¿Como se hace un coprocultivo?

¿Conoce como hacer un examen vaginal?

 

MUNDO

 

BACTERIANO

Numero 1, Año 2016

 

Edita por: Samara Hernández López, Arturo Salvador Mendoza Molina

¿Como se realiza un examen con una espectoración? 

¿Como se realiza en el laboratorio un examen faringeo?

INTRODUCCIÓN

 

La infección intestinal por las bacterias, es responsable del desarrollo de una condición médica, llamada la gastroenteritis. Se sabe, que las diferentes bacterias, que causan la gastroenteritis, Es más probable, que la infección de las bacterias se lleva a cabo a través del consumo de los productos lácteos, mariscos, carnes y panadería. Las principales causas de una infección  intestinal, són la falta de saneamiento, el uso de los desechos humanos, de los fertilizantes y el agua potable contaminada, nadar en agua contaminada, es también uno de los modos de ser infectado. Una infección, como resultado de la intoxicación alimentaria, es común. Estas infecciones también pueden originarse en los animales y los insectos, y afectar a los seres humanos. Las bacterias tienden a liberar toxinas en la comida, que a su vez causan la intoxicación alimentaria. Los síntomas comunes de las infecciones intestinales que resultan de las bacterias, són el dolor abdominal, pérdida de apetito, calambres, movimientos sueltos, pérdida de peso, náuseas, diarrea, vómitos, flatulencia, etc. Algunos de los otros síntomas de la infección de este tipo, són la piel seca, la reducción de en la producción de orina, calambres musculares, fiebre, aumento de la sed, etc. Uno de los principales síntomas de las infecciones bacterianas es la deshidratación. 

 

 

AGENTES ETIOLÓGICOS A INVESTIGAR RUTINARIAMENTE

 

Salmonella, Staphylococcus, Shigella, Clostridium, Campylobacter jejuni, Yersinia, Escherichia coli y Vibrio cholerae.

 

ELCOPROCULTIVO  ES IMPORTANTE EN ALGUNOS CASOS:

 

– Cuando, después de la evaluación clínica, el médico no está todavía seguro para tratar una infección tgastrointestinal
– La aparición de  evacuaciones con sangre .
– Cuando se tienen un dolor estoomacal y depúes de la evacuación persiste el dolor
–En el momento en el que aparece fiebre  y se tiene diarrea .

– La diarrea empeora o no mejora en dos días para un bebé o niño o cinco días para adultos

 

Objetivos

- Aprender a realizar la toma de muestra de heces, asi como el sembrado de la misma y comprender las técnicas para realizar las pruebas bioquímicas según el Gram de la bacteria.

- Identificar el microorganismo presente en heces mediante un coprocultivo .

Coprocultivo 

Figura 3-medio Emb, mostrand el aislamiento de la colonia