Un martes de carnaval del año 1962 en la calle 47 con carrera 17 del barrio Cevillar en la casa de donde Pedro Acosta, la señora Liduvina De Acosta (Q.E.P.D) se oyó por primera vez el nombre del tremendo guandú. Siendo primero un baile de carnaval. Cuyo eslogan en ese momento era “el baile de las mujeres lindas” y con él te olvide del maestro Peñalosa como himno. Se hizo en los barrios Cevillar, calle 47 con carrera 17, la Victoria calle 45 con carrera 17, en San Jose en la calle 38 con carrera 20, barrio Boston en la carrera 43 con calle 55.

Este baile, en estos años se constituyo en la fiesta más sabrosa, original y autentica en el pre-carnaval y en el carnaval propiamente dicho. Fue en el año de 1982 y a finales de ese mismo año cuando debido a la carencia de un sitio (restaurante) en Barranquilla en donde se continuara con la tradición de nuestra gastronomía costeña y al mismo tiempo ponerle vestido de lujo a nuestro plato estandarte en las festividades de momo. Con mucho entusiasmo, con mucha fe, y con la esperanza de no dejar morir nuestra tradición, comienza la titánica empresa EL RESTAURANTE TREMENDO GUANDU  en la carrera 43 N° 74-141.

Hoy debido a las circunstancias legales y contables paso a ser Restaurante el Gran guandú. El cipote, el tremendo, el gran guandú seguirá siendo el más típico de la costa  con la especialidad en carnes, sancochos, y pescados. Preparados por artesanos en cocina típica y en un personal entrenado con mucho esmero, dedicación y amor para atender a la gran cantidad de personas que a diario llegan a este sitio de distintas partes de Colombia y el mundo.

El restaurante en los ya casi 30 años de ser restaurante y 47 en total de vida lo han visitado personalidades del mundo de mucha importancia así como gente humilde que también bailaron y degustaron de nuestros platos.

 

EL RESTAURANTE TREMENDO GUANDÚ desde el primer momento hasta hoy ha gozado de admiración y a sido bendecido por personalidades muy importantes, tal es el caso de nuestro gran amigo Fabio Pobeda Márquez, Edgar Perea, Jorge Cura, Marcos Pérez, Gustavo Castillo, a nivel local. Ellos siempre tuvieron y han tenido los mejores elogios.

A nivel nacional e internacional son mucho los personajes que se han deleitado con nuestros platos y son ellos los primeros y segundos los encargados de hacer cada día más grande la tradición. Por eso con orgullo lo decimos RESTAURANTE TREMENDO GUANDU, una verdadera tradición en barranquilla.