simplebooklet thumbnail

of 0

folleto sobre:

HECHO POR:Gabriela Lugo Polo

CURSO:804


El K-pop (hangul: 케이팝?; también conocido como música popular de Corea o simplemente pop coreano) es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado más a menudo en un sentido más limitado para describir la forma moderna de música popular surcoreana que incorpora varios estilos y géneros musicales del occidente, tales como rock, jazz, hip-hop, R&B, reggae, electrónica, techno, rave, nu metal, folk, country y clásica por encima de la raíz musical coreana tradicional.1 La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música «reformó la escena musical de Corea».2 Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

¿QUE ES EL K-POP?

POR EJEMPLO ESTOS SON LOS 4 GRUPOS DE KPOP QUE MAS ME GUSTAN

BTS,GOT7,BLACKPINK Y TWICE

BTS (hangul: 방탄소년단, romanización revisada: Bangtan Sonyeondan), también conocidos como Bangtan Boys, es un grupo surcoreano de hip-hop formado por Big Hit Entertainment. El grupo está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook. Debutaron el 13 de junio de 2013 con la canción «No More Dream» incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool. Su debut en Japón se produjo con la versión en japonés de «No More Dream» el 4 de juniode 2014. El nombre del club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

El grupo ha publicado dos álbumes de estudio, cuatro EPs, un sencillo y un álbum recopilatorio en Corea del Sur. Además, han publicado dos álbumes de estudio, siete sencillos y un álbum recopilatorio en Japón. Su último álbum de estudio, Wings, ha batido el récord del álbum surcoreano mejor posicionado en Billboard 200, entrando en el número 26, y con su reedición, You Never Walk Alone, se convierton en los artistas coreanos con más entradas en la lista con cuatro álbumes. Ostentan también el récord de mayor número de semanas en el número uno del Billboard World Albums y de mayor número de semanas en la lista. Wings les convirtió también en los primeros artistas surcoreanos en entrar en la lista de álbumes de Reino Unido, Official Charts Company, en el número 62, y en los únicos artistas en entrar en el Billboard Canadian Albums dos veces y con la mejor posición en el puesto 19. En Japón han llegado al número uno de la lista Oricon en la categoría de sencillo y álbum, convirtiéndose en los primeros artistas hip-hop extranjeros en conseguirlo.Además, con el sencillo Blood Sweat & Tears (Japanese Version) batieron el récord del artista extranjero que más rápido consiguió vender 200 000 copias de un disco desde su debut.

La banda ha recibido cinco premios al mejor nuevo artista en Corea del Sur, incluido el premio "New Artist of the Year" de los Melon Music Awards de 2013,además de dos premios a mejor nuevo artista en Japón y uno en China.En 2016 recibieron el premio daesang al "Artista del año" en los Mnet Asian Music Awards y el premio al "Mejor álbum del año" en los Melon Music Awards por The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever. Su popularidad internacional y su presencia en redes sociales les llevó a ser en 2017 el primer grupo k-pop en ser nominados y recibir un premio Billboard Music Award, en concreto en la categoría "Top Social Artist". En 2015 recibieron también un MTV Europe Music Award como mejor artista coreano y una nominación como mejor artista asiático.


BTS

1.- Jimin - Park Ji Min

5.- Jin - Kim Seok Jin

2.- V - Kim Tae Hyung

6.- J-Hope - Jung Ho Seok

3.- Jungkook - Jeon Jung Kook

7.- Rap Monster - Kim Nam Joon

4.- SUGA - Min Yoon Gi

Got7 (hangul: 갓세븐; comúnmente estilizado como GOT7), es una boy band surcoreana con siete miembros de diferentes países, formada por la discográfica JYP Entertainment, cuyo debut fue el 16 de enero de 2014, con el lanzamiento de la canción Girls Girls Girls, posteriormente publicaron su primer EP, Got it?, que los llevó a alcanzar la primera posición en la lista de popularidad estadounidense Billboard Top World Albums Chart. El 22 de octubre de ese mismo año, debutaron en Japón con el lanzamiento de su primer sencillo Around the World.

La banda está compuesta por JB, Mark Tuan, Jinyoung, Jackson Wang, Youngjae, BamBam y Yugyeom, quienes caracterizan que el grupo sea culturalmente diverso, al ser provenientes de Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia y Estados Unidos. Desde los inicios de Got7, la banda obtuvo éxito inmediato tanto los países de origen de sus integrantes, como en gran parte del mundo, recibiendo innumerables galardones y nominaciones.

  • Número de Integrantes: 7 chicos (4 Coreanos, 1 Estadounidense, 1 Chino y 1 Tailandés).


  • Origen: Corea del Sur


  • Debut: 16 de Enero del 2014



  • Género: K-pop, K-hiphop, hip-hop, R&B, dance

Black Pink (hangul: 블랙 핑크, hanja: 黑色粉红色, romanización revisada: Beulraeg Pingkeu?; katakana: ブラックピンク; estilizado como BLACKPINK o BLΛƆKPIИK), es un grupo femeninosurcoreano formado por la empresa YG Entertainment en 2016. El grupo está formado por cuatro integrantes: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.1 Debutaron el 8 de agosto de 2016 con el sencillo en CD titulado Square One.








Lisa Desde 2016                                                                                                                  Rosé desde 2016












 jisooVoz principal                                                                                                             Jennie KimVoz 

Twice (hangul: 트와이스, romanización revisada: Teuwaiseu; estilizado como TWICE) es un grupo femenino surcoreano formado por JYP Entertainment a través del programa de telerrealidad SIXTEEN en 2015. El grupo está compuesto por nueve miembros: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Mina, Jihyo, Dahyun, Chaeyoung, y Tzuyu. El grupo debutó el 20 de octubre de 2015, con el miniálbum The Story Begins