Retos del México actual 

 

Editorial

Articulo de opinión

 

Cronica

 

 

Noticia

Equipo: 

Andrea Mirada 

Daniela Sancliment

Daniela VanScoit

Yatniely 

Reto3.Revista

27 de Febrero del 2017

poR: 

Andrea Miranda

Daniela Sancliment

Daniela VanScoit

Yatniely Gonzalez

RAFAEL RIVA PALACIO

Artículo de opinión

Este artículo es elaborado con el fin de dar a conocer mi opinión acerca de las leyes y reformas que el presidente de la república mexicana está creando para luchar contra las injusticias del líder estadounidense "Donald Trump". Es de suma importancia mencionar que yo pienso que las acciones tomadas por el poder ejecutivo han sido las adecuadas, ya que constantemente están buscando soluciones para erradicar los problemas que llegan al país. En suma, como el artículo lo dice, no podemos confiarnos en las propuestas y dictaduras de los Estados Unidos Americanos ya que muchas veces cambian de opinión y pueden salir con veredictos totalmente reinventados. En conclusión, las medidas drásticas que ha tomado Donald Trump en contra de los mexicanos han causado gran polémica y preocupación en México. No obstante, los dirigentes de nuestra patria han sabido manejar el asunto con la madurez y fuerza requerida.

PRI pierde popularidad por gasolinazo

El PRI cayó a la tercera posición en las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones del 2018, a pesar de que hace apenas siete meses iba de puntero, derivado del incremento al precio de los combustibles, señaló Consulta Mitofsky en “La Gran Encuesta Electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018”, realizada para El Economista.

“El partido que más es castigado por la situación del país es el PRI, que sufre la peor caída que se recuerde en tan corto tiempo, pasando de 20 a 13% y cayendo hasta el tercer lugar como partido político, cuando hace unos meses era el primero”, expuso.

Noticias

 

La casa encuestadora indicó que los puntos que pierden el tricolor y otras fuerzas políticas pasan a Morena y a quienes no declaran preferencia, por lo que en la actualidad las posiciones se colocan PAN-Morena-PRI.

En cuanto al rechazo ciudadano, el PRI encabeza la lista, con 51.5%, seguido del PVEM y PRD, con 33.2 y 30.7%, respectivamente. En contraste, los únicos partidos que lograron disminuir su porcentaje en este indicador son el PAN, que pasó de 30.7 a 28.4%; Movimiento Ciudadano: 28.1 a 26.6%; candidato independiente: 26.8 a 25.7%; Morena: 30.2 a 29.7%, y PRD: 33.5 a 30.7 por ciento.

 

Pide PRI no descalificar designación de nuevos consejeros del INE

 

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió no descalificar de antemano el procedimiento de designación de 3 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y valorar los perfiles sin "sospechosismos".

En este tipo de procedimientos se ha incurrido en exageraciones y "es una pena, porque el sospechosismo luego se convierte en señalamiento, cuando la gente tiene una trayectoria personal, académica, de vida y porque su abuelita fue del PRD (dicen) ¡Ah¡, no es una cuota del PRD y porque se lleva con (César) Camacho ¡Ah es del PRI¡”.

 

Ramírez Marín recordó que mañana estarán listos los nombres del consejo técnico evaluador de los perfiles de aspirantes a consejeros del INE y para ese proceso pidió no caer en descalificaciones.

 

“Lo que hay que analizar es la trayectoria de cada quien. Propuesto por el PRI, porque lo conoce. ¡Pues seguramente¡. No propondría el PRI a nadie que no conociera o el PRD a alguien en el que no tuviera confianza” pero eso no significa que habrá consejeros de partidos, sostuvo.

 

Pidió analizar por ejemplo los votos de la consejera del INE Beatriz Galindo “¿Cuántas veces ha votado contra el PRI? Muchísimas y decían que era una cuota del PRI. He visto votos en contra del PRI, del PAN, de Morena. Es una profesional que hace su trabajo y eso es lo que vamos a escoger, tres profesionales que hagan su trabajo”.

 

Reconoció que los partidos podrán proponer, pues finalmente es un procedimiento en la Cámara de Diputados, “creo que todos propondrán y habrá que escoger a los mejores”.

 

Pero que no se idiga “Ah no quedó nadie de Morena y Morena se molesta ¿Pero no que no deben aceptarse cuotas? ¿Entonces si quiere Morena alguien de Morena? No, debe escogerse a los profesionales los haya propuesto quien sea”, aseveró.

 

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó que el "sospechosismo, luego se convierte en señalamiento"

Congreso dotará de leyes para afrontar coyuntura México-EUA: Bolaños Aguilar

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que el Poder Legislativo redoblará sus esfuerzos para dotar al Ejecutivo de un andamiaje jurídico, ante las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El legislador panista urgió a cerrar filas en todos los sectores y a estar atentos a las medidas que se desplegarán para la protección a los connacionales radicados en Estados Unidos; en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y la eventual edificación del muro en la frontera común. Refrendó que frente a las constantes órdenes ejecutivas del mandatario estadunidense referidas, de uno u otro modo, el presidente Enrique Peña Nieto podrá contar con leyes útiles para luchar contra las advertencias del gobierno del país vecino. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que las medidas anunciadas por Donald Trump con relación a México son confusas, pues mientras explica cómo procederá sobre un determinado tema, los miembros de su gabinete muchas veces lo contradicen. El legislador consideró que ello obliga al gobierno mexicano a “no descuidarse ni confiarse, y a estar siempre preparado con las armas de la ley en la mano”. 

