Trascendamos 

Entregan Bono Conmemorativo a jubilados y pensionados

Revista Digital

Edición 005 Septiembre-Octubre

Año 2016

SNTE54MX

 HERMOSILLO, Sonora

Para reconocer a quienes fundaron la organización sindical, arrancó en Hermosillo la XVI entrega del Bono Conmemorativo a Jubilados y Pensionados de la Sección 54 del SNTE.

En el marco del 56 Aniversario del nacimiento de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, poco más de 4 mil 300  jubilados y pensionados agremiados recibirán este reconocimiento ecónomico durante el mes de octubre.

La entrega se llevó a cabo el pasado miércoles 12 de octubre en la Unidad Social y fue presidido por el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, autoridades de Gobierno y del sector educativo, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Lagarda Borbón dirigió el mensaje de bienvenida a los presentes y destacó el trabajo que realizaron durante los años como miembros activos del sindicato.

"Porque son ustedes, nuestros jubilados y pensionados orgullo de nuestro sindicato, y son el pasado que da vida al presente y al futuro de la Sección 54, y con ustedes seguiremos unidos para trascender”, expresó.

El objetivo del Bono Conmemorativo iniciado hace 16 años, nació de la necesidad de reconocer el esfuerzo, el trabajo y dedicación de la memoria inteligente y de la Sección 54: Sus jubilados y pensionados, como parte del eje del sindicalismo de servicios. 

En la ceremonia se hizo entrega simbólica a los maestros jubilados Silvia Irene Peralta, Lauro Roberto Aguayo Valenzuela, Blanca Norma Ávila Bustamante, Luis Francisco Figueroa, María Esperanza Romero y Horacio Encinas Espinoza.

A nivel estatal son poco más de 4 mil 300 jubilados y pensionados que obtendrán este beneficio producto de un convenio de colaboración con el gobierno estatal y los rendimientos que generan los ahorros de los agremiados en la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos de la Sección 54 del SNTE, que este año alcanzó una bolsa de 54 millones de pesos. 

La entrega del Bono Conmemorativo se realizará en diferentes fechas en las ciudades de Nogales, Magdalena, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Moctezuma, Cananea, Agua Prieta, Empalme, Huatabampo y Banámichi.

En las participaciones en el Pódium estuvieron el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins en representación de Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la maestra jubilada Cecilia Solano Valenzuela y Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE en la Sección 54.

Un ambiente de fiesta, recuerdos y nostalgia se vivió en este convivio entre compañeros de aulas y luchas laborales de décadas atrás.

Reciben jubilados y pensionados del SNTE 54 el Bono Conmemorativo 2016

#UnidosParaTrascender

HERMOSILLO

#UnidosParaTrascender

Entregan Bono Conmemorativo a jubilados y pensionados

Hacen entrega SNTE 54 de Bono Conmemorativo 2016 en Nogales

Nogales, Sonora

En un ambiente de celebración, jubilados y pensionados de la Región VIII de la Sección 54 del SNTE, recibieron el Bono Conmemorativo por el 56 Aniversario de la organización sindical.

El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional e invitados especiales hizo entrega de este reconocimiento que hace un homenaje a esos trabajadores que forjaron los cimientos de la gloriosa Sección.

Fue el 12 de octubre de 1960 cuando se firmó el primer convenio entre Magisterio Estatal y Gobierno del Estado, motivo para que este mes se celebren 56 años de su nacimiento.

Un grupo integrado por 5 jubilados y pensionados recibieron de manera simbólica el Bono Conmemorativo 2016, fruto de sus rendimientos en la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos de la Sección 54 del SNTE.

Minutos antes, el Secretario de Organización de esta Región, profesor Álvaro Arvizu Merino, dio la bienvenida a los invitados a esta serie de eventos que se realizaron en la recién inaugurada Unidad Social de Nogales.

Fueron Francisco Enríquez, Refugio Peña, Arturo Estrada, Alejandra Robles, Guadalupe Ruiz y Oswaldo Abril, quienes recibieron de manera simbólica este reconocimiento.

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, agradeció el esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres que lucharon incansablemente para heredar una Sección sindical que es ejemplo nacional.

