hablare sobre las partes de una computadora y los que las crean

la computadora

escuela: euroamericano

 

Alumno: Javier Hernandez Rocha

maestro: Ricardo Antonio Perez Galvez 

materia: Informatica

 

 

-introduccion.

 

 

-desarrollo:

 

componentes internos(clasificacion, caracteristicas, funcion, piezas actuales,marcas y precios).

 

 

componetes externos (clasificacion, caracteristicas, funcion, piezas actuanes, marcas y precios).

 

 

-conclusion o cierre.

indice:

   En esta revista hablaremos y conocerremos la partes de la computadora, su funcion, precios y calidad. tambien hablaremso queines las crearon, en si esto trata de la computadora y se hace para tener un mejor entendimiento de esta a su ves al saber las funciones puedes asaber que te esta fallando o que piezas tienes que cambiar  o dar mantenimiento

Introduccion:

componetes internos:

placa madre:

  

     El motherboard es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre/placa made) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.

 

desarollo:

Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC  y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.

el precio de estqas es de alrededor de 2,000 pesos

Placa Baby AT: esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxito en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentar el micro distanciado de la entrada de alimentación. su precio es aproccimadamente de 2,500 pesos

Tipos de placa madre:

     Placa ATX: esta es creada en el año 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204 mm de profundidad. Este modelo logró superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación. El puerto DIN 5 del teclado se vio reemplazado por las tomas TS/2 de mouse y teclado, y se lo ubicó en mismo lado que los otros puertos. Lo que esto permitió fue que numerosas tarjetas puedan ser introducidas en la placa madre, disminuyendo costos y optimizando la ventilación.Su precio esta entre 2,800 y 3,300 pesos


    Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm de profundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/o PCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placa más moderna que existe actualmente


   es un circuito integrado que es parte fundamental de un CPU o unidad central de procesamiento en una computadora.

   Se le llama microprocesador a la parte de un CPU que se clasifica como un componente electrónico compuesto por cientos de miles de transistores integrados en una placa de silicio. Se trata del elemento clave en la conformación de un ordenador. A pesar de que comúnmente se los confunde, el microprocesador no es lo mismo que el CPU. El microprocesador a una o varias CPU, y varios microprocesadores pueden soportar a un CPU, pero en el caso de la Unidad Central de Procesamiento se trata de un concepto lógico que agrupa a todos los componentes que hacen al funcionamiento electrónico de la máquina. Los microprocesadores se diseñan en distintos tipos y capacidades, ofreciendo posibilidades adecuadas a cada equipo.


microprocesador

ARM:

   El diseño de ARM inició en 1983, como un proyecto de desarrollo en la empresa Acorn Computers Ltd. Roger Wilson y Steve Furber, fueron los pioneros en el desarrollo de la tecnología y en abril de 1985 presentaron su primer chip llamado ARM1, pero el ARM2 fue el primero en salir al mundo y su principal característica es que contenía un bus de datos de 32 bits.

El ARM2 fue un microprocesador de 32 bits muy sencillo con solo 30,000 transistores, por ejemplo, el Motorola 68,000 (usado por Apple en la computadora Lisa) tenía 70,000 transistores y era 6 años más antiguo. El ARM2 tampoco contaba caché, siendo ésta simplicidad lo que le permitió un menor uso de energía.

Fue a partir del desarrollo del ARM8 cuando comenzó a usarse dentro de calculadoras, GPS y dispositivos móviles. Actualmente nos encontramos que la mayoría de los dispositivos usan la familia Cortex de ARM.

 

    El diseño de ARM se hoy en día se ha convertido en uno de los más usados alrededor del mundo y se encuentra presente en discos duros, juguetes, móviles y tabletas. Hoy en día, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits poseen este chip en su núcleo

tipos de microprosesador

 

  • IA64, empleada en los procesadores Itanium de Intel y no compatible con X86, excepto bajo emulación.
  • AMD64 o x86-64, de AMD, que es básicamente una extensión de 64 bits de la familia x86.

    La arquitectura es notablemente no limpia, por mantener compatibilidad con la línea de procesadores de 16 bits de Intel, que a su vez también eran compatibles con una familia de procesadores de 8 bits. A pesar de ello, la popularidad comercial de esta arquitectura hizo que muchos fabricantes empezaran a fabricar en masa microprocesadores compatibles. Algunas de estas compañías son AMDCyrixNEC Corporation y Transmeta.

