simplebooklet thumbnail

Trascendamos 

Revista Digital Edición 09

Febrero-Marzo

Año 2017

Realiza SNTE 54 Sorteo de créditos para Vivienda del FOVISSSTESON

SNTE54MX

Se distribuyeron alrededor de 53 millones de pesos en Créditos de Vivienda para las 10 Regiones de la Sección 54 

 

 

HERMOSILLO, Sonora

De manera simultánea en las oficinas centrales de las 10 Regiones del Estado se realizó el Sorteo para el otorgamiento con y sin garantía de créditos de vivienda a través del FOVISSSTESON, dirigido a trabajadores agremiados a la Sección 54 del SNTE.

Alrededor de las 12:45 horas de ayer miércoles, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio inicio al Sorteo correspondiente a la Región II Hermosillo Sur, no sin antes agradecer a un grupo numeroso de solicitantes que acudió a presenciarlo.

"En razón de la Transparencia y la rendición de cuentas que debemos de cumplir como Sindicato, hacemos el Sorteo de forma pública y con una mecánica sencilla que permite la participación por igual de los solicitantes que entregaron la documentación requerida", expresó Lagarda Borbón en su mensaje.

Al evento acudieron autoridades del Isssteson y del Suisssteson respaldando el beneficio que se otorga a los trabajadores; el Secretario de Vivienda en la Sección 54, Víctor Manuel Takaki Carmelo y los secretarios de Organización de la Región Hermosillo Sur II,  profesor Francisco Ortiz Trujillo y de la Región Hermosillo Norte II, profesor Edgar Isidro Valenzuela Ramírez, respectivamente.

El Sorteo de las Regiones II Hermosillo Sur y III Hermosillo Norte fue transmitido públicamente a través de Facebook Live, con el objetivo de brindar información en tiempo real y oportuna a los agremiados de la organización sindical que laboran en todo el Estado.

La mecánica del sorteo consistió en depositar los folios con los datos de cada solicitante en una urna y de ahí seleccionarse al azar a aquel que resultaría ganador.

Y fue así que para sorpresa de varios asistentes, la forma en la que recibieron de primera mano, la buena noticia de que se harían acreedores al crédito que solicitaron.

Al término de cada selección se especificaba el número de folio, nombre y el tipo de crédito que solicitaba, datos que posteriormente fueron capturados en una plataforma que topa el monto presupuestal destinado a cada Región.

De acuerdo a la convocatoria que lanzó la Secretaría de Vivienda, la distribución de los montos por Región fue la siguiente: Obregón I, 9 millones de pesos; Hermosillo II Sur, 9 millones de pesos; Hermosillo III Norte, 9 millones de pesos; Caborca IV, 4 millones de pesos; Sierra V, 3 millones de pesos; San Luis Río Colorado VI, 4 millones de pesos; Agua Prieta VII, 3 millones de pesos; Nogales VIII, 4 millones de pesos; Navojoa IX, 4 millones de pesos y Huatabampo X, 4 millones de pesos.

Como dato importante la siguiente etapa para los solicitantes que resultaron ganadores del Sorteo, consiste en la integración del expediente y entregarlo a la Secretaría de Organización para su aval y revisión durante la primera semana de marzo próximo.

Así mismo, menciona la convocatoria, que la Secretaría de Organización entregará los expedientes revisados y avalados durante la segunda semana de marzo ante la Secretaría de Vivienda, en el entendido que no se recibirá ningún expediente que no esté debidamente requisitado.

 

En corto

Se repartió un recurso económico de 52 millones de pesos

distribuidos en las 10 Regiones del Estado.

Participaron en el Sorteo trabajadores activos

de base, pensionados y jubilados adscritos a la Sección 54 del SNTE.

 

 

#UnidosParaTrascender

Acuden a Ceremonia Cívica

por el Día de la Bandera

Hermosillo, Sonora 

El Comité Ejecutivo de la Sección 54 del SNTE y su Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbon, acudieron a la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la gloriosa Bandera Mexicana.

