LA JARCIA PONE EL FOCO EN LOS RAEE.

(RESUMEN GRÁFICO DE LA ACTIVIDAD DEL MISMO NOMBRE REALIZADA EN EL IES LA JARCIA DURANTE EL MES DE MAYO DEL CURSO 2015-16).

Este curso tenemos el honor de participar en una actividad que consideramos fundamental para los objetivos de la Ecoescuela del IES "La Jarcia", el proyecto "Pon el foco en los RAEE".

 Nos ha cogido un poco al final del curso, donde el tiempo apremia y es más dificil encajar nuevos contenidos sin tener que descartar otros igualmente interesantes. Cuando nos llegó la propuesta de participación en el programa no lo dudamos. Dos grupos de primero de ESO estaban dispuestos a aceptar el reto y como profesor de Biología y Geología, además de coordinador de la Ecoescuela, no podía más que animar el buen talante y la mejor predisposición de los alumnos.

Desde un primer momento decidimos que íbamos a realizar un trabajo colectivo entre los cincuenta alumnos participantes. y que lo importante era adquirir información básica sobre el reciclado de pequeños electrodomésticos.

UN RETO Y UNA ILUSIÓN

Después de una sesión en la que abordamos el problema de forma general, hicimos una clasificación de los pequeños electrodomésticos, dividimos el trabajo en pequeños grupos de alumnos en los qie era necesario hacer un poster y un artículo. A partir de este trabajo debíamos informar al resto de la comunidad educativa sobre , para qué sirven los pequeños electrodomésticos, cómo se reciclan y qué materiales obtenemos de ellos después de reciclarlos. 

El reciclado de pequeños electrodomésticos ha funcionado de forma irregular. Empezamos muy furtes pero a medida que avanzamos en el tiempo la recogida ha ido disminuyendo.

Estamos satisfechos con el resultado, y como siempre, hemos intntado que este proyecto quedara integrado con el resto de los proyectos que tenemos en el Centro, en este caso más concretamente con el Plan de Lecto-escritura.