 

 

 

Corrupción, una plaga para el país

 

A lo largo del tiempo la historia de México, nuestro país, ha sido influenciada por diversos contextos, sin embargo, hay algo que no hemos podido mejorar, la calidad de nuestros gobernadores. El año 2016 fue encabezado por numerosos secuestros en el país por lo que la gente comenzó a vivir con miedo y temor de que sus familiares fueran víctimas.

 

¿Qué está pasando en nuestro país? Se cree que el mismo gobierno pueda estar detrás de esto, aunque sigue sin ser salgo concreto, otras opiniones dicen que es consecuencia del narcotráfico, cabe decir que México ocupa el lugar 123 en cuanto a corrupción lo cual es alarmante.

 

Manifestaciones se han presentado para la renuncia de Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Si hay algo que podemos asegurar es que no hay que dejar de estar al pendiente de nuestra seguridad, tomar nuestras precauciones.

 

De acuerdo a varias encuestas gente de 18 años y más asegura que es mayor la inseguridad al momento de vivir en la Ciudad.

 

Se espera que nuevas decisiones del gobierno tomen voz en estas situaciones y nos ofrezcan nuevas aportaciones.

La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo. En diferentes contextos, la corrupción perjudica a las instituciones democráticas, desacelera el desarrollo económico y contribuye para la inestabilidad política. La corrupción destruye las bases de las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, socavando el imperio de la ley y deslegitimando la burocracia. Esto causa la ajena a los inversionistas y desalienta la creación y el desarrollo de empresas en el país, que no pueden pagar los "costos" de la corrupción.
El concepto de corrupción es amplio. Incluye soborno, fraude, apropiación indebida u otras formas de desviación de recursos por un funcionario público, pero no es limitado a ello. La corrupción también puede ocurrir en los casos de nepotismo, extorsión, tráfico de influencias, uso indebido de información privilegiada para fines personales y la compra y venta de las decisiones judiciales, entre varias otras prácticas.
La ciudadanía es la causa principal de que este problema siga ocurriendo, ya que no hay una actitud correcta para contrarrestarla para evitarla y/o contrarrestarla. Se está convirtiendo en un problema más grande día a día pues al no hacer algo contra este problema, lo único que pasa es que se va aceptado conformándose con que el problema esté ahí.
Sin embargo, el gobierno está empezando a tomar cartas en el asunto al inicializar varios programas anticorrupción a través de todo el país, y principalmente en la CDMX. Se están aumentando las penas y sanciones a las personas que estén involucradas en esta práctica ilícita, tratando de inhibir la misma.

 

Cronicas

 

PRI pierde popularidad por gasolinazo

Hace poco, se hizo una encuesta electoral para ir previendo como serian las elecciones del 2018 y las referencias, y se concluyo que el PRI de estas en primer lugar, cayó al tercero. Esto debido al alto precio de los combustibles, ya que la gente, actualmente tiene miedo de que vaya a ser del futuro de México, si el gobierno sigue en manos de estas personas y este partido.

 

Pide PRI no descalificar designación de nuevos consejeros del INE

Recientemente el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que no se descalificare de antemano la designación de 3 nuevos consejeros del INE, sin tener en cuenta el “sospechosismo” que es parecido al señalamiento, debido a la trayectoria de vida de estos individuos. De igual manera, se acordó revisar y analizar cuidadosamente estos casos respecto a estos 3 nuevos consejeros.

 

 Actualmente, los ciudadanos de México viven con miedo y temor que ser víctimas, debido al alto índice de inseguridad y corrupción en México. Ante esto, miles de ciudadanos ha presentado manifestaciones con el motiva de la renuncia de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, respecto a esto se espera nuevas decisiones del gobierno con aportaciones hacia el bienestar de nuestro país.

 

Editorial

(El Universal). Sin corrupción e inseguridad mejor crecimiento. 27/02/17., de El Universal Sitio web: http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/27-02-2017/sin-corrupcion-e-inseguridad-mejora-crecimiento-dice-ceesp

 

 

Notimex M.. (2017). Congreso dotará de leyes para afrontar coyuntura México-EUA: Bolaños Aguilar Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/191961/0/congreso-dotara-de-leyes-para-afrontar-coyuntura-mexico-eua-bolanos-aguilar/#xtor=AD-1&xts=513356. 27 febrero 2017, de 20 MINUTOS Sitio web: http://www.20minutos.com.mx/noticia/191961/0/congreso-dotara-de-leyes-para-afrontar-coyuntura-mexico-eua-bolanos-aguilar/

 

Garcia, C.. (2017). Pide PRI no descalificar designación de nuevos consejeros del INE. febrero 27, 2017, de El Universal Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/02/27/pide-pri-no-descalificar-designacion-de-nuevos-consejeros-del

 

Varios autores. (2017). Corrupción. 27/02/17, de Excelsior Sitio web: http://www.excelsior.com.mx/corrupcion#view-1