Existen dos sucesores de 64 bits para esta arquitectura:

x86

ram:

    es acrónimo para random access memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria mas común encontrado en computadoras y otros dispositivos, como impresoras. 

Hay dos tipos básicos de RAM:

RAM dinámica (DRAM)
RAM estatica (SRAM)

   Los 2 tipos difieren en la tecnología que utilizan para retener datos, el tipo mas común es la RAM dinámica. La RAM Dinámica necesita refrescarse miles de veces por segundo. La RAM estática no necesita ser refrescada, lo cual la hace mas rápida, pero también mas cara que la RAM dinámica. Ambos tipos de RAM son volátiles, ya que pierden su contenido cuando la energía es apagada

DRAM: son las siglas de la voz inglesa Dynamic Random Access Memory, que significa memoria dinámica de acceso aleatorio (o RAM dinámica), para denominar a un tipo de tecnología de memoria RAM basada en condensadores, los cuales pierden su carga progresivamente, necesitando de un circuito dinámico de refresco que, cada cierto período, revisa dicha carga y la repone en un ciclo de refresco. En oposición a este concepto surge el de memoria SRAM (RAM estática), con la que se denomina al tipo de tecnología RAM basada en semiconductores que, mientras siga alimentada, no necesita refresco.

   Se usa principalmente como módulos de memoria principal RAM de ordenadores y otros dispositivos. Su principal ventaja es la posibilidad de construir memorias con una gran densidad de posiciones y que todavía funcionen a una velocidad alta: en la actualidad se fabrican integrados con millones de posiciones y velocidades de acceso medidos en millones de bit por segundo.

Como el resto de memorias RAM, es volátil, es decir, si se interrumpe la alimentación eléctrica, la información almacenada se volatiliza. 

tipos dememoria ram:

 

SDRAM:Tradicionalmente, la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM tenía una interfaz asíncrona, lo que significaba que el cambio de estado de la memoria se efectúa en un cierto tiempo (marcado por las características de la memoria) desde que cambian sus entradas. En cambio, en las SDRAM el cambio de estado tiene lugar en un momento señalado por una señal de reloj y, por lo tanto, está sincronizada con el bus de sistema del ordenador.

El reloj también permite controlar una máquina de estados finitos interna que controla la función de "pipeline" de las instrucciones de entrada. Esto permite que el chip tenga un patrón de operación más complejo que la DRAM asíncrona, que no tiene una interfaz de sincronización.

El método de «segmentación» (pipeline) significa que el chip puede aceptar una nueva instrucción antes de que haya terminado de procesar la anterior. En una escritura de datos, el comando "escribir" puede ser seguido inmediatamente por otra instrucción, sin esperar a que los datos se escriban en la matriz de memoria. En una lectura, los datos solicitados aparecen después de un número fijo de pulsos de reloj tras la instrucción de lectura, durante los cuales se pueden enviar otras instrucciones adicionales. (Este retraso se llama latencia y es un parámetro importante a considerar cuando se compra una memoria SDRAM para un ordenador.)

el precio de este producto es economico ya que va de 150 a 300 pesos. algunas marcas son kingston, samsung anqu el mejor es kingston

 

memoria rom

    ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora. Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM. Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.

La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

EPROM:
 
   Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Flohman. Está formada por celdas de FAMOS (Floating Gate Avalanche-Injection Metal-Oxide Semiconductor) o "transistores de puerta flotante", cada uno de los cuales viene de fábrica sin carga, por lo que son leídos como 1 (por eso, una EPROM sin grabar se lee como FF en todas sus celdas). Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Las celdas que reciben carga se leen entonces como un 0. su precio es de 50 pesos a 400 de segunda mano

 

prom:

   Por las siglas de Programmable Read Only memory, en castellano ROM programable, se caracteriza por ser digital. En ella, cada uno de los bits depende de un fusible, el cual puede ser quemado una única vez. Esto ocasiona que, a través de un programador PROM, puedan ser programadas por única vez. La memoria PROM es utilizada en casos en que los datos necesiten cambiarse en todos o la mayoría de los casos. También se recurre a ella cuando aquellos datos que quieran almacenarse fe forma permanente no superen a los de la ROM.



tipos de memoria rom:

 EEPROM:
 
  Son las siglas de Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no volátiles. 
tiene un precio de 1,000 a 4,500 pesos en linea 
Las celdas de memoria de una EEPROM están constituidas por un transistor MOS, que tiene una compuerta flotante (estructura SAMOS), su estado normal está cortado y la salida proporciona un 1 lógico. 

memoria cache:

   Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad. En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos.