En esta décima sexta entrega del Bono Conmemorativo, dijo que se beneficiará a 4 mil 374 pensionados y jubilados en todo el Estado, haciendo un monto total de 54 millones 801 mil pesos.

"Nuestro compromiso como organización sindical es seguir fortaleciendo este beneficio, gracias a la mutualidad, solidaridad, y cooperación de todos los trabajadores de la Sección 54", dijo Lagarda Borbón en su mensaje.

La entrega del Bono Conmemorativo 2016 continuará la tarde de hoy jueves en Caborca y mañana viernes en San Luis Río Colorado, y la próxima semana en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Moctezuma, Cananea, Agua Prieta, Empalme, Huatabampo y Banámichi.

Dentro del programa del evento se incluyó la entrega de reconocimientos y una pluma personalizada al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que cumplen de 10 hasta 40 años de servicio, en el marco de su festejo celebrado el pasado 1 de octubre.

Para cerrar con broche de oro, el coro Armonía Dorada conformado por miembros de la Casa Club del Jubilado y Pensionado del SNTE 54 en Nogales, entonaron un par de piezas musicales, previo al arranque de la Muestra Gastronómica a realizarse en la explanada de la Unidad Social. 

#UnidosParaTrascender

Inauguran Unidad Social del SNTE 54 en Nogales 

Nogales, Sonora

Con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, invitados especiales y agremiados, quedó formalmente inaugurada la Unidad Social en Nogales de la Sección 54 del SNTE.

La tarde del pasado miércoles 12 de octubre, Lagarda Borbón acompañado del ex secretario general, Jesús Jaime Rochín y Dimás Sagahón Hernández, hicieron el corte del listón para dar por inaugurado este complejo recreativo y de servicios.

La entrega formal se realizó en el marco de las celebraciones por el 56 Aniversario de la Sección 54, y contó con una inversión total de 4.5 millones de pesos, incluido el terreno, diseño arquitectónico y equipamiento del edificio sindical.

La Unidad Social que dará servicio a los agremiados de la Región VIII consta de una oficina de la Secretaría de Organización, sala de juntas, FarmaSNTE, cancha de futbol rápido, área de palapas y para eventos sociales, y además se ofrecerán los servicios de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos.

Se pretende que el área social ofrezca los servicios para los trabajadores adscritos a la Sección 54, y para renta del público general.

En un recorrido por las instalaciones del edificio principal, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, corroboró la funcionalidad de la oficina de los servicios de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos, junto a su director Javier Ceballos.

También se hizo entrega simbólica de medicamentos que ofrecerá la FarmaSNTE en Nogales, respondiendo al eje estratégico del Sindicalismo de Servicios.

Asistieron a la ceremonia del corte de listón Álvaro Arvizu Merino, secretario de organización de la Región VIII, Idelfonso Ríos Ruiz de la 45 Zona Militar, Paulino Fernández Palomino en representación del Isssteson, y Oswaldo Abril Quijada, delegado de Jubilados y Pensionados en la Región VIII.

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Entregan Bono Conmemorativo en Magdalena, Caborca y San Luis Río Colorado

Caborca, Sonora 

Jubilados y pensionados de la Región IV de Caborca, la Región VI de San Luis Río Colorado y en Magdalena, recibieron el pasado 13 y 14 de octubre en tres eventos realizados en sus sedes, el Bono Conmemorativo por el 56 Aniversario de la organización sindical.

En Magdalena, y representando al Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón y acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional e invitados especiales, el Secretario Técnico B, maestro Martín Ramsés García Quintanar, hizo entrega del reconocimiento que homenajea a quienes forjaron los cimientos de la gloriosa Sección 54.

En la ceremonia realizada por la mañana se entregó el Bono Conmemorativo a agremiados, producto de los rendimientos de su ahorro en la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos de la Sección 54 y una aportación económica del Gobierno Estatal. 

 

El Secretario de Organización de la Región VIII Nogales, profesor Álvaro Arvizu Merino, dio la bienvenida al evento, y la profesora Tránsito del Carmen Soto de la Delegación DIV-11, exhortó a trabajar en beneficio del gremio magisterial.

