Deportes

Minuto

90

DIRECTOR

 

Saul Esteban Bravo Reyes

 

EDITORIAL

 

Saul Esteban Bravo Reyes

 

ASISTENTE EDITORIAL

 

Saul Esteban Bravo Reyes

 

 

JEFE DE REDACCION

 

Saul Esteban Bravo Reyes

 

DISEÑO

 

Saul Esteban Bravo Reyes

 

 

ASESORIA

 

Flor Santiago Victoria

EDITORIAL

La Copa de Europa fue creada por Gabriel Hanot, editor del periodico deportivo francés L'Equipe. Su llamada, en diciembre de 1954, para organizar un campeonato entre clubes, contaba con el apoyo de la recién creada UEFA. En septiembre de 1955 la competición echó a andar.

 

Los pioneros en Europa
Los 16 participantes incluyeron a los siete campeones nacionales: RSC Anderlecht, AGF Århus, Djurgårdens IF FF, Milan AC, Real Madrid CF, Stade de Reims Champagne y SC Rot-Weiss Essen. Pero ningún representante inglés. Esto fue una vergüenza para Hanot, quien entedía que el Wolverhampton Wanderers FC era el mejor equipo del continente tras vencer en sendos amistoso al Kispest Honvéd FC y al FC Spartak Moscow.

Con este resultado, los Tiburones Rojos son penúltimos con nueve unidades, mientras que la Pandilla escaló de forma momentánea al noveno peldaño con 22 puntos.

Toluca quema Querétaro y sueña con Liguilla

Vaya partido, Toluca que ganaba con facilidad terminó por complicarse la vida, aunque al final logró vencer al Querétaro 2-3 en la jornada 16 del Apertura 2016 al que eliminó del torneo, mientras que el conjunto que manda Hernán Cristante agrandó sus posibilidades de entrar a Liguilla.

 

A pesar de estar en la Corregidora donde a media semana se coronó en la Copa MX, los Gallos sucumbieron ante unos Diablos Rojos que demostraron pasar por un mejor momento en la Liga MX y que tienen mayor ambición de la Fiesta Grande, situación que les dio la ventaja de dos anotaciones antes del descanso gracias a Fernando Uribe (28’ y 47’).

Para la segunda parte, Camilo Sanvezzo le dio vida a los Emplumados al minuto 56, además que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no bajaron los brazos y consiguieron rescatar el empate por el tanto del mismo brasileño (86’). En los últimos suspiros, Gerardo Flores firmó el 2-3 (89’).

Si bien hubo pequeños grupos que se unieron a la protesta, el problema fue que pocos se dieron cita en el recinto, de hecho hubo una invasión de los Tuzos que abarrotaron uno de los extremos del lugar.

 ¡Ajax ficha a futbolista mexicano!

El futbolista mexicano, Diego Said Sánchez, recibió una beca del Ajax de Holanda para militar en la categoría Sub-19 del conjunto de la Eredivisie, durante un año. La información fue dada a conocer por su padre, Elfego Sánchez en una conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, de donde son originarios.

La contratación se dio gracias a una triangulación con el Centro de Alto Rendimiento Proyect Talents Soccer, que tiene sede en Guadalajara, Jalisco. Elfego Sánchez reveló que había interés por su hijo, de 16 años, de parte de equipos europeos y mexicanos.

 

América recupera a Darwin Quintero

Después de dos meses de incertidumbre, América recibió una de las mejores noticias, pues a Darwin Quintero le dieron el alta médica y podrá estar listo para tener actividad en la última jornada frente al Pachuca.

El colombiano se recuperó de la tromboflebitis en el muslo derecho, el cual puso en duda la continuidad en el futbol, aunque días después, los doctores determinaron que se podría recuperar sin problemas porque se detectó a tiempo el problema.

 

Desde octubre pasado, Darwin Quintero ya entrenaba por su parte en el América y gradualmente se integró al resto del grupo.

Pero eso no es todo para las Águilas, ya que Osvaldo Martínez también se recuperó de un desgarre que sufrió durante el juego contra Santos y se incorporará el lunes a los trabajos.

El técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, rechazó que exista un problema con Edwin Cardona (que no juega desde la jornada 13), al mismo tiempo se preguntó el porqué sólo lo critican a él, siendo que al estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, no le hacen lo mismo por no poner de titular al francés Andy Delort.

“No veo que al Tuca le pregunten por Delort de por qué lo tiene afuera, yo no veo que le pregunten qué pasa que no juega, que lo compraron con tanto dinero y no juega, si tengo dos extranjeros uno tiene que quedar fuera”, comentó el Turco en conferencia de prensa.

https://twitter.com/Rayados/status/794715886343122944

En ese sentido, el argentino subrayó que su estadía en Monterrey está cerca de concluir, pues considera que en ocasiones la prensa (sobre todo la regia) “le carga la mano”.

“Ninguno (problema con el plantel), lo mismo decían con Jonathan Orozco, parece como si tuvieran algo contra mí, inventar algo contra mí. Ya me voy a ir pronto, no hay ningún problema, si quieren que me vaya me iré pronto, no pasa nada. Si me preguntan a mí yo respondo. Si hay un problema se van a enterar y se investigan van a ver que no hay nada”, concluyó.

Mohamed pide “repartir” críticas con Tuca Ferretti

El Espanyol de Barcelona, donde se desempeña el defensa mexicano Diego Reyes, siguió sin responder en casa en lo que va de la Liga de España, luego que este domingo empató sin goles contra Athletic de Bilbao.

Diego Reyes fue vital para que el Bilbao ampliara su racha negativa sin ganar en Cornella desde 1998. El mexicano cumplió con su labor y actuó durante los 90 minutos dejando sin ocasiones claras al ataque de los Leones liderado por Aritz Aduriz, quien a media semana marcó un répoquer en la Europa League.

 

El juego se tornó muy disputado, trabado en mediocampo con escasas aproximaciones de gol por parte de los clubes, aunque el Espanyol por ser local lo intento ligeramente un poco más, pero sin encontrar el premio, por lo que se firmó un insípido empate que no será recordado.

El Espanyol llegó a 12 unidades tras 11 fechas celebradas; sin problemas de descenso, pero tampoco con aspiraciones a puestos europeos. En tanto, los Leones acumulan 17 puntos y dejaron ir la posibilidad de meterse a las competiciones europeas, principal objetivo del club vasco, que dirige Ernesto Valverde.

Espanyol y Diego Reyes no levantan en Cornella

Liverpool asalta la cima de la Premier

El Liverpool asaltó el liderato de la Premier League con una goleada ante el Watford (6-1), en el encuentro disputado en el estadio de Anfield, que contempló el estado emergente del combinado del alemán Jurgen Klopp.

Los Reds se sitúan en la cima de la competición inglesa en la undécima jornada, por primera vez desde la temporada 2002-2003, tras sonrojar a un adversario que destaca por su fiabilidad defensiva. Nadie le había marcado más de dos tantos en lo que va de ejercicio. Y había llegado a Anfield después de tres partidos sin encajar un gol.

La irregularidad de los cuadros punteros del torneo y la solidez alcanzada por la plantilla de Klopp han hecho líder al Liverpool, que se benefició de los tropiezos del Manchester City el sábado ante el Middlesbrough, y del Arsenal este domingo frente el Tottenham.

En un cuarto de hora encarrilaron su goleada los reds, que ya acumulan ocho victorias en los once partidos jugados. Las tres últimas consecutivas.

Don Carlos Vela roba portada!

carlos-vela

Volvió el Carlos Vela de siempre, el delantero desequilibrante que apenas tiene la pelota, toca, desborda y busca el gol. En la victoria ante Atlético de Madrid, el mexicano disputó, sin duda, su mejor partido en lo que va de la temporada. Dejó huella e hizo un gol. La prensa de España lo reconoce y lo coloca en una de las tapas de este domingo.

“Soberbio partido de los txuri urdin, que pasan por encima el Atlético y suman su tercer triunfo consecutivo”, apunta el diario Mundo Deportivo en su edición de Gipuzkoa. “Carlos Vela y Willian José firman una victoria que deja a los de Eusebio a dos puntos de la Champions”, agrega.