El evento se realizó en la explanada del Centro de Gobierno y contó con la participación de la banda de guerra de la II Región Militar de la SEDENA y de escoltas provenientes de escuelas primarias, secundarias y del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), para vestir el programa cívico de esta celebración.

"La Bandera Nacional ha unido a los mexicanos en los momentos más difíciles y ha sabido sacar el coraje para salir adelante", dijo el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al conmemorar el Día de la Bandera, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En su mensaje destacó que ante los tiempos actuales que vivimos la Bandera Nacional debe recordarnos siempre que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y sobre todo la fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir siempre avante.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón y quien formó parte de los invitados especiales a este acto conmemorativo, indicó que la bandera es un símbolo nacional de libertad, justicia y razón de unidad de los mexicanos, y por supuesto, de un valor único para el magisterio.

De forma solemne personal de la IV Zona Militar llevó a cabo la incineración de la Bandera del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), ante la mirada de respeto que mostraron los asistentes.

Como parte del programa cívico, el titular de la SEC, tomó protesta y abanderó a las escuelas de educación básica y superior de varias regiones del Estado, que representarán a Sonora en el concurso de Bandas de Guerra y Escoltas a realizarse este día en Hermosillo.

Atestiguaron los festejos del lábaro patrio, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, la diputada Kitty Gutiérrez en representación del Congreso del Estado, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, el Comandante de la IV Zona Militar, General de Brigada, Norberto Cortes Rodríguez, el General Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste y el Director del Instituto Tecnológico Nacional, Manuel Quintero Quintero.

También estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz y Francisco Javier Duarte Flores, secretario general de la Sección 28 del SNTE. 

Escuelas abanderadas:
Institución Educativa de Educación Media Superior:
• Instituto Tecnológico de Hermosillo.
Educación Básica:
• Secundaria General No. 11 Prof. Rafael Huerta Sandoval.
• Secundaria Técnica No. 1 Carlos Espinoza Muñoz.
• Escuela Primaria Nueva Creación Prolongación Final Lázaro Cárdenas.
• Jardín de niños OlinYolistli.
• Escuela Primara Enrique Quijada.
• Escuela Secundaria Técnica No.60
• Escuela Primaria Benito Juárez, de Matape Sonora.
• Escuela Primaria Prof. Ignacio Tato, de Mazatán Sonora.
• Escuela Primaria Prof. Félix Romero, de San Pedro de la Cueva Sonora.
• Escuela Primaria Rafael N. Cota, de Nacori Grande Sonora.
• Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, de Hermosillo Sonora.
• Escuela Primaria Prof. Rico Ramírez, de Hermosillo Sonora.

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

La primaria de Nueva Creación ubicada en la colonia Los Arroyos, a partir de este día llevará por nombre "Centenario de la Constitución", tras recibir la asignación oficial por parte de autoridades de Gobierno, educativas y del sindicato magisterial.

A esta ceremonia acudió la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins y el delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz.

Un reconocimiento al trabajo académico y la labor de los padres de familia hacia el plantel, es la asignación del nombre "Centenario de la Constitución", dijo en su mensaje a los presentes la mandataria estatal.

"Una sociedad que siente suyas las leyes, es una sociedad dispuesta a crecer y desarrollarse con equidad y armonía", sostuvo Claudia Pavlovich, haciendo referencia a los 100 años de la Constitución Política Mexicana y la importancia de los valores humanos.

Trascendió que en los próximos días se distribuirá en todos los planteles de Educación Básica en el Estado, una lotería alusiva al tema de la Constituyente, sus protagonistas y hechos históricos, todo ello para fomentar el valor cívico.

Posterior a su discurso y ante alumnos, docentes y padres de familia se llevó a cabo la develación de la placa de asignación a cargo de la Pavlovich Arellano, el secretario de Educación y Cultura y el acompañamiento del Secretario General de la Sección 54, profesor Raymundo Lagarda.

Según información de la SEC, el programa de Asignación de nombres a escuelas de Nueva Creación incluye alrededor de 259 planteles en todo el Estado, los cuales en este ciclo tendrán identidad propia con la nomenclatura inspirada en el Centenario de la Constitución.

