simplebooklet thumbnail

of 0

 
65674 | Editora Vasconcelos | 25 de enero de 2018
 SISTEMATICO 
“LA REVISTA QUE TODOS NECESITAN” 

descubre las causas de la basura digital



como afecta esto al ambiente



opiniones de expertos





indice

ESTA EDICION HABLARA SOBRE LA BASURA DIGITAL.

ESTE TEMA ES MUY HABLADO EN LOS ULTIMOS DIAS Y ES MUY INTERESANTE AVERIGUAR MUCHAS COSAS SOBRE ESTA.


APARTE DE QUE DAREMOS GRANDES Y FUNCIONALES TIPS PARA VER Y HACER UNA LIMPIEZA A TU ORDENADOR Y DESPEJAR TODOS ESOS ARCHIVOS BASURA DIGITAL.

TAMBIEN SE VERA COMO ESTA ES CAUSANTE DE LA CONTAMINACION DIGITAL LA CUAL  se refiere a la infección de la computadora a través de un archivo malicioso o virus informático YA QUE Las computadoras se pueden infectar con virus de diversas maneras como introduciendo memorias externas que tengan virus, descargando archivos de desconocida procedencia o navegando en webs infectadas.

CUANDO ESTAS SE CONTAMINAN La computadora no trabaja de manera normal. Pueden suceder casos leves o graves desde errores en el funcionamiento de programas, aparición de mensajes de error en la pantalla, pérdida de información y hasta daño total del dispositivo.
 ESTO SE PUEDE PREVENIR NO ABRIENDO ARCHIVOS DE CORREO SPAM O DESCONOCIDOS , ASI COMO EVITAR INTRODUCIR MEMORIAS QUE NO SON NUESTRAS.

TAMBIEN SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIVIRUS PARA EVITAR DESCARGAR UN SOFTWARE MALICIOSO.

INDICE


¿QUE ES LA BASURA DIGITAL?           PAG.:4


desecha este tipo de archivos        pag.:5-6


como se puede detectar a tiempo esto PAG.:7


quienes son los responsables de retirar y protegernos de estos archivos        pag.:8


¿CUANTO SE junta de estos archivos 

y como afecta el medio ambiente?     PAG.:9


CONCLUSION Y OPINIONES               PAG.:10-11

¿QUE ES LA BASURA DIGITAL?



la basura digital son los desechos que se generan en la computadora.

esta se acumula y como el espacio se convierte cada vez menos en un problema, el espacio en el disco duro se vuelve cada vez mas barato, y muchas de las aplicaciones que utilizamos tienen almacenamiento  en la nube de todos modos, eliminar nuestros archivos es algo pesado y esto nos convierte en hoarders digitales

el termino "digital hoarder" es la adquisición excesiva y la renuencia a eliminar material electrónico que ya no es valioso para el usuario. El comportamiento incluye el almacenamiento masivo de artefactos digitales y la retención de datos electrónicos innecesarios o irrelevantes. El término es cada vez más común en la cultura pop, que se utiliza para describir las características habituales del acaparamiento compulsivo, pero en el ciberespacio.


15 archivos extraños del contenedor de reciclaje de cibercafé


 Cuando navegas en redes, ya sea en la intranet de la universidad, servidores FTP o KaZaa, existe la curiosidad de navegar por la colección de otro, aunque solo sea para descubrir cosas de interés similar. Estos, sin embargo, son resultados curados.

Hasan y Burns, primero necesitaban averiguar qué tipo de datos informáticos podrían calificar como "desperdicio". Se establecieron en cuatro categorías:
 
*Datos de desecho involuntarios, creados como un efecto secundario o subproducto de un proceso, sin ningún   propósito.
*Datos usados, que han cumplido sus propósitos y ya no son útiles para el propietario.
*Datos degradados, que se han deteriorado hasta el punto en que ya no son útiles.
*Datos no deseados, que nunca fueron útiles para el usuario de la computadora en primer lugar.
Los informáticos de la Universidad Johns Hopkins Ragib Hasan y Randal Burns sugieren soluciones familiares "verdes" para este problema digital de datos de desechos: reduzca, reutilice, recicle, recupere y, solo si es necesario, elimine.

desecha este tipo de archivos

La filosofía de "reducir, reutilizar y reciclar" puede ayudar a manejar la basura tanto en el mundo real como en el digital, dicen los investigadores. 
Dentro de la mayoría de las computadoras hay un páramo donde se acumulan archivos viejos, poco utilizados y innecesarios. Dichos datos agotan el valioso espacio de almacenamiento, empantanan la eficiencia del sistema y minan la energía. Como la basura doméstica, tiene que irse.