Carlos Vela, rey del penal con Real Sociedad

Carlos Vela

Este sábado 5 de noviembre, Carlos Vela volvió a anotar con la Real Sociedad, esta vez el rival fue el Atlético de Madrid al que pudieron vencer gracias a un buen juego del Bombardero, quien aunque anoto de penal, lo hizo con gran técnica.

Carlos Vela no sólo presume un buen momento con Real Sociedad, también de efectividad, pues cada vez que ha levantado la mano para disparar desde los once pasos, ha anotado, y en la mayoría de esas ocasiones su equipo ganó.

West Ham recuerda a Guillermo Franco

Guillermo Franco

Previo al duelo entre el West Ham y el Stoke City, de la jornada 11 de la Premier League, los Hammers compartieron ante su afición, un dato curioso sobre las estadísticas que tienen ante el rival en turno; la información compartida, rendía un tirbuto al futbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco.

Guillermo Franco es el único jugador del West Ham en haber hecho su debut contra Stoke City, el 17 de octubre de 2009”, indicó el conjunto de la Premier League, en su cuenta de Twitter.

Destacan regreso de Falcao y llamado en Colombia

regresan-falcao-y-cardona-colombia

El regreso de Radamel Falcao García y el llamado del goleador de la Copa Sudamericana, Miguel Borja, fueron las principales novedades de la convocatoria del seleccionador de Colombia, José Pekerman, para enfrentar a Chile y Argentina en las próximas jornadas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Falcao, quien logró superar las lesiones que lo alejaron por varios meses de las canchas, regresó a jugar con el Mónaco francés con el que marcó dos de los tres goles con el que vapulearon al CSK de Moscú en la Liga de Campeones.

El último partido que jugó El Tigre con la selección en eliminatorias fue en Montevideo el 13 de octubre de 2015 en el que los charrúas se impusieron por 3-0.

Colombia recibirá a Chile en Barranquilla y visitará a Argentina en San Juan. En el grupo de convocados está también James Rodríguez pese a que no ha conseguido afirmarse como titular del Real Madrid, así como el creativo Edwin Cardona del Monterrey mexicano.

 

La concentración del equipo colombiano comenzará este fin de semana en Barranquilla a donde los jugadores empezarán a llegar cuando terminen sus compromisos con sus respectivos clubes.

Colombia, que marcha en la cuarta posición de las eliminatorias con 17 puntos recibirá a Chile, quinto con 16, el 10 de noviembre en el estadio Metropolitano, y visitará a Argentina el día 15.

Este miércoles 2 de noviembre, se celebrará el último juego de la Copa MX que definirá al campeón de la misma: Querétaro vs Chivas, a celebrarse en el estadio Corregidora, a partir de las 20:00 horas, en lo que significará, la segunda final de la historia de los Gallos, y la décima del Guadalajara, en torneo de copa.

El Querétaro va por su primer título del fútbol mexicano en tanto que el Guadalajara buscará llevar a sus vitrinas su cuarta Copa de la historia, la segunda bajo el nuevo formato que ya suma nueve ediciones desde el Apertura 2012. Por su mejor posición en la temporada de clasificación, bajo la dirección del mexicano Víctor Vucetich, los Gallos Blancos obtuvieron el derecho de ser local en la final en su estadio Corregidora que tiene un aforo de 34.107 aficionados.

“Tenemos que estar concentrados, no hay otro día y es la mejor oportunidad para hacer historia con este club” dijo el delantero de los Gallos, Ángel Sepúlveda de cara al partido contra el Guadalajara.

Para el Querétaro, está será su segunda oportunidad de ser campeón luego de que fue finalista del torneo de Liga Clausura 2015, cuando tenía en sus filas al brasileño Ronaldinho, y fue vencido por el Santos Laguna. Desde su fundación en 1950, este equipo conocido como los Gallos Blancos nunca han sido campeones del fútbol mexicano y luego de varios cambios de propietario el Grupo Imagen lo tomó a partir del Apertura 2014.

Manchester City 3-1 Barcelona | Champions

en-vivo-city-vs-barcelona

PREVIO

El Barcelona, del técnico español Luis Enrique, visitará el Etihad Stadium para enfrentarse a Manchester City, del estratega Josep Guardiola, en duelo de la jornada cuatro del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Los Citizens recibirán el equipo Blaugrana con la obligación de llevarse los tres puntos, luego de que en la jornada anterior de Champions League fueron goleados en el Camp Nou por marcador de 4-0.

 

“El Manchester City vsBarcelona ya es una final para nosotros. Nunca he pensado que no podemos ganar un partido de futbol y nunca lo haré. Ni siquiera cuando perdimos 4-0. Es difícil, y sabemos que tenemos que jugar casi perfecto para ganar”, mencionó Guardiola en conferencia de prensa.

Manchester City marcha segundo del grupo C con cuatro unidades, seguido de Borussia Monchengladbach con tres. En caso de perder ante Barcelona como local, “los sky blues” podrían caer a la tercera posición, con lo que se complicarían el pase a la ronda de octavos de final del torneo europeo.

Por su parte, el Barcelona llega al compromiso como primer lugar del grupo con nueve unidades, y de conseguir la victoria, asegurará su pase a la siguiente fase de la competición como primer lugar del sector.

Alineación PSV: Pasveer; Arias, Isimat-Mirin, Moreno, Willems; Pröpper, Guardado, Ramselaar; Schwaab, Luuk de Jong, Pereiro.

Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado y el PSV buscarán una hazaña en Eindhoven: vencer al Bayern Múnich en la cuarta jornada de la Liga de Campeones para seguir soñando con avanzar a Octavos de Final.

Después de tres fechas, los campeones de la Eredivisie marchan en el penúltimo lugar del grupo D, al no conocer la victoria y registrar solo un punto tras empatar con el debutante ruso Rostov y sumar dos derrotas ante Atlético y una goleada ante Bayern Múnich.

 

Los Granjeros se enfrentaron a cinco rivales alemanes diferentes como locales en su historia, dentro del torneo continental de clubes. Wolfsburgo, Schalke 04, Borussia Dortmund, Kaiserslautern y Bayern Munich; con tres victorias y tres derrotas.

 

Por su parte, los campeones de la Bundesliga arriban al cotejo como segundos de grupo, con dos victorias y una derrota frente al líder Atlético de Madrid; además el equipo “bávaro” cuenta con el mediocampista alemán Joshua Kimmich en lo alto de la tabla de goleo.

El Bayern Múnich visitó Holanda en siete ocasiones, en contra de tres rivales distintos. Ajax, Feyenoord y PSV, con un mal registro al tener sólo un partido ganado, dos empates y cuatro derrotas en los Países Bajos.

PSV 1-2 Bayern Múnich | Champions

guardado

el Real Madrid visitará Varsovia para enfrentarse al Legia, pero con una situación distinta a todos los enfrentamientos, pues lo hará sin público.

Los partidos a puerta cerrada en Champions League no son muy comunes ha diferencia de lo que se vive en Copa Libertadores o en ligas de sudamérica, donde los clubes suelen ser castigados por el mal comportamiento de su afición.

Esta temporada, el torneo más importante en Europa a nivel de clubes se ha visto afectado por tercer año consecutivo luego de que UEFA sancionó al Legia de Varsovia con jugar sin público ante el conjunto Merengue.

 

 

Atlético de Madrid vs PSV Enidhoven 2008| En la edición de la Fase de Grupos, los Colchoneros recibieron al PSV en el Vicente Calderón sin público ya que la UEFA decidió sancionar al club por una pelea entre sus aficionados y los del Olympique de Marsella en una jornada anterior.

atletico-vs-psv-2008-puerta-cerrada

 

Partidos de Champions League a puerta cerrada

partidos-champions-league-puerta-cerrada

Tottenham 0-1 Bayer Leverkusen | Champions League

leverkusen

Previo

El delantero Javier Chicharito Hernández y el Bayer Leverkusen visitarán Wembley  para disputar la Jornada 4 de la UEFA Champions League ante el Tottenham Hotspur, partido que arrancará a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Los dirigidos por el entrenador Roger Schmidt llegan al encuentro con apenas tres puntos de nueve posibles, tras empatar frente al Mónaco y el CSKA de Moscú,  y el último partido frente a los Spurs en el Bay Arena para ubicarse en la tercera posición del Grupo E.