Otros invitados a la ceremonia fueron el alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta Gutiérrez, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jesús Ramón Duarte, director del plantel escolar, la diputada local de Nueva Alianza, María Teresa Olivares Ochoa y Leopoldo González Ayala, director del Centro de Investigación Parlamentaria en Sonora. 

Nombran a escuela Centenario de la Constitución 

#UnidosParaTrascender

SERVICIOS QUE OFRECE

 

Salones de eventos

 

Jardín para eventos 

 

Áreas para conferencias

 

 

SALONES DE EVENTOS

DE LA CASA DE DÍA 

 

Con tres salones para eventos sociales, conferencias o reuniones privadas y un Jardín con espacio al aire libre cuenta para renta la Casa de Día del Jubilado y Pensionado del SNTE 54.

Para reservar se pueden comunicar al teléfono 311-42-02 en horario de 8:00 a 3:00 pm de lunes a viernes y el email alesandra_1915@hotmail.com

 

Se une Sección 54 a campaña nacional #SoyHombreYMeCuido 

Hermosillo, Sonora 

La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se une a la campaña nacional "Febrero, Mes de la Salud del Hombre", con el propósito de promover una cultura de salud preventiva masculina.

 

Para ello, el Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE difunde información al respecto entre este sector de la población de la organización sindical, mediante las plataformas de comunicación institucional.

Además, como parte de la campaña, en redes sociales se publican fotografías de los dirigentes sindicales con los hashtag #SoyHombreyMeCuido y #FebreroMesDelaSaludDelHombre, a través de las cuales se invita a los agremiados a acudir periódicamente a los servicios médicos del ISSSTE y conocer su estado de salud.

 

De esta forma, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 54, dirigidos por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, se suman a esta iniciativa de salud preventiva dirigida para los hombres trabajadores. 

#UnidosParaTrascender

Reconocimiento por el Día del Ejército

Porque "La lealtad a la patria se aprende con un #maestro” la Sección 54 y 28 del SNTE reconocieron con un desayuno especial la labor del #Ejército Mexicano por su CIV Aniversario.

#UnidosParaTrascender

Acompaña Secretario General a Gobernadora en inauguración de escuela Nissan-Pueblitos  

Hermosillo, Sonora

Para inaugurar la nueva escuela "Nissan-Pueblitos" en el Fraccionamiento Pueblitos de Nogales, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, acompañó a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

El plantel es el resultado de una alianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, y este patrocinio lo realiza la fundación de la red de distribuidores de dicha fábrica automotriz en México.

El corte del listón para inaugurar la quinta escuela de este tipo que se construye en Sonora y de un total de 90 en todo el País, estuvo a cargo de la mandataria estatal, el Presidente Municipal de la ciudad fronteriza, David Cuauhtémoc Galindo Delgado y el director general de Grupo Nissan, Luis Edmundo Grijalva.

De acuerdo a información generada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Escuela Primaria Nueva Creación "Nissan-Pueblitos", brinda atención a 148 alumnos de ese sector en Nogales.

La primaria fue construída en una superficie de 450 metros cuadrados de los 800 metros totales de la escuela y consta de 6 aulas, cancha cívica, espacio para la dirección y baños equipados para los 148 alumnos.

"Vamos a seguir haciendo equipo con la sociedad y el sector privado. Vamos a promover escuelas con y consolidar al sector de educación", dijo en su mensaje Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora.

Por su parte, Luis Edmundo Grijalva director de Nissan Sonora, expresó que el concepto de patrocinar la educación construyendo infraestructura digna para los niños de Sonora es algo que se debe a su padre, fundador además de la red Nissan en Sonora.

En respaldo a las acciones a favor de la educación y niñez sonorense, se manifestó el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, al dar constancia de la inversión privada y gubernamental en Infraestructura y equipamiento del plantel escolar.

Durante la inauguración de la escuela también estuvieron presentes Miguel Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Martín Grijalva, director de Nissan-Nogales; la diputada federal, Leticia Amparano Gámez; el diputado local, Armando Gutiérrez Jiménez; la diputada local, Sandra Hernández; Horacio Valenzuela, enlace de Nogales con el Gobierno del Estado, entre otros invitados especiales.

