PROBLEMÁTICA PSICOSOCIAL Y EDUCACIONAL DE LOS NIÑOS MARGINADOS Durante el largo de miles de los años han habido innumerables problemáticas, cultural y social

Mejoremos el futuro, el que todos merecemos

NOMBRE EL PROGRAMA

Mejoremos el futuro, el que todos merecemos

 

IDENTIFICACIÓN 

 Mejorar la problematica psicosocial y educacional en nuetros niños marginados en diferentes procesos

PROPUESTA: 

Tratamientos para el deficit de atención, lenguaje, memoria por medio de distintos ejercicios

Los niños marginados son, en primer lugar, niños, cuando trabajamos en comunidades carecientes, villas, conventos y barrios pobres descubrimos que la realidad que nos rodea nos sobrepasa, nos quedamos cortos al planificar y buscar maneras de servir.

Nos desalentamos al trabajar y no ver respuestas que satisfagan nuestras inquietudes y deseos. Tenemos muchas preguntas que nos llevan a reflexionar si queremos actuar de manera consecuente debemos tener en claro que los niños de hoy serán los padres de mñana que determinarán los valores de la generación siguiente; serán los líderes mundiales,  nacionales y comunitarios que introducirán a la humanidad

JUSTIFICACIÓN 

*Disminuir y acabar con los pensamientos delincuenciales muchos chicos marginados van a parar a las comisarías del menor.

 

*Que los niños pobres y marginados ya no presentan dificultades y fracasos en el aprendizaje escolar en función de la ausencia de capacidades cognitivas

 

*Hacercar contenidos y patrones culturales de la clase media

 

*Desarrollar los prerrequisitos cognitivos paras las tareas escolares

 

*Es nuestra responsabilidad estar con ellos, obtener lazos de amistad, de compañerismo, de aceptación y no quedarnos con consejitos o planes

elaborados de antemano.

 

*No limitarnos a transmitir contenidos como no lo hacen algunos maestros, esto inhibe la capacidad de pensamiento del niño. 

 

*Poco a poco enseñarle a pensar al niño.

 

*Fortalecer los procesos cognoscitivos de los niños marginados del problema analizado

 

OBJETIVOS

APLICATIVO PARROT Y SUS EXCELENTES UTILIDADES

 

Para formar esta actividad tan enriquecedora decidí que todos mis ejercicios serán tomados del aplicativo parrot porque esta dotado de excelentes ejercicios.  

Atención:

Función cerebral cuya finalidad es seleccionar, entre la multitud de estímulos sensoriales que Llegan simultáneamente y de manera incesante al cerebro, los que son útiles y pertinentes para llevar a cabo una actividad motora o mental. Ejerce control sobre la capacidad cognitiva.

 

Ejercicio propuesto:

*Instrucciones visuales y auditivas *Atención percepción y discriminación *Concentración *Identificación de sonidos *Habilidades auditivas *Multitareas *Recordar patrones auditivos *Recordar direcciones escritas *Recordar direcciones verbales *Recordar sonidos

 

Materiales:

papel, lapiz o computador 

 

Observaciones:

Los resultado de estas experiencias sin duda concluye que el acceso a una educación de calidad no se limita a construir escuelas, sino que procura derribar las barreras sociales, culturales y financieras que contribuyen con la deserción escolar, en tanto garantiza la mejor calidad de educación para todos los niños, niñas y jóvenes.

 

Memoria:

Es la facultad psíquica de retener información y reconstituir experiencias pasadas, para ser utilizada en el presente, esta almacena información para ser recuperada cuando sea necesario, la memoria guarda diferentes conocimientos tales como personales, emocionales, históricos sociales gracias a los órganos de los sentidos en unión con atención y aprendizaje para facilitar el proceso de memoria a mayor atención mayor memoria etc.

 

Ejercicio propuesto:  

*Instrucciones visuales y auditivas *Atención percepción y discriminación *Concentración *Identificación de sonidos *Habilidades auditivas *Multitareas *Recordar patrones auditivos *Recordar direcciones escritas *Recordar direcciones verbales *Recordar sonidos

 

Materiales: 

 

Papel, lapiz o un computador 

 

Observaciones: 

Puede ayudadar a cualquier persona, a aprender las destrezas necesarias para lograr competir en el mercado laboral.

 

 

 

Lenguaje:

Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra, inventar, organizar y desarrollar un sistema de signos, llamados lingüísticos, que le permiten establecer todo tipo de comunicación para expresar a los demás seres sus impresiones, deseos, situaciones, experiencias y vivencias, por medio de ciertas unidades sonoras y significativas, dotadas de características especiales.

 

Ejercicio propuesto: 

*Reconocimiento visual y auditiva de palabras *Terminar oraciones *Oraciones revueltas *Salga hablandodel laberinto *Usar lenguaje proporcional *Recordar la palabra llenar el espacio. 

 

Materiales: 

Internet, papel y un lapiz es todo lo que necesitariamos para cambiarle poco a poco el destino a estos niños. 

Observaciones: 

 Estos ejercicios serán de gran ayuda para disminuir

la dificultad del lenguaje 

 

Recomendaciones 

 

Sin una educación de calidad inclusiva y equitativa, los niños y niñas corren mayor riesgo de pobreza, estigmatización y violencia.

Para los más marginados, el acceso a una educación de calidad marca la diferencia entre llevar una vida de exclusión y ser un miembro activo de la sociedad, con lo cual se abre la oportunidad de un acceso justo y equitativo a un empleo digno, salario mínimo y subsistencia sana y sostenible, nosotros podemos cambiar esta dolorosa realidad con nuestros aportes ha contribuir y derribar las barreras que atentaban contra la escolarización, es vital erradicar la pobreza y lograr un desarrollo humano sostenible. 

No podemos segur así, permitiendo el abuso de nuestro futuro.   Ingrit yela