En tanto, Chicharito tiene un solo gol anotado en contra de equipos ingleses en dicha competición, ante el Chelsea, y en su historial como atacante no pudo marcarle al Tottenham durante su estadía en el Manchester United de 2010 a 2015.

Por su parte, los comandados por el argentino Mauricio Pochettino se colocan en el segundo puesto de dicho sector después de tres jornadas con cuatro puntos obtenidos, producto de una victoria frente al CSKA, una derrota en contra del Mónaco y el empate ante las aspirinas.

El Leverkusen ha enfrentado en 16 ocasiones a rivales de la Liga Premier en la Champions League, con un saldo de dos victorias, tres empates y 11 derrotas; y con registro de 38 goles en contra por 18 anotados.

Para el Tottenham, el único antecedente en contra de un equipo de la Bundesliga fue ante el Werder Bremen en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011, con saldo favorable de una victoria con cinco goles anotados por dos en contra.

Benfica y Jiménez apagan la fiesta del Porto

mexicanos-portugal

Los cuatro tricolores tuvieron minutos; los Dragones soltaron el triunfo

 

Cuando las banderas blaquiazules ondeaban en las gradas del Do Dragao y el Porto, con los tres mexicanos Jesús Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera en la cancha, saboreaba la victoria, apareció el Benfica de Raúl Jiménez para apagar la fiesta de último minuto con un gol que decretó el 1-1 en el clásico portugués.

¡Y qué gol! Surgido tras un tiro de esquina regalado por el mexicano Héctor Herrera, quien entró de cambio, y con un remate de Lisandro López entre cinco jugadores del Porto, imposible de atajar para el arquero  Iker Casillas.

Real Madrid golea y llegará líder al derbi

bale

Bale brilla con un doblete y Morata sentencia la victoria

 

Un doblete de Gareth Bale puso el brillo a un Real Madrid sin la constancia deseada por Zinedine Zidane, irregular en su juego ante un Leganés ordenado que se estrenó en el Santiago Bernabéu en un encuentro que cerró Álvaro Morata (3-0) y en el que los de Zidane no recibieron gol diez partidos después.

Al Real Madrid le costó en principio superar el 4-5-1 que planteó el Leganés para desactivarlo y solo llegó en cinco ocasiones a área rival en el primer acto. Pero aun así se fue al descanso con un 2-0, cortesía de Gareth Bale con asistencias de Isco y Varane.

Liga MX | Liguilla al momento Apertura 2016

 

 

Así marcha la Fiesta Grande antes de que concluya la J15

noviembre 6, 2016 Staff FT

El Apertura 2016 entró en su recta final. La pelea por un boleto a Liguilla está al rojo vivo y se reactivará tras el receso por Fecha FIFA. Ya hay cinco calificados y ocho eliminados. Ahora cinco equipos pelearán en el cierre del torneo por el último cupo a la Fiesta Grande.

luguilla-jornada-16

L

1.- Messi

2.- Xavi

3.- Kubala

4.- Ronaldinho

5.- Iniesta

6.- Piqué

7.- Alves

8.- Cruyff

9.- Samitier

10.- Paulino Alcantara

11.- Koeman

12.- Guardiola

13.- Luis Suárez (uruguayo)

14.- Neymar

15.- Puyol

16.- Valdés

17.- Luis Suárez (español)

18.- César

19.- Busquets

20.- Mascherano

21.- Eto’o

22.- Romario

23.- Ronaldo

24.- Rivaldo

25.- Olivella

26.- Maradona

27.- Neeskens

28.- Bakero

29.- Pedro

30.- Migueli

31.- Zubizarreta

32.- Ramallets

33.- Czibor

34.- Kocsis

35.- Begiristain

36.- Stoichkov

37 .- Laudrup

38.- Gamper

39.- Deco

40.- Villa

41.- Carlos Comamala

42.- Abidal

43.- Basora

44.- Rexach

45.- Fusté

46.- Luis Enrique

47.- Quini

48.- Figo

49.- Sadurní

50.- Rakitic

Los 50 mejores jugadores de la historia del Barça según Daily Mail

  •  

Leo Messi encabeza la lista de los 50 mejores jugadores de la historia del Barça según Daily Mail

50 Beckham 2003-2007

49 Quincoces 1945-1948 

48 Cunningham 1979-1984 

47 Santamaría 1957-1966

46 McManaman 1999-2003

44 Goyo Benito 1966-1982 

43 Modric 2012- 

42 Marcelo 2007- 

41 Benzema 2009- 

40 Morientes 1997-2005

39 Makelele 2000-2003 

38 Di María 2010-2014 

37 Martín Vázquez 1983-1990 

36 Marquitos 1954-1962

35 Miguel Muñoz 1948-1958

34 Zárraga 1949-1962 

33 Buyo 1986-1997 

32 Gordillo 1985-1992 

 31 Pepe 2007- 

 30 Chendo 1982-1998

29 Míchel 1982-1996 

28 Zoco 1962-1974 

27 Roberto Carlos 1996-2007

26 Rial 1954-1961

24 Sanchís 1983-2001

23 Zamorano 1992-1996

22 Bernabéu 1911-1928 

21 Ronaldo Nazario 2002-2007

20 Kopa 1956-1959

19 Camacho 1973-1989

18 Santillana 1971-1988 

17 Redondo 1994-2000 

16 Mijatovic 1996-1999

14 Juanito 1977-1987 

13 Sergio Ramos 2005- 

12 Hierro 1989-2003 

 11 Hugo Sánchez 1985-1992 

10 Butragueño 1984-1995

9 Pirri 1964-1980 

8 Amancio 1962-1976

7 Casillas 1999-2015 

6 Raúl 1994-2010

4 Puskas 1958-1966 

3 Gento 1953-1971

2 Cristiano Ronaldo 2009-

1 ​Di Stéfano 1953-1964

Los 50 mejores jugadores de la historia del Real Madrid según el Daily Mail

 

c

Santos no deja que el Jaguar abandone el sótano

resultado-liga-mx-santos-2-0-chiapas

En el estadio Corona del Territorio Santos Modelo, Santos recibió a Chiapas para cerrar con la actividad de la jornada 16 del Apertura 2016 y definir quién sería el último lugar de la competencia, desde una jornada antes del cierre del torneo-

 

La primera parte estuvo lleno de muchas imprecisiones, principalmente del conjunto local, quien a pesar de pisar el área, no encontraba la forma de definir frente al marco, por malos pases o servicios, o hasta para controlar el balón.

Pero en el inicio de la segunda parte, Santos olvidó las fallas e inmediatamente, Walter Sandoval abrió el marcador, tras un disparo cruzado desde el área, por lo que la escuadra de José Manuel de la Torre, se hizo del dominio del encuentro.

 

Cinco minutos más tarde, Ulises Dávila, se unió a Djaniny Tavares para generar una jugada de gol que el joven mexicano pudo culminar con una gran definición desde media distancia.

 

Robin Van Persie, en riesgo de perder un ojo

Robin Van Persie

El delantero holandés del Fenerbahce, Robin Van Persie podría perder el ojo izquierdo tras recibir un codazo en el transcurso del encuentro que disputó su equipo en el campo del Akhisar Belediye, de la décima jornada de la Liga de Turquía.

 

Pasada la media hora de partido, el holandés, que abrió el marcador para su equipo poco antes, fue golpeado con el codo por el francés Abdoul Sissoko en la puja por un balón dividido.

 

El atacante fue retirado del terreno de juego rápidamente y sustituido por el nigeriano Emmanuel Emenike. El médico del club de Estambul indicó que el jugador holandés, que fue trasladado a un hospital, sufrió un desgarro y sangró por los párpados y que existía el riesgo de que pudiera perder el ojo izquierdo.