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Caborca, Sonora

Jubilados y pensionados de la Región IV Caborca sostuvieron una reunión informativa con el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, e integrantes del Comité Ejecutivo.

En atención a los ejes estratégicos de Cercanía de Dirigentes y Agremiados y al de Sindicalismo de Servicios, Lagarda Borbón atendió cada pregunta, duda y comentario que expusieron en dicha plática los pertenecientes a la Delegación DIV XII de Caborca.

Los temas que se plantearon fueron la calendarización de pagos, actualización de seguros, fondo Mutualista, el programa de pensionistas directos, servicio médico, Caja de Ahorro y Préstamos, Sociedad Cooperativa de la Sección 54, entre otros.

En la gran mayoría de las dudas hechas por los jubilados y pensionados, se ofreció una respuesta oportuna tanto por el Secretario General como del equipo que lo acompañaba, quienes trabajan en las diversas áreas del sindicato magisterial.

Lagarda Borbón explicó que uno de los objetivos principales de este tipo de reuniones, consiste, precisamente, en atender de forma personal y puntal a las dudas y necesidades que exponen los trabajadores del gremio.

Al término de la reunión se estableció una ruta con la Delegación DIV XII y IV de Caborca, con la que se trabajará en los temas planteados y aquellos que falten por tratar.

Estuvieron presentes los secretarios técnicos A y B, Carlos Cáñez Cruz y Martín Rámses García Quintanar, respectivamente; la profesora Edna Patricia Serrano Peña de la Secretaría de Jubilados y Pensionados  y Guadalupe Valenzuela Mendívil, secretario general delegacional de Jubilados y Pensionados en esa Región. 

Sostiene reunión Secretario General con jubilados y pensionados de la Sección 54 del SNTE en Caborca

#UnidosParaTrascender

Transformación del sistema educativo, con respeto  a los derechos de los maestros 

Ciudad de México 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como actor importante en la definición del Nuevo Modelo Educativo, vigila que en esa estrategia, como en el resto de la transformación educativa, se preserven los derechos de los maestros, destacó el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, durante una reunión de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 59 de Oaxaca, encabezado por su secretaria general, Victoria Cruz Villar.

 

Díaz de la Torre recordó que las dos principales causas del SNTE son la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados, por lo que la organización laboral siempre velará por ellos.

"El Sindicato tiene una posición clara, apoyar (el modelo educativo) en la medida que transforme al país y defina qué tipo de ciudadanos queremos formar; pero de ninguna manera aceptaríamos o aceptaremos una pérdida de alguno de los derechos, o que los impactos laborales que esto traiga no podamos resolverlos”, dijo.

En el encuentro, efectuado en la sede nacional del SNTE, Díaz de la Torre e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno expresaron su total respaldo a la nueva dirigencia de la Sección 59.  El presidente del Sindicato advirtió que la única ruta para lograr que Oaxaca deje de registrar uno de los peores niveles, tanto en calidad y equidad educativa, como en calidad de vida de los maestros, es mediante la profesionalización docente. "No puede seguir Oaxaca en esa forma de lucha que no tiene destino. Resolver significa diálogo, propuesta, negociación”.

Luego de atender, en un diálogo abierto, las inquietudes de los representantes magisteriales de las siete regiones de la entidad y de todos los niveles educativos, así como conocer su Plan Operativo Anual, el dirigente nacional del SNTE reconoció a los maestros de la Sección 59, porque gracias al compromiso con sus alumnos y su asistencia diaria a los salones de clases, hoy cuentan con el respaldo de los padres de familia.

Por esta dedicación y por estar legal y legítimamente constituida, la Sección 59 tiene a su disposición todos los recursos del Sindicato, para que los utilice en la defensa y profesionalización de los trabajadores de la educación, garantizó Díaz de la Torre.

En su intervención, la profesora Cruz Villar expuso los avances y desafíos que enfrenta la Sección 59 y expresó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de recurrir a las áreas de gestión correspondientes, para encontrar la mejor solución a las demandas de los trabajadores y redoblar esfuerzos por la educación de calidad que merece Oaxaca.