Caché de 1er nivel (L1): 

   Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad de memoria caché L1 varía de un procesador a otro, estando normalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suele a su vez estar dividida en dos partes dedicadas, una para instrucciones y otra para datos.la mejor marca de memoria es intel 

Caché de 2º nivel (L2): 

    Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB. 
A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y su utilización está más encaminada a programas que al sistema. intel es la mejor memoria en esta area

tipos de memoria cache:

Caché de 3er nivel (L3): 

  Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy poco utilizada en la actualidad. 
En un principio esta caché estaba incorporada a la placa base, no al procesador, y su velocidad de acceso era bastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que si bien sigue siendo una memoria de una gran rapidez (muy superior a la RAM, y mucho más en la época en la que se utilizaba), depende de la comunicación entre el procesador y la placa base. 

  Las memorias caché son extremadamente rápidas (su velocidad es unas 5 veces superior a la de una RAM de las más rápidas), con la ventaja añadida de no tener latencia, por lo que su acceso no tiene ninguna demora... pero es un tipo de memoria muy cara. 
Esto, unido a su integración en el procesador (ya sea directamente en el núcleo o no) limita bastante el tamaño, por un lado por lo que encarece al procesador y por otro por el espacio disponible.

     Es la abreviación de las siglas en ingles de las palabras Unidad Central de Procesamiento (central processing unit). El CPU es el cerebro de la computadora. Algunas veces se le dice simplemente el procesador o procesador central. El CPU es donde se realizan la mayoría de los cálculos. En términos de poder de computación, el CPU es el elemento más importante de un sistema de computo.

En computadoras personales y pequeños servidores, el CPU esta contenido en una pastilla llamada microprocesador.

Dos componentes típicos del CPU son:

La unidad lógica aritmética (ALU), la cual realiza las operaciones lógicas y matemáticas.
La unidad de control, la cual extrae instrucciones de la memoria la decodifica y ejecuta, llamando al ALU cuando es necesario.
Actualmente hay 2 productores principales de Procesadores, Intel y AMD.

Intel tiene 2 familias de procesadores, El Celeron para los equipos menos poderosos y el Pentium 4 para los mas poderosos con el Pentium 5 en camino.

AMD también tiene 2 familias de productos, El Duron para los equipos económicos y el Athlon para los mas poderosos.

 

 

 

CPU:

Para compensar la falta de dispositivos internos, cuenta con muchos puertos USB para conectar dispositivos externos y de esa manera contar con más herramientas. algunas marcas son intel, hp

  Su clasificación depende de diversos factores:

Según el tamaño: se trata del tamaño de las carcasas que esta determinado por la forma de la placa base

  • Barabone: ordenador de un tamaño pequeños que tiene como función principal ocupar la menor cantidad de espacio y crear un diseño mas moderno y agradable a la vista. Se utilizan principalmente en oficinas o despachos, donde la persona desea que el ambiente tenga un aspecto prolijo y ordenado. Contiene un factor en contra y el es el hecho de que no permiten la aplicación de ningún dispositivo, además al ser de tamaño reducido es posible que se recaliente con facilidad. 

tipos de CPU:

Minitorre: Se trata de un ordenador de tamaño mediano -pequeño y contiene una placa que permite colocar tarjetas de diferentes funciones. Admite la conexión de puertos USB y su calentamiento normal.alunas amrcas son acer, antec,windows, dell entre otras

Fuente:  http://www.tipos.co/tipos-de-cpu/#ixzz4P5N03idU

Mediatorres o semitorre: Su tamaño aumenta considerablemente para la colocación de nuevos dispositivos con distintas funciones. Su placa basa permite la colocación de nuevas tarjetas y contiene muchos puertos USB.

Fuente:  http://www.tipos.co/tipos-de-cpu/#ixzz4P5PC88Tb

Torre: Se trata de del ordenador mas grande que permite la colocación de una gran cantidad de dispositivos y memoria, lo cual es muy utilizado en casa donde toda la familia la usa, por ejemplo

Fuente:  http://www.tipos.co/tipos-de-cpu/#ixzz4PBNP653O

bios:

   es un acrónimo de Basic input/output system (sistema básico de entrada / salida). El BIOS es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder programas de un disco. En las PCs, el BIOS contiene todo el código requerido para controlar el teclado, el monitor, las unidades de discos, las comunicaciones seriales, y otras tantas funciones.