Barcelona remonta y acecha al Real Madrid

barcelona

Barcelona se repuso del 1-0 en contra y terminó por vencer 2-1 al Sevilla en partido que cerró la fecha 11 de la liga de España, disputado en el estadio Ramón Sánc

hez Pizjuán.

 

El conjunto local se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Víctor Machín apenas a los 14 minutos del silbatazo inicial, pero el argentino Lionel Messi en el 42′ y el uruguayo Luis Suárez en el 60′ le dieron la vuelta al marcador.

 

De nueva cuente el rival se le complicó al Barcelona como le ocurrió ante el Granada la jornada anterior.  Sufrió de más tanto para emparejar los cartones como para tomar la ventaja y hasta que la consiguió pudo manejar el encuentro. Un error en la cobertura de Sergi Roberto permitió a Machín abrir el marcador y tuvo que aparecer la MSN para cambiar el rumbo del partido. Neymar rompió cinturas y asistió a Messi en el primer tanto y el rosarino hizo lo propio para poner medio gol a Luis Suárez.

Cristiano renueva con el Real Madrid

cristiano

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo extienden su relación con la ampliación del contrato del portugués hasta el 30 de junio de 2021, que se escenificará este lunes en el estadio Santiago Bernabéu, tras la firma con el presidente del club, Florentino Pérez.

En un comunicado publicado en su página web, el Real Madrid anunció el acuerdo con Cristiano Ronaldo, tras una larga negociación, para ampliar el contrato hasta el 2021.

 

Este lunes quedará firmado en el Santiago Bernabéu y posteriormente, a las 13:30 horas, se escenificará en el palco de honor del estadio madridista.

Cristiano llegó al Real Madrid en el año 2009, procedente del Manchester United, y firmó por seis temporadas un contrato que ya fue renovado en el verano de 2013. El presente tenía fecha de caducidad en el 2018 y el acuerdo finalmente es por tres temporadas más, uno de los deseos del jugador en unas negociaciones que cuando se iniciaron se planteaba en dos.

De esta forma si el astro portugués cumple lo que firmará este lunes, podría retirarse del fútbol de elite en el Real Madrid, ya que el 30 de junio de 2021 tendría 36 años.

La renovación de Cristiano Ronaldo amplia la iniciativa del Real Madrid de blindar a todas sus estrellas. Tras el turno del alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y Lucas Vázquez, le llegó el momento al principal referente madridista en los últimos años, autor de 371 goles en 360 partidos.

La Selección Mexicana inició su concentración para el Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, con una ligera modificación en su plantel, pues Jurgen Damm se unió a la lista de convocados, debido a la lesión que sufrió Javier Aquino, previo al duelo entre Xolos y Tigres, con el que inició la jornada 16 del Apertura 2016.

 

“Los jugadores que participan en el campeonato mexicano pernoctarán en un hotel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para mañana lunes viajar en vuelo charter a la Ciudad de Columbus, Ohio, en donde se trabajará toda la semana, con miras a enfrentar al equipo de las barras y las estrellas”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

 

Los primeros en integrarse a la concentración de la Selección Mexicana fueron los futbolistas que compiten en la Liga MX, y en Estados Unidos se les unirán los jugadores que militan en ligas europeas o en la MLS, como es el caso de Giovani dos Santos, quien tuvo actividad con su equipo este domingo 6 de noviembre.

“El combinado mexicano tiene programado llegar a Columbus al filo de las 14:30 horas. Por la tarde con la incorporación de los jugadores que militan en las Ligas de Europa y Estados Unidos, entrenarán a las 18:00 horas, en las instalaciones de PASA Fields (Pickerington Area Soccer Association)”, indicó la FMF en comunicado.

¡Jurgen Damm se trepa al TRI!

jurgen-damm-convocado-al-hexagonal-final

México se estrella con un muro en Panamá

México se topó con la primera piedra rumbo al Mundial de Rusia 2018 y esta noche empató sin goles ante Panamá en la segunda fecha del Hexagonal Final. El Tri dio un partido infumable en el que no generó una sola ocasión clara de gol. Aun así suma cuatro puntos de seis posibles y es sublíder de la clasificación de Concacaf.

 

Con una cancha en pésimo estado por las condiciones climáticas y con cinco cambios en la alineación respecto al partido ante Estados Unidos, los Verdes sufrieron en demasía y no encontró cómo romper el cero en el marcador. Acabó contra las cuerdas y de no ser por tus intervenciones puntuales de Ochoa, quizá habría sufrido su primer descalabro.

 

México estuvo lejos de dar un partido similar al que brindó el viernes pasado ante Estado Unidos. El entrenador Juan Carlos Osorio no dio con la tecla y nunca encontró como doblegar a un rival rocoso, que replegó cada línea y apeló al error contrario para hacer del contragolpe su mejor arma.

Panamá tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, después de que Fidel Escobar llevara el balón hasta el lado contrario y le pusiera un pase filtrado a Blas Pérez, quien tiró y exigió al portero Guillermo Ochoa. Y en el último tramo del partido Luis Tejada hizo una chilena que también tapó el mexicano.

Cuatro décadas después, la Selección Mexicana por fin logró vencer a domicilio a Estados Unidosen las eliminatorias, gracias al 2-1 en un choque en el cual se mostraron las dos caras del cuadro de Juan Carlos Osorio: el que incomoda por su pobre generación ofensiva, pero que gana con lo justo.

¡Se acaba la sequía! México gana en Columbus

Con el grito de “dos a cero”, el Tri saltó al campo a imponer sus condiciones, ya que la banda izquierda donde estaba Miguel Layún marcó diferencia, al punto que fue el jugador del Porto que sacó un disparo que desviaron y logró vencer a Tim Howard (20’); pero hasta ahí se capitalizó el dominio nacional.

 

Para el complemento del partido, el conjunto de las Barras y las Estrellas volteó la balanza en cuanto a posesión del balón, por lo cual consiguió el empate gracia a Bobby Wood (49’). A partir de ahí, el cotejo se ensució porque fue incapaz de poner orden, además sus decisiones fueron erróneas, ya que no le dio un penal al Tricolor, pero también le perdonó las expulsiones a Layún y Carlos Vela.

Benzema sella el pase del Real Madrid a Octavos

benzema

El Real Madrid sufrió en Lisboa pero al final cumplió con los pronósticos y este martes consiguió el pasaporte a los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras vencer 1-2 al Sporting de Portugal, que mostró espíritu gremial y fue capaz de ponerlo contra las cuerdas a diez minutos del final pese a jugar con 10 hombres tras la expulsión errónea de Joao Pereira (64′), con un par de goles de Raphael Varane (29′) y Benzema (87′).

 

Ahora los Blancos ahora dedicirán en la última jornada ante el Borussia Dortmund si terminan o no como líderes del Grupo F.

Los Merengues dieron uno de esos partidos sin futbol vertiginoso y en el que batalló más de la cuenta para someter al adversario. Prueba de ello fue que tuvieron que aguardar casi media hora para poder generar la mejor ocasión de gol que acabó en la red: Luka Modric cobró desde la banda derecha, Cristiano Ronaldo abanicó el esférico y al final, Raphael Varane remató para abrir el marcador.

El Sporting fue superior en el primer tiempo y en dos ocasiones logró meterle un buen susto al Real Madrid. Con Gelson Martins por bandera en la banda derecha, Marcelo pasó apuros y de no ser porque Bast Dost no logró cerrar una pinza, el cuadro luso habría cantado el gol. De igual forma Sergio Ramos tuvo una acción heroica al contener con la cabeza un fogonazo de Bast Dost que iba directo al ángulo.