"Cada uno de los maestros que forman parte de este Comité ha asumido el compromiso de que el trabajo no sea una simulación. Trabajaremos en unidad. Sí es posible hacer un cambio en el sistema educativo cuando los maestros estamos comprometidos”.

Por su parte, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno compartieron su experiencia a los representantes de los docentes oaxaqueños, con el objetivo de enriquecer el plan de trabajo seccional, basado en los ocho Ejes Estratégicos que rigen la vida de la organización magisterial, en beneficio de maestros y alumnos.

A lo largo de la reunión, los dirigentes de la Sección 59 también reconocieron el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre y se comprometieron a mantener sus esfuerzos para fortalecer al SNTE, y garantizar una mejor educación para Oaxaca.

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Huatabampo, Sonora 

Cuatro planteles escolares que no cuentan con acceso a Internet y se ubican en la zona rural de Huatabampo, fueron beneficiados para participar en el programa educativo Endless, del SNTE en alianza con la fundación SINADEP.

La Sección 54 del SNTE a través de SINADEP  hizo entrega esta semana de equipos de cómputo con el software antes mencionado.

Endless es un programa piloto que busca eliminar la brecha digital que existe en las escuelas de zonas marginadas y escasos recursos del País, sin acceso a Internet y carentes de equipamiento.

Se trata de impactar en los procesos de enseñanza de aprendizaje en el aula y ofrecer a su vez la oferta educativa de la fundación SINADEP, buscando acompañar en la evaluación y profesionalización docente.

Después de la entrega se supervisó la instalación del equipo y atendieron algunas dudas de los alumnos y docentes en relación a la operación del software Endless.

Escuelas beneficiadas

Primaria "Lic. Horacio Sobarzo" de la comunidad de San Pedro viejo, Municipio de Etchojoa, lo recibió la directora, Patricia Romero Valenzuela.

Escuela Técnica Agropecuaria #5 "José Ignacio Sierra Martínez" de la comunidad del Citavaro, Municipio de Huatabampo, lo recibió el director, Jesús Antonio Nieblas Camargo.

Escuela Técnica #6 "Prof. José Estrada Alavarez" de la Zona Urbana "Ley Echeverría Álvarez", Municipio Benito Juárez, lo recibió el director, Fernando Valenzuela.

Telesecundaria # 250 de la comunidad Las Playitas del municipio de Etchojoa, lo recibió el director Pascual Rábago Cota.

Entrega SINADEP-SNTE 54 equipo de cómputo EndLess en escuelas marginadas al Sur del Estado 

#UnidosParaTrascender

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, profesor Raymundo Lagarda Borbón visitó las Instalaciones y Reunión de Trabajo del Consejo de Administración de la Clínica Magisterial Siglo XXI de Caborca, y corroboró el funcionamiento y condiciones óptimas de las instalaciones y el servicio médico que ahí se ofrece a los agremiados. 

Clínica Magisterial Siglo XXI de Caborca 

Gira productiva de Trabajo en la Región Norte del Estado 

Caborca, Sonora

Una intensa y productiva gira de trabajo por los municipios de Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado, realizó esta semana el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón junto a una comitiva de integrantes del Comité Ejecutivo.

El lunes por la mañana acompañó a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a la inauguración de la nueva escuela "Nissan-Pueblitos" en el Fraccionamiento Pueblitos de Nogales, Sonora.

El plantel es el resultado de una alianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, y este patrocinio lo realiza la fundación de la red de distribuidores de dicha fábrica automotriz en México.

La ruta de trabajo continúo en Caborca, en donde visitó las instalaciones de la Clínica Magisterial Siglo XXI, y sostuvo una reunión con el Consejo de Administración de dicho organismo para definir temas prioritarios y exponer el Sistema Integral de Servicio Médico de Padres Arancelados.