Muchas computadoras modernas tienen Flash BIOS, que significa que el BIOS se grabo en una pastilla de memoria flash, que puede ser actualizado si es necesario.

SDD: sus caracteristicas son muy parecidas a un pendrive. No tienen partes mecánicas. En lugar de contener en su interior un plato y un cabezal, igual que si fuera un tocadiscos, la estructura de los discos ssd es una placa de circuitos con chips de memoria y componentes fijos.

     Como ves a perdido todas sus partes mecánicas y ahora están compuestos por chips y los típicos conectores para que puedas conectarlo al ordenador. las bentaas que tiene los discos SDD es que son mucho mas rapidos que los discos sata.

disco duro:

tipos de disco duro

   es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (porque los contenidos almacenados no se pierden aunque no se encuentre energizado) y que emplea un sistema de grabación magnético para guardar los datos digitales.las marcas mas conocidas son samsung, toshiba, fujitsu
intel, lg y sony.
via Definicion 

ABC http://www.definicionabc.com/tecnologia/disco-duro.php

SATA III:son discos mecanicos que a diferencia de los discos SDD tienen plato y cabezal, similar a un tocadiscos. la bentaja es su bajo precio comparado con un disco ssd. Como he mencionado antes, por el mismo precio de un disco duro compras aproximadamente diez veces más de capacidad. el incombeniente es su menor velocidad si lo comparamos con un ssd.

sas: estos tipo de discos duros son los mas usados en el entorno profecional y normalmente vas a encontrar discos duros sas en sistemas de almacenamiento tipo IBM System Storage, Disk Storage Systems de HP, etc. Generalmente se montan varios discos sas en el rack del servidor y se utilizan como almacenamiento de todos los datos de la empresa.

se usan para poder reemplazar en caliente los discos duros que fallan. Es decir, si un disco se estropea no hace falta apagar el ordenador, se quita e introduce otro para no provocar paradas en el servidor.

    La fuente de poder es el componente que proporciona el poder eléctrico a la computadora. La mayoría de las computadoras pueden conectarse a un enchufe eléctrico estándar. La fuente de poder jala la cantidad requerida de electricidad y la convierte la corriente AC a corriente DC. 

fuente de poder:

   También regula el voltaje para eliminar picos y crestas comunes en la mayoría de los sistemas eléctricos. Pero no todas las fuentes de poder, realizan el regulado de voltaje adecuadamente, así que una computadora siempre esta susceptible a fluctuaciones de voltaje. Las fuentes de poder se califican en términos de los watts que generan. Entre más poderosa sea la computadora, mayor cantidad de watts necesitan sus componentes. 

 

Fuente: www.arreglamipc.com

 AT:AT son las siglas de ("Advanced Technology") ó tecnología avanzada. La fuente AT es un dispositivo que se acopla dentro del gabinete de la computadora y se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del tomacorriente de pared en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora con un menor voltaje. Otras funciones, son  las de suministrar la cantidad de corrientey voltaje que los dispositivos requieren, así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros nombres. el precio aproximado es de 1,000 pesos

-Extraído de InformaticaModerna.com.

tipos de fuente de poder:

ATX: ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") ó tecnología avanzada extendida, la cuál es una segunda generación de fuentes de alimentación, introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel® Pentium MMX, y a partir de ese momento se extiende su uso.

     La fuente ATX es un dispositivo que se acopla internamente en el gabinete de la computadora, la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica  en corriente directa; así como reducir su voltaje. Esta corriente es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres. el precio de esto va de 200 a 2,500

-Extraído de InformaticaModerna.com.

 tanto, un bus es un conjunto de conductores eléctricos en forma de pistas metálicas impresas sobre la tarjeta madre del computador, por donde circulan las señales que corresponden a los datos binarios del lenguaje máquina con que opera el Microprocesador.

 

Fuente: www.wikipedia.com.

buses:

Bus de Direcciones: Este es un bus unidireccional debido a que la información fluye es una sola dirección, de la CPU a la memoria ó a los elementos de entrada y salida. La CPU sola puede colocar niveles lógicos en las n líneas de dirección, con la cual se genera 2n posibles direcciones diferentes. Cada una de estas direcciones corresponde a una localidad de la memoria ó dispositivo de E / S.
 