En el segundo tiempo cambió el guión y arrancó mucho mejor que el Real Madrid. Sin embargo lo hizo hasta que Gareth Bale se lesionó el tobillo (59′) y fue reemplazado. En adelante perdió vértigo y el Sporting se adueño del partido. Los lusos dieron guerra, incluso tras ser acuchillados por el árbitro y sufrir la expulsión de Joao Pereira al minuto 64. Fueron capaces de atrincherar al Madrid y de exhibir la peor versión de Fabio Coentrao, quien reemplazo a Marcelo y cometió un penal inverosímil con una mano dentro del área.

Tuvo que aparecer Karim Benzema para dictar sentencia y poner calma a tres minutos del final. El francés logró poner el 1-2 con un gran remate de cabeza luego de recibir un trazo perfecto de Sergio Ramos.

El técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, espera que el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 lo ponga ante los representativos más importantes del mundo, para así conocer el nivel del balompié nacional.

 

“La oportunidad de jugar nuevamente contra rivales que normalmente no tenemos la oportunidad de hacerlo, ojalá que nos corresponda un grupo lo más fuerte posible para poder medir el futbol mexicano y su nivel con el resto del mundo”, dijo.

 

Manifestó que no tiene ningún “favorito, pero ojalá sea Europa y Sudamérica que consideramos son los equipos que nos exigen al máximo y que realmente son un parámetro para medirnos y saber en qué nivel estamos”.

“A nivel de selecciones es después del mundial la segunda o tercera, porque hay que considerar la Copa América que es un torneo muy importante, pero sin lugar a dudas es un torneo muy importante que reúne a los mejores y el hecho de jugarse donde será el próximo Mundial le da un prestigio extra”, apuntó.

Reconoció que le agrada la idea de verse las caras con Chile y de alguna manera tomar revancha de la goleada que recibió México en la Copa América Centenario 2016.

“Sería una excelente posibilidad, hemos seguido de cerca la eliminatoria en Sudamérica, Chile viene cumpliendo una buena campaña, remonta marcador ante Uruguay.

“Recordamos que el juego que tuvimos con ellos 15 días antes de la Copa América en que nos impusimos, ya todos sabemos lo de la derrota y sería una gran oportunidad poder jugar contra ellos”, acotó.

Así mismo, aceptó que el nombre del Tri y del resto de las selecciones estarán en juego el próximo año en suelo ruso, por lo que espera en que serán capaces de ofrecer una actuación importante.

“Como siempre, creo que va a estar en juego el nombre de todos los que participan y México tratará como siempre de cumplir las expectativas de competir de igual a igual y ojalá a hacer un buen papel”, 

Osorio quiere enfrentar a Chile en Confederaciones

juan-carlos-osorio

La Volpe desconfía de la Femexfut

la-volpe
El técnico de América, el argentino Ricardo La Volpe, descartó tener alguna duda sobre la honestidad del arbitraje mexicano de cara al “clásico nacional” frente a Guadalajara, aunque recordó la semifinal de la Copa MX en la que una falla de los silbantes les afectó.

La Volpe, sin embargo, manifestó su descontento por la fecha en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), programó el juego de vuelta por el título que sería el 25 de diciembre, luego de terminar su participación en el Mundial de Clubes Japón 2016.

“Creo en las personas, llevo mucho tiempo en México para saber que son seres humanos, si hay una duda que pudiera tener es que difícil sería para la federación si América llega a la final por el día en que jugaría la final y ahí como diciendo `si el América lo dejamos fuera del campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón`”, dijo.

“Fue la única duda que a mi directiva le comuniqué, le gustará a la federación que América continué ese campeonato o será mejor que lo deje afuera”, agregó.

“Espero que no, que el mejor sea el campeón, confío en eso, pero ojo que hay algo que no me gusta que se pueda opinar, son palabras que se toman en un café, América que se vaya a Japón y que el campeonato termine en su fecha porque es algo anormal pero no hay ninguna sospecha porque los árbitros están a la altura”, apuntó.

¡Ehh pu… Presente en duelo de NFL!

grito-ehh-puto-presente-en-duelo-de-nfl

Afición mexicana no quiere erradicar el grito

Rostros pintados de negro y plata y miles de jerserys de prácticamente todos los equipos de la NFLfueron el común denominador en el segundo partido oficial en México.

Pero aunque el partido intentó borrar y guardar toda relación con el fútbol “soccer”, precisamente el famoso grito de “¡Eeeh puto!”, que se ha arraigado en el balompié mexicano y que la ha costado dos multas de la FIFA, estuvo presente en el partido de la NFL en los despejes, puntos extras y goles de campo de Houston, el equipo visitante.

En el inicio de la semana más importante para el fútbol soccer en México, la de la liguilla por el título en el Apertura 2016, la capital mexicana dejó el esférico por unas horas y adoptó al fútbol americano de la NFL con el partido entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland.

 

El deporte-espectáculo que produce la liga estadounidense es incomparable y los mexicanos, la segunda mayor afición fuera de Estados Unidos con 25 millones de fanáticos, así lo reconocieron este lunes por la noche al llenar el estadio Azteca.

Los 75.000 asistentes, lejos de la marca de 103.467 personas que presenciaron el partido entre 49ers de San Francisco y Cardenales de Arizona en 2005, completaron el espectáculo con su participación en la tribuna.

¡Partidazos en Semifinales del Apertura 2016!

semifinales-apertura-2016

La mesa está puesta para dos partidos electrizantes en las Semifinales del Apertura 2016: Tigres-León y América-Necaxa. La Liga MX dará a conocer los horarios este lunes alrededor del medio día.

“Hay que aguantar sin llorar”: Almeyda

chivas

Chivas fracasó en su intentó por acceder a Semifinales del Apertura 2016. Al igual que el semestre pasado perdió ante América el Clásico más importante de la temporada, el que más duele y el que lo deja sin aspiraciones al título que no le llega desde hace 10 años.

 

La derrota le caló hondo al club y al entrenador Matías Almeyda, quien aseguró que si algo tiene que hacer el club es mantener la frente en alto y sacar el pecho porque el América “solo ganó por un gol y no fue superior”.

 

“No hay respuesta ante una derrota cuando el equipo jugó bien y tuvo sus chances” estableció Almeyda. “El análisis que debemos hacer es sobre el resultado final, pero en el trámite del juego no hubo un equipo que superó al otro”, añadió.

Al Rebaño le dolió no haber marcado al menos un gol para empatar y avanzar apelando al criterio de mejor posición en la Tabla. Le caló aun más caer en casa, ante su gente, y firmar un semestre en el que se le escaparon los dos títulos más importantes. Esos dos clásicos en el que goleo 3-0 en el torneo y avanzó en penales en semifinales fueron estériles.

“Esto es el futbol, después de jugar tantos clásicos es bueno cuando se gana y hay que aguantar cuando se pierde, sin llorar”, dijo el estratega.

Juegazo de Vela en empate de Real Sociedad y Barça

Carlos-Vela

El estadio Anoeta, un campo insuperable para el Barcelona en sus últimas siete visitas de Liga, y la Real Sociedad multiplicaron las dudas del Barça, que titube y sufrió para sacar el empate final de 1-1, salvando un punto entre la polémica en la fecha 13 de la Liga española.

 

Lionel Messi rescató un punto al marcar al minuto 58, casi nada con el ritmo que marca el liderato del conjunto blanco, e incluso superado en el encuentro por el juego de la Real Sociedad con su sensacional despliegue, físico, táctico y técnico; un equipo que juega, presiona y corre con tanta determinación como sentido y que no ganó por un gol mal anulado. Así fue como se adelantó en el marcador al 53′ con el tanto de Willian José.

En el minuto 76, con 1-1 en el marcador, Carlos Vela lanzó un zurdazo con rosca a la escuadra azulgrana, lo repelió el larguero, primero, el poste, después, y lo empujó a la red Juanmi. El árbitro, Jesús Gil Manzano, lo anuló por fuera de juego. Era gol, porque el rematador final partió de posición legal del tiro del mexicano.

¡Philippe Coutinho se lesiona de un taponazo!

la-aparatosa-lesion-de-coutinho

El Liverpool, gracias a los goles de Divock Origi y James Milner, se impuso este sábado en Anfield al Sunderland (2-0) y recuperó la primera plaza de la Premier League, en un partido marcado por la posible lesión de gravedad del brasileño Philippe Coutinho.