También, tanto en Magdalena como en Caborca se hizo entrega de un reconocimiento y una pluma personalizada al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que cumplieron 10 y hasta 30 años de servicio, esto como parte del festejo celebrado el pasado 1 de octubre.

En ambos eventos, imperó el mensaje por mantener la unidad entre los agremiados, buscar el fortalecimiento de las instituciones que hacen de la Sección 54 del SNTE, y atender las necesidades en Seguridad Social.

Como parte de la gira de la décimo sexta Entrega de Bono Conmemorativo a Jubilados y Pensionados, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón y el Comité Ejecutivo Seccional, continuaron este viernes en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.

Fue en la Región VI San Luis Río Colorado a donde acudieron más de un centenar de quienes forjaron con su esfuerzo y trabajo el sindicato de vanguardia que los representa.

Conformaron el presídium el maestro Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE; Marco Eleno Acuña Velarde, Coordinador Médico del Isssteson; Profesor Jorge Cruz Mora Quintanilla; Secretario de Organización de la Región VI SLRC, Profesor Jesús Armando Salas Enríquez; suplente del Secretario Delegacional D-IV-10, Profesor Martín Armando Corella; delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura; profesora Edna Patricia Serrano de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 54 y el profesor Javier Ochoa, secretario de Finanzas de la Región VI.

Ante la presencia de poco más de 200 personas que se dieron cita a la ceremonia de entrega del Bono Conmemorativo 2016, el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda, les compartió el ánimo de celebración por el 56 Aniversario de la gloriosa organización que los representa.

"Al arribar la Sección 54 a su aniversario número 56 de vida institucional, no podíamos tener mejor celebración que acompañar a quienes han sido y son, base y soporte de esta casa sindical, nuestros pensionados y jubilados”, expresó en su mensaje maestro Raymundo Lagarda Borbón.

De manera simbólica se hizo entrega del bono a los maestros Nilda Inclán Lizárraga, Jesús Moreno Velarde, Guillermo Policarpio Garza Tobani y Ramón Durazo.

La entrega del Bono Conmemorativo 2016 continuará la próxima semana en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Moctezuma, Cananea, Agua Prieta, Empalme, Huatabampo y Banámichi.

#UnidosParaTrascender

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón acompañó en la develación de la inscripción del nombre de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" en letras doradas en el recinto legislativo del H. Congreso del Estado de Sonora.

#UnidosParaTrascender

Un éxito total que contó con la asistencia de más de 700 personas en las tres sedes, han sido la edición 2016 de la Muestra Gastronómica realizadas en Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado, a partir del 12 de octubre, 56 Aniversario de la Sección 54 del SNTE.

 

Muestra Gastronómica 2016 

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Atiende SNTE 54 inquietudes de trabajadores de la Educación en Sahuaripa y Bacanora

#UnidosParaTrascender

SAHUARIPA, Sonora

Con el objetivo de escuchar de primera mano las inquietudes de los trabajadores de la Educación, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo, realizaron una gira de trabajo en Bacanora y Sahuaripa.

 

En la reunión llevada a cabo por la mañana en Bacanora, contó con la participación de la Presidenta Municipal , Laura Espinoza Alonso, quien dijo respaldar las acciones del SNTE 54 hacia sus agremiados de los planteles educativos de la Región II, Hermosillo Sur.

 

Por la tarde, la comitiva de la Sección 54 del SNTE se dirigió a la mesa de trabajo realizada en Sahuaripa, como parte del eje de estratégico Cercanía de Dirigentes y Agremiados.

 

En ambos encuentros estuvieron presentes trabajadores de la Educación de los niveles educativos Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, adscritos a esa zona.

 

Las condiciones de trabajo, la infraestructura  y alumnado de los planteles educativos, fueron algunos de los temas abordados en Bacanora y Sahuaripa, respectivamente. 