Bus de Datos: Este es un bus bidireccional, pues los datos pueden fluir hacia o desde la CPU. Los m terminales de la CPU, de D0 - Dm-1, pueden ser entradas o salidas, según la operación que se esté realizando (lectura o escritura ) . En todos los casos, las palabras de datos transmitidas tiene m bits de longitud debido a que la CPU maneja palabras de datos de m bits; del número de bits del bus de datos, depende la clasificación del microprocesador.
 
Bus de Control: Este conjunto de señales se usa para sincronizar las actividades y transacciones con los periféricos del sistema. Algunas de estas señales, como R / W , son señales que la CPU envía para indicar que tipo de operación se espera en ese momento. Los periféricos también pueden remitir señales de control a la CPU, como son INT, RESET, BUS RQ.
Las señales más importantes en el bus de control son las señales de cronómetro, que generan los intervalos de tiempo durante los cuales se realizan las operaciones. Este tipo de señales depende directamente del tipo del microprocesador.

En arquitectura de computadores, un bus puede conectar lógicamente varios periféricos sobre el mismo conjunto de cables. Aplicada a la informática, se relaciona con la idea de las transferencias internas de datos que se dan en un sistema computacional en funcionamiento. En el bus todos los nodos reciben los datos aunque no se dirijan a todos éstos, los nodos a los que no van dirigidos los datos simplemente los ignoran. Por

tipos de bus

gabinete:

Se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los teleisores, mientras que en los portatiles y los monitores  nuevos

mediante píxeles.También existen los monitores LED pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes utilizan retro iluminación por LED.
Los precios normales estimados de un monitor rondan entre $550 y $2.100 dependiendo de su resolución y su tamaño (expresado en pulgadas). 

Los gabinetes de computadora son el armazón del equipo que contiene los componentes de la pc, normalmente construidos de acero, plástico y aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera. Su función es la de proteger los componentes de la computadora. Es la caja o lugar donde se alojan todos los componentes internos de la computadora: procesador, motherboard, placa de video, disco duro, fuenye de poder, lector de poder, memoria ram, memoria rom, placa de red.  las marcas de gabinete son dell, antec, acer, hp entre otros

monitor:

 

El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
Permite visualizar el contenido que se está ejecutando y las acciones que realiza.

componentes externos

, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa 

  • Ópticos: Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.
  • Mecánicos:  Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie.

El mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente son fabricados en plástico Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. algunas marcas son microsoft, genius, mega, sony, dell, hp entre otras y el precio va de 80 a 1,300 pesos
Se pueden clasificar en:

mouse:

Se encuentran alrededor de $110 a $380 dependiendo de la marca y del tipo que vayan a ser utilizados. y las maras pueden ser dell, acer, LG, microsoft, entre otras 

 

Un teclado es un perìférico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. las marcas son acer, dell, samsung, sony, apple, hp etre otras y el precio va de 350 a 1,500 pesos

teclado:

Teclado inalámbrico: Suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre la computadora y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.

tipos de teclado

Teclado flexible: Estos teclados son de plástico suave o silicona que se puede doblar sobre sí mismo. Durante su uso, estos teclados pueden adaptarse a superficies irregulares, y son más resistentes a los líquidos que los teclados estándar.

parlantes:

  Los palantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.
El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonidos que se propagan por un medio como el aire o el agua.

Los precios aproximados son entre $90 a $1000 dependiendo de la potencia de cada uno. algunas marcas son hp, genius, acer, sony entre otras

microfono:

  El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es traducir las vibraciones debidas a la presión atmosférica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. 
Su valor actual es de $50 hasta los $170.

camara web:

Una cámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otras computadoras de forma privada.
También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como en Windows Live  Messenger, Yahoo!, Skype, etc. Es importante mencionar que las cámaras web varían en lo que respecta a sus capacidades y características, y por supuesto estas diferentas también se reflejan en el precio que posee cada modelo en el mercado.
Su precio se estima a partir de los $90. las marcas puden ser hp, sony, genius, intel, 

  para terminar quiero agregar que ahora, gracias a esta revista conoces las partes de la computadora(tanto componentes internos como externos) y tienes entendimiento de el funcionamiento de sus piesas y sus nombres. tambien conoces el precio aproximado de las piezas y las diferentes variedades que existen de cada pieza. cabe destacar que todas las piezas de la computadora tiene mucha importancia ya que cada una cumple co una funcion espesifica.

 

conclucion: