simplebooklet thumbnail

of 0

COLEGIO PARROQUIAL SANTA ISABEL DE HUNGRÍA


EL MAQUILLAJE


LAURA DE LOS ANGELES ORJUELA HEREDIA


DIRIGIDO A: JAIRO BAEZ


803


2017

El   maquillaje    es la práctica de   decorar    la   piel    y otras partes visibles del   cuerpo    para resaltarlas.También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte:

1.ojos:








2.labios:







3.cejas:

En el arte el maquillaje se utiliza para corregir las distorsiones producidas por la iluminacion, o para resaltar la caracteristica de un actor y/o una actriz en este caso, la parte teatral. 

Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel.

En el cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación, como lo mencionaba anteriormente, inciden sobre la percepción y también es imprescindible para dar a las personas el color de la piel que se necesita. En algunos casos extremos, esta aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas.

Maquillaje en cine y televisión

Maquillaje FX

Este maquillaje consiste en realizar transformaciones con distintos productos como látex, alginato, escayolas, silicona.

Pero para lograr realizar esta transformacion es necesario someterse a largas horas de proceso de elaboracion del maquillaje, pero de todas estas largas horas de trabajo podemos obtener un gran resultado de la mascara.

Con este tipo de maquillaje se puede conseguir envejecer la piel, rejuvenecerla, hacerla parecer herida, quemada, hacer parecer al maquillado un monstruo, un animal, un payaso, etcétera. Generalmente para hacer este maquillaje se necesita una imagen e investigación previas.

técnicas famosas usadas:

Contouring:

Luego de ser aplicada la base se procede al contouring usando correctores y bronceadores (en polvo o en crema). Esta técnica es usada para definir o resaltar pómulos, mentón, nariz, reducir frente o mentón o dulcificar mandíbula.

Baking (Horneado)

Usando polvos translúcidos esta técnica sirve para lucir un efecto sin brillo o matte y una larga duración en la zona que se desea resaltar.

Strobing:

La técnica con un aspecto natural para dar luz al rostro (no se aplica bronceadores), acentuando los puntos de luz como el arco de cupido, barbilla, nariz y pómulos, usando Iluminador en polvo, liquido o en barra.




PRODUCTOS MAS FAMOSOS DE MAQUILLAJE