Tenían los de Jürgen Klopp la obligación de sumar los tres puntos ante el penúltimo clasificado para auparse al liderato de la liga, apenas un par de horas después de que el Manchester City, con su triunfo en Burnley (1-2), se lo arrebatara.

No todo fueron buenas noticias para los Reds, ya que en la primera mitad perdieron a Coutinho por una aparatosa lesión: el brasileño, en una internada por la izquierda, cayó lesionado en una disputa de balón con Ndong.

 

Fue el suplente de Coutinho, el belga Origi, el que inauguró el marcador en Anfield en los instantes finales del partido, en el minuto 75.

Con el tiempo ya cumplido, James Milner, después de que Ndong zancadilleara a Sadio Mané dentro del área, anotó el segundo, de penalti esta vez, para sumar tres puntos de oro y ampliar a 14 la racha de partidos invicto del Liverpool.

https://youtu.be/k02LyNAN9IU

 

 

Dani Alves se rompió el peroné de la pierna izquierda

danialves

El lateral brasileño del Juventus Dani Alves se fracturó este domingo el peroné de la pierna izquierda en el partido de la Serie A italiana perdido 1-3 contra el Génova, informó el club.

 

El exjugador del Barcelona se retiró en camilla en el minuto 80 del partido de hoy y los exámenes médicos a los que se sometió nada más finalizar el encuentro en una clínica de Génova detectaron una fractura compuesta del peroné.

“Los primeros controles realizados en el hospital de Génova detectaron una fractura compuesta del peroné de la pierna izquierda que será controlada ulteriormente mañana”, se lee en el comunicado oficial del Juventus.

El cuadro turinés, que cuenta con un centro médico de propiedad, el “J Medical”, evaluará a Alves este lunes y los doctores podrán dar más detalles sobre su estado.

El Juventus vivió un día complicado ya que, además de caer derrotado 1-3, perdió también al internacional italiano Leonardo Bonucci, que se retiró en la primera mitad del partido a causa de un problema muscular.

 


Ver imagen en Twitter
 

Guillermo Ochoa no pudo evitar derrota de Granada

Ochoa-presentando-con-Granada

El Granada, equipo del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, sufrió una nueva derrota en su andar por la Liga española 2016-2017, esta vez en su visita al estadio de Balaídos donde el Celta de Vigo se impuso por 3-1.

El conjunto rojiblanco, que marcha en la última posición de la tabla general en España, fue superado de principio a fin. El primer gol del partido llegó al minuto 23 por conducto de Iago Aspas.

Poco antes de que se decretara el medio tiempo, fue turno para que Theo Bongonda se hiciera presente al marcar el 2-0 que ya marcaba el ritmo del duelo.

 

Ver imagen en Twitter
 

 

Fue hasta la parte final del segundo tiempo cuando los visitantes pudieron responder, con la anotación de Artem Kravets que acercaba al Granada al 87′, aunque casi de inmediato Pape Cheikh haría el 3-1 final.

Manchester United no levanta en Premier

united-hammers

Los dirigidos por el portugués José Mourinho comenzaron el duelo abajo en el marcador con un gol de vestidor, ya que el senegalés Diafra Sakho colocó el 1-0 para los visitantes apenas al minuto 2.

Tuvo que aparecer el sueco Zlatan Ibrahimovic para igualar las cosas al 21′ luego de un pase picado del francés Paul Pogba para que ‘Ibra’ cabeceara el esférico sólo para esquinarlo ante la salida del portero Darren Randolph.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

 

El Manchester United sigue sin poder mostrar el nivel de juego deseado y esto fue visto en el empate en Old Trafford ante el West Ham por 1-1, en la jornada 13 de la Premier League.

Atlético de Madrid sufrió, pero goleó al Osasuna

atletico

El Atlético de Madrid resurgió en competición liguera, tras dos derrotas, al ganar a Osasuna en Pamplona con dos chispazos en dos minutos durante la primera parte, después de que los ‘rojillos’ fallaran un penalti, para cerrar el marcador con un gol en el último minuto (0-3).

El esloveno Jan Oblak paró el penalti lanzado por el navarro Roberto Torres en el minuto 14 y el Atlético ató la victoria con goles del uruguayo Diego Godín y del francés Kevin Gameiro en los minutos 36 y 37, mientras que el belga Yannick Carrasco cerró la goleada en el minuto 90.

 

 

Ver imagen en Twitter
 

¡Partidazos en Semifinales del Apertura 2016!

semifinales-apertura-2016

La mesa está puesta para dos partidos electrizantes en las Semifinales del Apertura 2016: Tigres-León y América-Necaxa. La Liga MX dará a conocer los horarios este lunes alrededor del medio día.

 

Tigres liquidó a Pumas con un apabullante marcador global de 7-2 convirtiéndose en el primer invitado. Será el rival más peligroso de esta fase al contar con Andre Pierre Gignac, quien recobró el olfato goleador y marcó tres goles en los Cuartos de Final.

“Queremos que Chapecoense sea campeón”: Atlético Nacional

Atlético Nacional

Tras la tragedia del Chapecoense, el club Atlético Nacional, quien sería el rival del conjunto brasileño en la final de la Copa Sudamericana, se unió al luto que embarga al futbol internacional, pero también declaró que había que mostrar solidaridad y están dispuestos a entregar el título del certamen que disputaban, con el objetivo de rendirle respeto a la escuadra carioca.


Ver imagen en Twitter
 

Federico Vilar anunció su retiro del futbol

federico-vilar-se-retira-futbol

El veterano portero argentino de los Xolos de TijuanaFederico Vilar, anunció su retiro de las canchas a los 39 años de edad tras ser eliminado de la Liguilla.

 

El equipo fronterizo convocó a una rueda de prensa para este martes, en donde el arquero argentino dio a conocer su retiro oficial luego de 18 años de carrera, donde 13 de estos los pasó en la Liga MX.

“Pongo punto final a la carrera sabiendo que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía que dar (…) Llegar al Atlante fue mi primera prueba. Que me viera jugar mi abuelo, ser campeón y seleccionado argentino. Atlante representa mucho en mi vida, está luchando por regresar al lugar que se merece, pero se dio de esta manera y agradecido”, dijo el sudamericano con un semblante serio.

 

“De lo poco o mucho que logré se lo debo a mi familia porque sin todos ellos, esto no hubiera sido posible. Gracias infinitas”, agregó uno de los porteros extranjeros que mejor rendimiento ha dado en su paso por la Liga MX.

Vilar surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniorsy comenzó su carrera en 1999 en Argentina con el Almirante Brown, pero ahí no consiguió éxito hasta que que llegó a México con los Potros Zitácuaro y después pasó al Atlante, donde consiguió el título del Apertura 2017.

Además de los Potros de Hierro, Vilar también vistió las camisetas de Morelia, Atlas y por último Xolos, a donde llegó en el torneo de Apertura 2015.

Autoridades reducen número de muertos a 71

chapecoense

El futbol vive una de las peores tragedias de la historia. Un avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente la noche de este lunes cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Medellín Colombia, donde disputarían el partido de la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Murieron 75 de los 81 pasajeros, según han confirmado las autoridades locales.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, dijo la terminal en un mensaje de Twitter.

chapecoense3

Había 81 personas a bordo: 22 eran futbolistas; 28 acompañantes, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación aérea.

El Chapecoense tuvo que cambiar sus planes de vuelo obligado por las autoridades de la aviación brasileña, que le impidieron desplazarse a Medellín en un vuelo cárter. Fue así como tuvo que abordar un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín.

La aeronave con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

 

El accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba. Según el reporte de las autoridades locales, el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho una escala técnica.

Las autoridades locales reportaron que pudieron rescatar con vida a dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista. Sin embargo una de ellas murió. Entre los futbolistas encontrados con vida están el portero Alan Ruschel y los jugadores Danilo Padilla y Jackson Follman. Sobrevivió también la azafata Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Hensel. El técnico de la aeronave, Edwin Turimi, murió mientras fue traslado al hospital.

