Querétaro: Desde los Purépechas y los Otomíes hasta la última residencia de Maximilano de Habsburgo.  ... 2-5

 

Personajes importantes   ...6

 

Aspectos culturas   ...7

 

 

Conclusiones   ...8

 

 

Bibliografía  ...9

 

Quéretaro

 

 

Hecho por:

JARS(Antonio Rodriguez)

BIAQ(Benjamín Arenas)

 

Durante la época prehispánica el ahora conocido como estado de Querétaro fue habitado mayoritariamente por los pueblos Otomi y Purépecha,siendo los sitios más importantes El Cerrito, Ranas y Toluquilla. También se ha constatado la presencia de la tribu Chichimeca.

Querétaro: Desde los Purépechas y los Otomíes hasta la última residencia de Maximilano de Habsburgo.

En el año de 1531, diez años después de la conquista de Tenochtitlan, fue fundada la ciudad de Querétaro por una alianza entre españoles y otomíes.

Durante la época virreinal, Querétaro recibió varias misiones religiosas, se crearon varios templos, catedrales y se crearon acueductos.

Durante la época virreinal, Querétaro recibió varias misiones religiosas, se crearon varios templos 

 
 
Font Family  
Font Size  
Line  
 
   
                       
                                                 
SAVE
CANCEL
 
create
Edit
palette
Style
link
Link
delete
Delete
flip_to_front
Up
flip_to_back
Down
rotate_90_degrees_ccw
Rotate
content_copy
Copy
content_paste
Paste

Repeat

Ratio
   
undo
Undo
redo
Redo
 

Historia:

Durante la época prehispánica el ahora conocido como estado de Querétaro fue habitado mayoritariamente por los pueblos Otomi y Purépecha,siendo los sitios más importantes El Cerrito, Ranas y Toluquilla. También se ha constatado la presencia de la tribu Chichimeca.

Querétaro: Desde los Purépechas y los Otomíes hasta la última residencia de Maximilano de Habsburgo.

En el año de 1531, diez años después de la conquista de Tenochtitlan, fue fundada la ciudad de Querétaro por una alianza entre españoles y otomíes.

 
note_add

, catedrales y se crearon acueductos

En el año de 1810 ocurrió en el estado de Querétaro el inicio del movimiento de independencia (aunque este movimiento no buscaba la independencia, sino el autogobierno) con la conspiración y movimiento armado liderado por Hidalgo y Allende.

Fue durante la guerra en contra de los Estados Unidos que Querétaro fue nombrado capital en 1847 y lugar en el que en 1848 se firmaron los tratados Guadalupe-Hidalgo, en los que cedimos la mitad de nuestro territorio.

Ya en 1867, en plena intervención francesa, se dio en Querétaro la última resistencia del ejército imperial durante el asedio de Querétaro; donde Maximiliano de Habsburgo fue enjuiciado y ejecutado.

 

Fernando de Tapia: Indígena Otomi, quien se alió con los españoles, logrando la conquista pacífica del estado.

Epigmenio Gonzáles: Insurgente que se adhirió a la conspiración de Querétaro, por lo que fue apresado y condenado a cadena perpetua.

Emeterio Gonzáles: Hermano de Epigmenio, quien fue condenado a muerte.

Josefa Ortíz de Domínguez: Corregidora y una de las principales figuras de la independencia.

Ignacio Mariano de las Casas: Arquitecto novohispano conocido por construir el templo de Santa Rosa del Viterbo.

José María Arteaga: General mexicano que combatió en la guerra contra los Estados Unidos, la guerra de reforma y la intervención francesa.

Personajes Importantes

Aspectos Culturales

Como podemos ver, el estado de Querétaro es un ejemplo más del como un lugar puede ir cambiando y adaptándose conforme va pasando el tiempo y van ocurriendo hechos de gran, mediana y pequeña relevancia en el.
 
 Un ejemplo de esta situación es la conspiración y el posterior inicio de las luchas independentistas (aunque en este momento no se buscaba la independencia, sino el autogobierno de la Nueva España) que culminaron con la creación del país. También podemos ver el como una conquista no es necesariamente mediante la violencia, también puede ser mediante la negociación y la búsqueda de objetivos comunes.

http://www.queretaro.travel/contenido.aspx?q=0P7NpIeTMwzT8vDV4ecuxkKs3J+okZmt

http://www.queretaro.gob.mx/info_queretaro.aspx?q=CoZUwi4N3J0a+x222RrdKQ==

 

http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/contenido.aspx?q=voJvX0R/trcLHZ8XZ/y8z5c7/5QHF4YBRdCt2RtuoJkx0rEoeH5MIHb65wIPQAcP
 
 http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/contenido.aspx?q=voJvX0R/trfF3aosQ2VIUqDd4mbz5LPb7gD5Ex1JQW1yVjsxrWEHxwwvgIfg8AZU

Bibliografía