido. 

Los Mini Casting Jiggs son igualmente efectivos antes los depredadores menores.

PIRKING: Pesca en vertical a tirones sobre la misma profundidad, generalmente sobre el fondo.

 

JIG CASTING: Pesca en oblícuo, generalmente a gran velocidad, desde el fondo a la superficie o en plena superficie si hay actividad.

4 COLORES

28,35,45 y 60 gr

Anjova, pescando rápido con paradas

Baila,

mini casting jigg

El Panic Prey es un señuelo realmente versátil, por cuanto que lleva el peso concentrado en su parte trasera, permitiendo la recuperación lineal -rápida o lenta- o el clásico zig zag de los paseantes (acción "walking the dog"). Su tamaño menor es ideal para pescar a las lubinas de las rías, las llampugas mediterráneas o pequeños palometones y anjovas en playas y puertos, mientras que el de 13,5 cm selecciona peces un poco mayores. La marca está trabajando en la inclusión de un tamaño mayor aún (19 cm y 83 gr), diseñado expresamente para la pesca de palometones, atunes y trópico, que pronto aparecerá en el mercado. Destacan los colores, con serigrafiados muy translúcidos hechos a petición de nuestros consultores españoles, sabedores de que los "ghost" son los mejores para esos peces tan difíciles que pueblan nuestras aguas. 

TAMAÑOS Y PESOS:

10,5 cm - 16 gr 

13,5 cm - 28 gr

Anjova capturada al amanecer con el color 02 -sardine. 

6 COLORES

TRUCO: Si empleamos sólo un anzuelo trasero podemos hacer saltar el pencil más  enérgicamente, consiguiendo un movimiento realmente espectacular cuando imprimimos golpes veloces muy seguidos.