 

Visita a escuelas y dialoga con trabajadores de la Educación en SLRC

En San Luis Río Colorado, el Secretario General de la Sección 54, realizó una visita a la escuela Primaria "Solidaridad 1"  y a la escuela Primaria "Josefa Ortíz de Dominguez".

En su plática con los docentes, el profesor Lagarda Borbón sostuvo el respaldo y acompañamiento, en atención al eje de Certeza Laboral y Cercanía de Dirigentes y Agremiados.

En la Región IV de San Luis Río Colorado, presidió el corte del listón de la novena sucursal de FarmaSNTE, con lo que se cumple el tema de salud y médico de los trabajadores, prioritario para el organismo sindical.

FarmaSNTE significa una alternativa de solución al problema de desabasto de medicamentos, considerados en el cuadro básico y los autorizados por el Consejo Técnico de ISSSTESON,  garantizando una existencia permanente y expedita.

 

Se reúne con jubilados y pensionados en Caborca y SLRC

Ya por la tarde, jubilados y pensionados de la Región IV Caborca sostuvieron una reunión informativa con el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, e integrantes del Comité Ejecutivo.

En atención a los ejes estratégicos de Cercanía de Dirigentes y Agremiados y al de Sindicalismo de Servicios, Lagarda Borbón atendió cada pregunta, duda y comentario que expusieron en dicha plática los pertenecientes a la Delegación DIV XII de Caborca.

Los temas que se plantearon fueron la calendarización de pagos, actualización de seguros, fondo Mutualista, el programa de pensionistas directos, servicio médico, Caja de Ahorro y Préstamos, Sociedad Cooperativa de la Sección 54, entre otros.

Al término de la reunión se estableció una ruta con la Delegación DIV XII y IV de Caborca, con la que se trabajará en los temas planteados y aquellos que falten por tratar.

De la misma forma se estableció una mesa de diálogo y trabajo con la Delegación D-IV-X de pensionados y jubilados de la Región IV de San Luis Río Colorado.

En la gran mayoría de las dudas hechas por los jubilados y pensionados, se ofreció una respuesta oportuna tanto por el Secretario General como del equipo que lo acompañaba, quienes trabajan en las diversas áreas del sindicato magisterial.

Lagarda Borbón explicó que uno de los objetivos principales de este tipo de reuniones, consiste, precisamente, en atender de forma personal y puntal a las dudas y necesidades que exponen los trabajadores del gremio.

 

Entrega Sección 54-SINADEP computadoras a escuelas marginadas al Sur del Estado

En esta misma semana, cuatro planteles escolares que no cuentan con acceso a Internet y se encuentran en la zona rural de Huatabampo, fueron beneficiadas para participar en el programa educativo de vanguardia Endless, del SNTE en alianza con la fundación SINADEP.

La Sección 54 del SNTE a través de SINADEP  hizo entrega de equipos de cómputo con el software antes mencionado.

Endless es un programa piloto que busca eliminar la brecha digital que existe en las escuelas de zonas marginadas y escasos recursos del País, sin acceso a Internet y carentes de equipamiento.

Se trata de impactar en los procesos de enseñanza de aprendizaje en el aula y ofrecer a su vez la oferta educativa de la fundación SINADEP, buscando acompañar en la evaluación y profesionalización docente.

 

La Gira en temas:

Evaluación docente y acompañamiento pedagógico

Sorteo de Vivienda FOVISSSTESON

Jubilados y Pensionados

Nuevo Sistema Integral de Servicios Médicos a Padres Arancelados

Inauguración de FarmaSNTE en SLRC

Fondo Mutualista

Caja de Ahorro y Préstamos

Sociedad Cooperativa

 

Nogales, Caborca y SLRC

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

Fueron 36 tutores virtuales quienes recibieron esta mañana una computadora portátil por su trabajo de tutoría en la plataforma educativa SINADEP, así como reconocimientos por su participación del taller de "Tutor virtual" impartido por los doctores Héctor Rivera y Héctor Cora.

La entrega la realizaron el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón; el representante del CEN, profesor Dimas Sagahón Hernández, y el profesor Cezar Jerónimo Martínez, coordinador del Programa SINADEP en la Sección 54.

