MUNDO

 

HISTOLOGICO.

 

TODO LO QUE TE INTERESA SABER DE LA HISTOLOGIA

 

OSCAR GUSTAVO JASSO GONZALEZ

ANALISIS MICROSCOPICO.

 

En la histologia, el examen microscópico es generalmente el primer paso que se da para la identificación de un organismo desconocido; pero el tamaño de la mayoría de las células bacterianas es tal que resulta difícil ver con el microscopio óptico, principalmente por la falta de contraste entre la célula y el medio que la rodea.

COMPONENTES.

 

El enlistado que se da a continuacion, no significa un orden cronologico pues depende del problema al que nos enfrentamos el que se comience por uno u otro.

* Investigacion Documental.

* Preparacion del material mediante del material estudio.

* Interpretacion de los resultados.

TOMA DE LA MUESTRA.

La calidad y la fidelidad con que una célula o un tejido muestren una imagen al microscopio, con las características morfológicas que poseían cuando estaban con vida, dependen esencialmente de la prontitud y el cuidado que se aplicó para obtener la muestra a ser procesada mediante los pasos mencionados anteriormente. Existen diversos procedimientos que permiten obtener muestras de tejidos y órganos para conseguir preparaciones histológicas de buena calidad. Estos son:

a) Mediante la biopsia: (del griego bios = vida y opsis = visión), consiste en la toma de un fragmento de tejido u órgano de un ser vivo.

b) mediante la necropsia, las muestras se obtienen de seres muertos: En este caso es recomendable que los tejidos y órganos se obtengan inmediatamente después de producida la muerte.

TECNICA HISTOLOGICA.