"Algún día, esto podría convertirse en un problema a medida que comencemos a utilizar estos recursos de almacenamiento", dice Hasan. "Tal vez deberíamos empezar a hablar de eso ahora". El trabajo fue apoyado en parte por una subvención de la National Science Foundation

¿Cómo puede entonces controlarse el desorden dentro de las computadoras? Hasan y Burns idearon una pirámide de opciones de cinco niveles, inspirada en tácticas de reducción de desechos del mundo real:

Reducir: en la parte superior de la pirámide, la opción más preferida es reducir la cantidad de datos de desecho que fluye a una computadora para comenzar. Esto se puede hacer, dicen los investigadores, al alentar a los fabricantes de software a diseñar programas para dejar menos archivos innecesarios detrás después de instalar un programa. Para lograr que los fabricantes de software cumplan, las computadoras se pueden configurar para "castigar" a los programas que realizan un vertido de datos excesivo; tales programas se verían obligados a funcionar más lentamente. 
Reutilización: los fabricantes de software también podrían romper sus complejas cadenas de código en módulos más pequeños que podrían servir para tareas dobles. Si se encuentran dos programas para utilizar módulos idénticos, uno podría eliminarse en un proceso llamado "deduplicación de datos". Esta es la segunda mejor opción en la pirámide de gestión de residuos, dicen los investigadores. 
Reciclar: al igual que el plástico desechado se puede remodelar en nuevas botellas de refresco, algunos archivos podrían reutilizarse. Por ejemplo, cuando el viejo software está a punto de ser eliminado, una computadora podría buscar piezas útiles del programa que podrían ponerse a trabajar en otras aplicaciones. 
Recuperar: incluso cuando los datos de desecho no se pueden reutilizar o reciclar, los restos digitales pueden arrojar información que valga la pena estudiar después de eliminar los datos de identificación privada. En su artículo, los investigadores sugieren que "los datos obsoletos también pueden extraerse para recopilar patrones sobre las tendencias históricas". 
Eliminar: sentarse en la parte inferior de la pirámide, esta es la opción menos deseable, dicen los investigadores, y la más desordenada, si se considera la energía utilizada para eliminar por completo los archivos antiguos o la contaminación del mundo real cuando se destruye un disco duro viejo u otra forma de medios de almacenamiento. Una solución, sin embargo, dicen los científicos, podría ser un "vertedero digital". Esto podría lograrse con un "dispositivo de almacenamiento semivolátil" que proporcionaría un hogar temporal a los datos que están diseñados para desvanecerse automáticamente con el tiempo, liberando espacio para más basura virtual.

esto se puede detectar debido a que la memoria interna de el aparato electronico se va sobre llenando y como causa de esto no se pueden guardar mas archivos y se sobre carga la maquina

 por eso es recomendable usar las estrategias que se dieron anteriormente y borrar los archivos que ya no necesitamos

¿como detectar a tiempo esto?

Los correos spam o basura, y las cuentas en correos electrónicos y en redes sociales abiertas pero que no se utilizaron o que fueron abandonadas, son fuente de contaminación al medio ambiente y se le conoce como basura digital o cibernética

En entrevista sobre el tema, la maestra Paola Mercado Lozano, asesora del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que se trata de información que circula en nuestros equipos y que no es útil.

Explicó que internet contamina el medio ambiente debido a las cantidades de energía que consume y a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que propician los servidores de centros de datos de la red.

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE RETIRAR O PROTEGERNOS DE ESTOS ARCHIVOS?

¿De qué manera Facebook, Instagram y otros sitios de redes sociales lo protegen a usted, al consumidor, de los molestos contenidos en la web? Muchos de nosotros creemos que los sofisticados algoritmos de nuestras computadoras realizan una edición constante, pero los algoritmos no son capaces de hacer sutiles distinciones, por ej. entre el arte y la pornografía. Por el contrario, las empresas de tecnología dependen de personas para hacer este trabajo. Son los llamados Moderadores de Contenido Comercial (CCM). Mientras que los MCP permanecen en gran parte invisibles, algunos académicos, periodistas y artistas han empezado a llamar la atención sobre esta fuerza de trabajo y la edición de peajes que Internet les impone.