Entregan laptops a tutores virtuales del SINADEP-SNTE

#UnidosParaTrascender

Realizan Gira de Trabajo en la sierra sonorense

Granados, Sonora

"Estamos convencidos de que en las comunidades de la Sierra los trabajadores de la educación son un soporte trascendental para nuestra organización", dijo el maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

En su mensaje que dirigió a decenas de docentes, personal de apoyo y directivos durante la gira de trabajo en la Región V Sierra, ratificó el compromiso de trabajar y acompañar a los agremiados de la organización sindical en su vida laboral.

Como parte del eje estratégico de Cercanía de dirigentes y agremiados se llevó a cabo una gira de trabajo en planteles educativos de los municipios de Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Bacerac, Huachinera, Bavispe, Bacadéhuachi y Nácori Chico, los cuales comprenden la Región V Sierra.

En las reuniones que se realizaron destacaron los temas del servicio médico, el programa de Escuelas de Tiempo Completo, Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos, Sociedad Cooperativa, el sistema de pensiones, así como diversas problemáticas que aquejan en mayor medida al gremio magisterial.

La mañana del jueves inició la ruta de trabajo en los municipios de Granados y Huásabas, en donde personal docente y de apoyo a la educación de escuelas primarias y secundarias compartieron las necesidades que imperan en su sector y reconocieron el acercamiento de los dirigentes sindicales al visitarlos.

Por la tarde, personal docente, directivos y de apoyo a la Educación de la escuela Primaria "Profesor Rafael D. Fierro" en Villa Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, con el objetivo principal de atender las dudas, necesidades y conocer de primera mano la situación que viven en la Región V Sierra.

En el segundo día de la visita de trabajo, el Secretario de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón e integrantes del Comité Ejecutivo atienden a trabajadores de la Educación agremiados al sindicato magisterial y alumnos de comunidad de Huachinera en la escuela Primaria "Benito Juárez" y la Telesecundaria en la Región V Sierra.

El equipo de trabajo continuó con la gira en la Región V Sierra la mañana del viernes, acudiendo a una charla con trabajadores de la Educación adscritos a la escuela primaria "Benito Juárez" en Bacerac.

Luego, para atender necesidades y propuestas de los trabajadores de la Educación agremiados, la tarde del viernes pasado en el municipio de Bavispe, Sonora, tocó el turno a la Telesecundaria #198 y la escuela Primaria "General Miguel Samaniego".

Para cerrar las actividades, integrantes del Comité Ejecutivo y el Secretario de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón se reunieron con trabajadores de la Educación agremiados al sindicato magisterial en las comunidades de Bacadehuachi y Nácori Chico en los planteles escolares "Mario Barcelo Abril" y "Epifanio E. Vieyra" de las comunidades antes citadas.

La comitiva que acompañó al Secretario General fue conformada por los profesores Carlos Cáñez Cruz y Martín Ramsés García Quintanar, secretario técnico A y técnico B, respectivamente; el maestro Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN en la Sección 54 y los profesores Rubén Castillo Valenzuela de la Secretaría Laboral y Efrén Franco Enríquez de la Controlaría.

 

Temas abordados

Evaluación docente y acompañamiento pedagógico

Sorteo de Vivienda FOVISSSTESON

Jubilados y Pensionados

Nuevo Sistema Integral de Servicios Médicos a Padres Arancelados

FarmaSNTE 

Caja de Ahorro y Préstamos

Sociedad Cooperativa

 

Ruta de Trabajo en la Sierra

Huásabas

Granados

Villa Hidalgo

Huachinera

Bacerac

Bacadéhuachi

Nácori Chico

Bavispe

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Conmemoran el Día de la Mujer 

 

Hermosillo, Sonora

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo el evento de Conmemoración por el Día de la Mujer, reuniendo a poco más de 500 trabajadoras de la Educación activas, jubiladas y pensionadas que se dieron cita a los jardines de la Casa de Día de la Sección 54 del SNTE.

8 de marzo

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Décima Reunión Ordinaria de Trabajo

del Comité Ejecutivo Seccional 

#UnidosParaTrascender