 

Para dar seguimiento a las propuestas acudieron integrantes de las Secretarías Laborales del Comité Ejecutivo de la Sección 54, los maestros Rubén Castillo, Usbaldina García, María del Carmen Ibarra Encinas, Aldo Rubén Búzani, Beatriz Cota Ponce, Manuel de Jesús Vidal Sandoval, Raúl Santisteban y Yolva Vargas, así como Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN en la Sección 54 del SNTE. 

 

#UnidosParaTrascender

Imparten taller de autoestima

a agremiados de la Sección 54

HERMOSILLO, Sonora 

Con herramientas que les ayudarán a fortalecer su autoestima personal y la de sus alumnos, concluyeron maestras y maestros al cursar el taller "Ideales de la Apariencia” que ofreció la Sección 54 del SNTE en alianza con Dove y la Fundación Amara.

El taller dirigido a maestros, sicólogos, prefectos y trabajadores sociales, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Social, y fue impartido por la doctora en Terapia de Pareja, Denisse Gutiérrez Vicencio y la maestra en Andrea Nava.

Con la presencia de poco más de 100 maestros que imparten sexto grado de primaria y Secundaria, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el taller abordó el tema de la autoestima, vista desde los ideales de la apariencia.

A lo largo de 3 horas, con una exposición amena y didáctica de las instructoras, material audiovisual y ejercicios interactivos, los participantes se hicieron de herramientas para mejorar su autoestima, y replicar este taller en las aulas con sus alumnos.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, agradeció a los asistentes su participación en esta clase de talleres que fortalecen de manera integral la labor docente.

"Vemos claramente que el contenido de este taller servirá para fortalecer la autoestima de los trabajadores de la educación, y ponerlo en práctica, sin duda, nos ayudará a mejorar el desarrollo de los estudiantes y compañeros”, manifestó Lagarda Borbón.

 

Taller de interacción

De acuerdo a una encuesta aplicada por la compañía de Cosméticos Dove a niños y jóvenes a nivel mundial, 9 de cada 10 encuestados dijeron sentirse incómodos con su apariencia o bien deseaban cambiar algo de esta.  

De esa premisa parte el taller de autoestima "Ideales de la apariencia” y resuelve preguntas como: ¿cuáles son los ideales de la apariencia?, ¿cómo están cambiando?, ¿realmente podemos alcanzarlos?, ¿dónde podemos encontrar información acerca de ellos?, entre otras.

Valorarse a sí mismos, reconocer los defectos y carencias, enfrentar las presiones del exterior, y sentir la fuerza interna, son algunas de las acciones que deben alcanzar los participantes.

"Si estamos seguros de quiénes somos, la seguridad nos lleva a aumentar nuestra autoestima y la autoestima es una sensación, un sentimiento y una emoción por lo tanto es una experiencia interna y única”, dijo la doctora Gutiérrez Vicencio.

En el taller que forma parte del eje estratégico Corresponsabilidad Social, se realizó una dinámica con los asistentes donde uno frente a otro, compartieron lo que más les gusta de sí mismos y los talentos que tienen pero no los han desarrollado.

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Dictamina Sección 54 a ganadores de Presea del Medio Ambiente SNTE-EDS en su fase estatal 

HERMOSILLO, Sonora

Serán tres los proyectos que participarán en la etapa nacional de la Presea Nacional del Medio Ambiente SNTE-EDS 2016, determinó un jurado calificador compuesto por docentes e investigadores de Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES).  

El dictamen que abarca esta etapa regional de la Sección 54 del SNTE, otorgó el primer lugar al Club Delfines de la Secundaria Técnica Estatal #14 "Profr. Fermín Trujillo Fuentes”, con el proyecto "Educación Ambiental en la comunidad de Bahía de Kino”.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto "Líderes desarrolladores a favor del medio ambiente” de la escuela primaria estatal "Rafael Lafontaine”, ubicada en Hermosillo.

Y como tercer lugar, el jurado determinó que sería para el proyecto "Casa Ecológica de botellas de plástico: Por una educación para el desarrollo sostenible de México”, propuesta por alumnos de la escuela secundaria #26, "Eduardo W. Villa”, en Baviácora.