 

 

 

Cuervos vs Xolos! Duelo crucial por la salvación

Cuervos

El próximo martes 6 de diciembre, Club de Cuervos recibirá a Xolos de Tijuana para jugarse su permanencia en la Liga MX, la cita es a las 20:00 horas, en duelo que será transmitido por una nueva plataforma: CuervosTV.

 

https://twitter.com/ClubDeCuervos/status/803297443244740608?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Nuevo Toledo, pueblo de segunda, con equipo de primera, lleno de gente que no quiere ver a su equipo descender, y donde las calles tienen una sola dirección: la gloria. Los rezos, las camisetas, las banderas, los paliacates, el maquillaje y el espíritu están listos.

“El estadio espera un lleno total, de fieles, de ilusiones y de esperanzas. Se acabaron los nervios, las lesiones, la mala puntería. Dejamos atrás los memes, las burlas, las derrotas. Solo queda un juego, 90 minutos, un suspiro.

“Es momento de recordar tu grandeza, de honrar a quien te trajo hasta aquí, de honrar a tu salvador. Los Xolos aún no entienden que no jugarán contra once, sino contra todo un pueblo. Se acerca la hora, donde se jugará a tope y hasta las últimas consecuencias. Cuervos, México será testigo de tu promesa, matar en primera, para no vivir en segunda.

“A las 8 de la noche, el 6 de diciembre, los Cuervos se van a aferrar. Los Cuervos no se irán a segunda. Los Cuervos irán por la gloria”.

 

 

 

 

Sólo días después de la eliminación del Tijuana en cuartos de final del Apertura 2016 y las voces que colocan fuera de Xolos a uno de sus referentes ya se han escuchado.

 

De acuerdo con el portal colombiano Antena2, se dice que el delantero cafetalero Dayro Morenoestaría cerca de dejar al ‘Xolaje’, aunque no saldría de la Liga MX, pues ficharía con el Atlas, club que en este año está cumpliendo un centenario de existencia.

Se menciona que la carta de Moreno es valuada por Tijuana en cinco millones de dólares, cifra que tendría que desembolsar el equipo rojinegro para tener en su plantel al ariete colombiano.

 

Dayro Moreno dejaría Xolos por un equipo ‘Centenario’

dayro-moreno-tijunaa

Verón, con los días contados en Pumas

veron

El paraguayo Darío Verón vive el ocaso de su carrera futbolística. Lleva media vida jugando en el futbol mexicano y vistiendo la misma camiseta, la de Pumas, con la que se ha consagrado como líder y referente. Sin embargo, el defensa central tiene los días contados en la institución universitaria y hay posibilidades para que salga del club de cara al próximo Clausura 2017.

 

El partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016, que disputó el pasado sábado ante Tigres, pudo ser el último que Darío Verón disputó con el conjunto universitario. Solo unos días después de la estrepitosa eliminación de Pumas (con marcador global 7-2), en la que hizo un autogol y acabó con la cintura rota ante los regates del francés André Pierre Gignac, su nombre encabeza los presuntos descartes del director técnico, Juan Francisco Palencia.

 

A pesar de que el vicepresidente deportivo de Pumas, Sergio Egea, avisó con antelación que no dará a conocer su lista de transferibles, este martes ESPN señaló que Verón “está prácticamente fuera del plantel” para el siguiente torneo. Eso sí, aun se desconoce si continuará su carrera en otro equipo o si terminará por anunciar su retiro a los 37 años de edad.

Verón, quien cedió la capitanía en julio pasado al lateral Luis Fuentes, no sería la única baja del club para el próximo semestre. El medio citado explica que tampoco entran en planes el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, así como los delanteros Eduardo Herrera, Fidel Martínez y el recién llegado Saúl Berjón. El destino de estos dos últimos estaría en China y en España, respectivamente.

El presidente de la Federación Alemania de Fútbol (DFB), Reinhardt Grindel, se mostró partidario de abolir la Copa Confederaciones para descargar un poco el calendario internacional y cree que esa competición se ha vuelto anacrónica.

 

“Creo que la Copa Confederaciones se ha vuelto anacrónica. Sería un gesto positivo hacia los clubes de élite en Europa, que con razón se quejan no exceso de partidos para sus jugadores, decir que estamos dispuestos a prescindir de una de una competición”, dijo Grindel en una entrevista que publica hoy el diario “Hamburger Abendblatt”.

Alemania, como campeona del mundo, es una de las ocho selecciones que jugará el año próximo la Copa Confederaciones en Rusia donde también están presentes los campeones de las seis confederaciones y Rusia como país anfitrión del próximo mundial.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/802541109238861824

El la DFB también ha criticado que la FIFA no asuma todos los costos de las selecciones que asisten al torneo que se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio en cuatro ciudades rusas.

“A mediados de diciembre, durante una visita de la secretaria general de la FIFA, reiteraremos que esperamos que la FIFA asuma los costos para toda la delegación”, dijo Grindel.

Según Grindel, con la negativa de la FIFA a asumir todos los costos ya se le quita valor a la competición.

“Eso no es buena publicidad y lo siento por Rusia que no tiene nada que ver con el problema”, dijo Grindel.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha insinuado que Alemania no irá con su mejor equipo a la Copa Confederaciones a la que hay calificado como un torneo para probar jugadores con perspectivas.

Además, Löw ha dicho que para algunos jugadores jugar tres torneos de selecciones durante tres veranos seguidos representa una carga excesiva y que prefiere reservar a algunos para el Mundial.

La última vez que Alemania jugó la Copa Confederaciones fue en 2005 como país anfitrión y en ese entonces jugo con su mejor equipo posible. EFE

Alemania pide eliminar la Copa Confederaciones

UEFA

La Volpe, con presión a tope en semifinales

la-volpe

Necaxa está convertido en un auténtico caballo negro y en las semifinales será un rival peligroso. Al América, que sigue invicto en la era de La Volpe, no le queda de otra que ir al Estadio Victoria para dar el primer golpe. De lo contrario pueden acabar como el campeón Pachuca: desquiciado y eliminado en la Liguilla del Apertura 2016.

 

A dos días para que se dispute el duelo de Ida, el entrenador de las Águilas valoró las posibilidades a América para sacar el triunfo: “Tengo que ganar porque no puedes especular en el futbol actual. No me gusta la especulación si pierdo que sea con idea, con equilibrio, pero vamos a salir a ganar”.

 

Contrario al América, los Rayos no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Al menos así es para el Bigotón, quien aseguró que su rival ni siquiera imaginó que podría llegar a la antesala por el título.

“Necaxa es un equipo difícil, con sólo una cuestión, la inexperiencia. Un equipo que logró algo que ni ellos esperaban. No estaban con la presión de estar en donde están. Ahora están más livianos, agrandados, han crecido porque están en una posición en la que nadie los puso, es decir, no es lo mismo que América, Cruz Azul, que los equipos grandes, que tienes que lograr grandes objetivos”, apuntó en entrevista para ESPN.

La Volpe aseguró que Necaxa “va a ser un equipo muy difícil porque está jugando bien”. “De repente es un 4-1-4-1, todos trabajan, todos corren. Ya vi los videos, ya vi cómo han jugado los últimos partidos. Nadie te regala nada”, dijo el estratega, al tiempo que remató: “América tiene la presión de ganar en su año Centenario y creo que podemos sacar ventaja de visita”.

Luis Enrique lanza un palo a la prensa previo al Clásico

luis-enrique-barcelona

El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, no es un tipo al que le gusten los periodistas y no ha hecho nunca algún intento por ocultarlo.

 

El técnico asturiano ha vuelto a dar muestra de ello en la rueda de prensa que ofreció este martes, previo al duelo que los Blaugranas sostendrán contra el Hércules en la Copa del Rey.

 

Antes de que el Barcelona enfrente al cuadro de Alicante, Luis Enrique habló con los representantes de los medios y luego de referirse a su rival y al encuentro que sostendrán, habló de la actualidad Culé y la posición en que marchan en La Liga de España.