Hay cuatro formas en que las compañías de Internet moderan su contenido. Emplean moderadores de contenido internos. Contratan agencias de publicidad y relaciones públicas, que ofrecen moderación de contenido comercial subcontratada como un servicio adicional. Usan firmas especializadas como TaskUS, MicroSourcing o Arvato, o pueden publicar el trabajo en sitios web de micro tareas como Amazon Mechanical Turk. Estos últimos son menos populares ya que los trabajadores no pueden ser monitoreados tan bien como en los otros entornos. La "eliminación de basura digital" es parte de una cadena de suministro global. Gran parte del trabajo se realiza en países en desarrollo, especialmente en Filipinas, aunque hay algunas empresas presentes en América del Norte y Europa. No hay estadísticas oficiales, pero se estima que, a nivel mundial, más de 100.000 moderadores de contenido eliminan imágenes, videos y textos de violencia extrema y perversión sexual durante 10 o más horas por día. Los trabajadores de CCM en Filipinas son en su mayoría jóvenes, a menudo con estudios universitarios. Ellos ganan apenas más que el salario mínimo.

Se estima, que como hay casi cuatro mil millones de usuarios de internet en el mundo, provoca el incremento de la demanda en energía eléctrica y, por lo tanto, de CO2.

De acuerdo con estimaciones del Centro de Eficiencia Energética de Telecomunicaciones (CEET) de Australia, por medio de internet se emiten en el mundo 830 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año y esta cifra podría duplicarse en el año 2020. Por eso, una de las recomendaciones de la académica es promover conciencia respecto al tema e iniciar el uso responsable de la red de redes, es decir, evitar el envío de cadenas por correo electrónico y diversificar los medios que las personas utilizan para comunicarse.

¿cuanto se junta de todos estos archivos y como afecta esto al ambiente?

enviar un correo electrónico de un megabyte con texto, imágenes y un documento adjunto equivale a aproximadamente 19 gramos de emisiones de dióxido de carbono emitidas al ambiente.

Dicho cálculo, que realiza la Agencia para el Medio Ambiente y el control de la Energía (ADEME, por sus siglas en francés), es en función del consumo de energía eléctrica que se requiere para el envío, tomando en cuenta los equipos del remitente y receptor, explicó la asesora de UDGVirtual.

conclusiones y opiniones

EN CONCLUSION:

TODODS DEBEMOS CREAR CIERTA CONSIENCIA AL HACER ESTE TIPO DE COSAS, YA QUE DE LO DICHO ANTES. COMPARTIR CADENAS DE FACEBOOK O DE WHATSAPP , ES MALO PARA EL ALMACENAMIENTO DE DATOS EN NUESTROS EQUIPOS INFORMATICOS.

APARTE DE QUE ESTOS EMITEN UN TIPO DE RADIACION QUE AFECTA ALGO AL AMBIENTE. POR ESO ES QUE TENEMOS QUE DESECHAR TODO ESTE TIPO DE BASURA QUE NOS IMPIDE GUARDAR MAS ARCHIVOS EN EL EQUIPO, YA QUE LA MEMORIA INTERNA SE SOBRE LLENA Y ESTO TAMBIEN PUEDE ALENTAR ALGUNAS FUNCIONES EN NUESTRO APARATO ELECTRONICO, HACIENDO MAS FACIL SU SU DESCOMPOSICION.

AL SER ESTE INSERVIBLE PODEMOS DESECHARLO, PERO AL HACER ESTO DAÑAMOS DE IGUAL FORMA AL AMBIENTE Y LOS COMPONENTES QUE SE VAN PUDRIENDO VAN DAÑANDO A ESTE MAS.

EN OPINION DE LOS EXPERTOS:

ESTOS NOS ACLARAN QUE ES RECOMENDABLE DESECHAR ARCHIVOS BASURA QUE PUEDEN LLENAR NUESTRO EQUIPO DE ALGUN SOFTWARE MALICIOSO Y ESO ES MAS CARO Y DIFICIL DE REPARAR.

APARTE LOS EXPERTOS SIEMPRE NOS HABLAN SOBRE QUE HAY QUE SEGUIR CIERTOS PASOS PARA DESECHAR ESTA, DEBIDO A QUE MUCHA GENTE PRESENTA COMO ESE DILEMA DE "ESTO LO VOY A UTILIZAR EN UN FUTURO" Y NUNCA VUELVEN A ABRIR ESTE ARCHIVO.

ASI QUE ES RECOMENDABLE UTILIZAR LA REGLA DE LAS TRES R PARA VER QUE ARCHIVOS SON INDISPENSABLES Y CUALES NO.