Al jurado calificador lo conformaron las maestras en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Lidia Irene León López y Martha Lizeth Coronado Andrade, y el doctor en Cambio Climático, Óscar Gerardo Gutiérrez Ruacho.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, hizo entrega de reconocimientos a los miembros del jurado y así mismo, destacó el trabajo realizado por los equipos participantes de esta convocatoria que emite a nivel nacional el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Algunos de los aspectos a evaluar fueron que los proyectos participantes ayudaran a contribuir,  mejorar y preservar el medio ambiente escolar o su entorno llevando a cabo acciones ambientales.

También se valoró aquellos proyectos que fortalezcan la cultura ambiental escolar entre directivos, docentes, padres de familia y la comunidad en conjunto, durante el ciclo 2015-2016.

Y por último, otros puntos a evaluar fueron el carácter formativo, innovador, significativo y de impacto de los proyectos participantes, así como el sentido de inclusión del barrio, colonia y/o localidad donde se encuentra la escuela. 

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

HERMOSILLO, Sonora

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, participó esta mes en el arranque estatal de la campaña "Todos contra el cáncer”, que inició en la escuela primaria "Héroe de Nacozari” de Hermosillo.

 

Con el objetivo de reforzar el valor de la solidaridad y el compromiso de apoyo a las agrupaciones de la sociedad civil, a través del eje de Corresponsabilidad Social, Lagarda Borbón acompañó a autoridades educativas y de la Agrupación estatal George Papanicolao.

 

En el evento participó la señora Yolanda María Martínez de la Fuente, presidenta de esta agrupación, quien agradeció el acompañamiento del sector educativo y magisterial en esta campaña de prevención y colecta anual.

 

"Todos contra el cáncer” es una campaña que nace en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y la Agrupación estatal George Papanicolao, trabajando así desde hace 19 años en escuelas de la entidad.

 

Las actividades que realiza la Agrupación se enfocan en las pruebas de detección oportuna de cáncer cervicouterino y mama, a través de exploraciones de Mama y la prueba del Papanicolao, respectivamente.

 

Y es en el marco de la lucha internacional contra el cáncer que inicia el 1 de octubre, la Sección 54 del SNTE respalda las actividades a favor de la detección a tiempo de este mal.

 

A la ceremonia de arranque de la campaña "Todos contra el cáncer”, acudió el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins; María Eugenia Talamantes de De Lucas, vocal titular del Voluntariado de la SEC; Alejandro Mazón Salazar de la Agrupación George Papanicolao; José Víctor Guerrero, subsecretario de Educación Básica; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia y la profesora Elvia Guadalupe Ochoa Frías, directora del plantel.

 

También acudieron a este arranque el profesor Francisco Javier Duarte, dirigente de la Sección 38 del SNTE, y los delegados del CEN en la Sección 54 y 28, Antonio Duarte, y Dimas Sagahón Hernández, respectivamente. 

 

 

Participa Secretario General en arranque

de Campaña Todos contra el Cáncer

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

CIUDAD OBREGÓN, Sonora

De forma simultánea en Hermosillo y Ciudad Obregón, integrantes de la Sección 54 del SNTE y su Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, participaron en dos foros de consulta del nuevo modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

Tras acudir al primero de tres foros programados por la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado (SEC), docentes, directores, empresarios, supervisores y autoridades educativas instalaron 7 mesas de análisis.

La estructura temática de cada foro de consulta estuvo conformada por el análisis y el planteamiento de ideas propuestas por los asistentes, a través de una dinámica grupal que dirigió la SEC.

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón acudió al Foro de Consulta realizado en Ciudad Obregón, y ahí destacó la relevancia que tiene para el gremio magisterial analizar a fondo el Modelo Educativo.

En Hermosillo, un grupo de académicos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional participaron en mesas de análisis, intercambiando ideas y propuestas desde el punto de vista del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La actualidad del sistema educativo nacional, incluyendo alumnos, docentes y padres de familia, son los actores principales del análisis de este modelo propuesto por la SEP, y que se alimentará con la información recabada en los foros realizados a nivel País.

Lagarda Borbón acompañó al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, en la supervisión de las mesas de trabajo que se dividieron en diferentes ejes temáticos. 