“Entiendo cualquier situación -comenzó Luis Enrique-. Doy mi opinión antes y después de cada partido. Es evidente que debemos mejorar y que debemos ser más regulares”.

 

Después de eso, el entrenador del Barça habló del nivel que su escuadra ha mostrado: “Es evidente que debemos mejorar y que debemos ser más regulares.” De cualquier modo, lanzó una advertencia: “Seguimos siendo favoritos a todos los títulos, pero es evidente que tenemos que mejorar”.

Luego, fue cuando Luis Enrique envió un dardo a los medios: “Nos falta regularidad, pero no exageraría. Más [considerando] que exagerasteis el primer año… Y luego ganamos el triplete”.


Ver imagen en Twitter
 

Juvenil clasifica al Liverpool a semifinales de EFL Cup

liverpool

El Liverpool no tuvo problemas para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup) al derrotar en Anfield 2-0 al Leeds United, mientras que Newcastle cayó en los penaltis a domicilio a manos del Hull City (1-1; 3-1 en penaltis).

 

Gracias a los tantos de Divock Origi y el joven Ben Woodburn -que desbancó a Michael Owen como el jugador más joven en anotar con los Reds-, los pupilos de Jürgen Klopp se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la penúltima fase de la competición.

LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional


Ver imagen en Twitter
 

Benedetto poperderse el clásico Boca-River

benedetto-titular-en-semifinales-de-copa-libertadores

Justo cuando Darío Benedetto estaba viviendo un momento pleno con Boca Juniors, una mala noticia nubla el horizonte del delantero.

 

Benedetto brilló el domingo pasado, en el encuentro entre su equipo y San Lorenzo, en el que el ex atacante del América marcó el gol que abrió el marcador con una jugada excepcional

https://twitter.com/TyCSports/status/802994361877180416?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Un minuto después de anotar el 1-0 para Boca, el Pipa sintió un pinchazo en la pierna izquierda que terminó por sacarlo del terreno de juego.

Aún antes de conocer a plenitud la gravedad de la lesión de su delantero, el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, descartó que fuera a utilizarlo en el juego del fin de semana: “Todavía no sé bien qué le pasó, lo van a estudiar. No va a jugar el domingo”.

 

El partido que Benedetto se perderá es el choque en que los Xeneizes recibirán a Racing, perteneciente a la jornada 12 del campeonato argentino.

Ahora, ya hay un diagnóstico médico y no es halagador para el jugador y su escuadra. De acuerdo con el reporte, Darío Benedetto sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, una lesión que, en términos prácticos, lo deja con pocas posibilidades de disputar el encuentro que Boca jugará en dos semanas: el clásico del futbol argentino, ante River Plate.

 

El 9 Xeneize declaró el lunes pasado: “Voy a hacer todo lo posible para llegar al Superclásico”, pero el panorama no está claro.

José Ramón Fernández: “Vete al infierno”

jose-ramon-fernandez-frase

No hay antiamericanista más recalcitrante que José Ramón Fernández, por ello todos esperaban ver su reacción luego de que las Águilas eliminaron a las Chivas en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

 

Y es que días antes, el polémico comentarista de ESPN, había calificado al América como un equipo “pinche” y estaba seguro que las Chivas los eliminarían para dar por terminado un año Centenario de pesadilla para los de Coapa.

 

A unos minutos del silbatazo final, en el programa “Futbol Picante”, el periodista Álvaro Morales dio su punto de vista, asegurando que Matías Almeyda, DT de las Chivas, está sobrevalorado, que los rojiblancos son un equipo que sólo le ganaba a escuadras “muertas”, pero que nadie le creía “porqué no sé hablar bien”, todo con un tono irónico, burlándose de José Ramón Fernández y su confianza en el Rebaño.

 

https://youtu.be/gduVQj3NYFk

 

Usain Bolt espera el llamado de José Mourinho

bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de nueve medallas de oro olímpicas bromeó con la prensa inglesa sobre una posible convocatoria de José Mourinho para jugar en el Manchester United. Bolt se encuentra en Londres para el acudir al estreno de su propia película llamada: I Am Bolt (Yo soy Bolt).

 

Usain Bolt ya tiene el compromiso para jugar con el club alemán Borussia Dortmund cuando cumpla su retiro de las pistas, mismo que está contemplado para agosto de 2017 luego de participar en el campeonato mundial de Londres, Inglaterra.

Pese al compromiso que tiene con Die Borussen tras su retiro, Usain, confeso seguidor del Manchester United, también desea ser considerado por José Mourinho, técnico del club inglés: “Espero que me llame y vea que pasa conmigo. Esa es una idea que me emociona”.

 

Sobre sus expectativas en el futbol profesional, el atleta jamaicano ganador de de 11 medallas aureas en campeonatos mundiales señala: “El futbol es algo en lo que siempre me he preguntado si soy bueno o no. Al final de la siguiente temporada haré algunos entrenamientos para ver si vale la pena jugarlo”.

Simeone, conmovido por doblete de su hijo ante Juventus

diego-simeone-seleccion-argentina

Reza un antiguo adagio: “De tal palo, tal astilla”. Diego Simeone bien puede atestiguarlo en estos momentos, cuando está todavía fresca la gran actuación de su hijo Giovanni en Italia.

El domingo, en el encuentro que enfrentó al Genoa -el equipo donde milita el hijo del Cholo Simeone– con la Juventus, Giovanni se lució marcando dos goles que fueron decisivos para el triunfo 3-1 de su escuadra.

 

 

Como es natural, Diego Pablo Simeone se sintió feliz por la actuación de su vástago y así lo dejó ver en una reacción pública, a través de su cuenta de Twitter.

El director técnico del Atlético de Madrid publicó un mensaje con una imagen en la que aparecen tanto él como Giovanni, ambos en encuentros ante la Juventus.


Ver imagen en Twitter
 

Messi y Ronaldo son los mejores: Del Bosque

del-bosque

El retirado director técnico, Vicente del Bosque, platicó en una entrevista con FIFA.com sobre sus favoritos a ganar el premio The Best 2016. El ibérico no dudó en decir que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid son los mejores jugadores en la actualidad.

“Este tiempo lo han dominado Messi y Cristiano. Lo han dominado y me imagino que, para decidir, a cada uno le mueve la camiseta que se ponen, y para mí han sido los mejores”, señaló el técnico que con la Selección de España conquistó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012.

 

 

Para del Bosque faltaron algunos nombres más en la lista de 23 posibles ganadores del premio que será concedido por la FIFA, luego de desligarse de la entrega del Balón de Oro en conjunto con la revista francesa France Football: “Creo que habría sido posible incluir alguno más. Por ejemplo Sergio Busquets o Gerard Piqué. Ellos son jugadores que han marcado también una etapa grande del futbol español”.

El extécnico salmantino también externó que el mejor técnico del año 2016, para él, ha sido el argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, pero precisó que lo elige no solo por lo que ha hecho este año: “Ha sido una trayectoria de estos últimos años muy importante. Le ha dado una identidad a su equipo y han competido muy bien. Creo que no estaría alejado de él, sin despreciar en absoluto a ninguno de los que están por detrás, con mi reconocimiento hacia ellos”.

 

Unos de los estrategas nominados con Zinedine Zidane del Real Madrid y Luis Enrique del Barcelona, dos a lo que llegó a dirigir en alguna ocasión. De ellos, Del Bosque opinó: “Como jugadores eran buenísimos los dos, fantásticos en todos los sentidos. En capacidad física, en calidad, en el entusiasmo por ganar… Eran gente competitiva, muy competitiva y con un enorme talento natural.

“Como entrenadores no puedo juzgarlos, porque no los conozco. Hay que vivirlos, mirarles a la cara, ver cómo se desenvuelven en el vestuario. Eso hasta que no se ve no se puede opinar. Cometería un grave error. Lo que da en la imagen de televisión es que uno es de una forma de ser, otro de otra, y que los dos lo hacen muy bien”.