Analizan Modelo Educativo nacional

en Hermosillo y Ciudad Obregón

#UnidosParaTrascender

 

 

 

NAVOJOA

NAVOJOA, Sonora

Trabajadores de la Región IX y X del Mayo y la Región I del Yaqui con labores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con 10 y hasta 40 años de servicio, fueron reconocidos en su día por la Sección 54.

 El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, destacaron el trabajo realizado por prefectos, contralores, intendentes, secretarias, bibliotecarios, promotores de la salud, sicólogos y trabajadoras sociales que coadyuvan con éxito al proceso educativo.

"Es oportuno reconocer, honrar y felicitar a hombres y mujeres entregados a la tarea diaria para ofrecer a alumnos y maestros espacios educativos dignos, así como en el cumplimiento de actividades que llevan a cabo en los centros escolares y en las oficinas administrativas”, expresó en su mensaje Lagarda Borbón.

Como fundamentales para la continuidad del proceso educativo, destacó el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, a los homenajeados, quienes sus acciones dan origen para que alumnos, docentes, directivos y padres de familia se sientan motivados a cumplir con cabalidad el rol que les corresponde.

Al evento realizado en la Unidad Social del SNTE 54 en Navojoa y Ciudad Obregón, los trabajadores obtuvieron un reconocimiento, una pluma personalizada y una comida en su honor, en el marco de la celebración de su día.

El presidium estuvo conformado por el representante del CEN en la Sección 54, Dimas Sagahón Hernández; Yolva Rivas de la Secretaría de Organización y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como los responsables de las regiones del Yaqui y Mayo. 

Entregan reconocimientos a Personal

de Apoyo y Asistencia a la Educación

#UnidosParaTrascender

CD. OBREGÓN

HERMOSILLO, Sonora 

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con 10 y hasta 40 años de servicio fue reconocido por la Sección 54 del SNTE, y su Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Trabajadores de la Región II y III de Hermosillo Norte y Sur acudieron a la invitación que recibieron por parte del Comité Ejecutivo, para reconocer la labor que realizan a diario en los planteles educativos.

"La Sección 54 está orgullosa de contar entre sus agremiados con el personal de apoyo y asistencia a la educación, con ustedes estamos enriqueciendo las acciones y el plan de trabajo del Comité Ejecutivo”, expresó en su mensaje.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo hacia la labor que ejercen en alumnos, docentes, directivos y padres de familia se sientan motivados a cumplir con cabalidad el rol que les corresponde.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa de Día en Hermosillo, y contó con la presencia de prefectos, intendentes, bibliotecarios, secretarias, trabajadoras sociales, sicólogas y contralores que día a día enaltecen el trabajo educativo.

Con una cena, una pluma personalizada y un reconocimiento, fueron galardonados los trabajadores, en un lugar y tiempo ideal para compartir experiencias y revivir momentos como compañeros.

El mariachi no pudo faltar y cerró con broche de oro la celebración, poniendo a bailar y entonar las canciones de su repertorio musical.

El presidium estuvo conformado por el representante del CEN en la Sección 54, Dimas Sagahón Hernández; Yolva Rivas de la Secretaría de Organización y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; Francisco Ortiz Trujillo, Secretario de Organización de la Región Hermosillo Sur y Édgar Isidro Valenzuela, Secretario de Organización de la Región III, Hermosillo Norte. 

HERMOSILLO

#UnidosParaTrascender

SERVICIOS QUE OFRECE

 

Salones de eventos

 

Jardín para eventos 

 

Áreas para conferencias

 

 

SALONES DE EVENTOS

DE LA CASA DE DÍA 

 

Con tres salones para eventos sociales, conferencias o reuniones privadas y un Jardín con espacio al aire libre cuenta para renta la Casa de Día del Jubilado y Pensionado del SNTE 54.

Para reservar se pueden comunicar al teléfono 311-42-02 en horario de 8:00 a 3:00 pm de lunes a viernes y el email alesandra_1915@hotmail.com

 

Participa Sección 54 en Primer Congreso "Evaluación del Desempeño Docente" SINADEP

#UnidosParaTrascender