Noticias

WEG fue una de las empresas ganadoras del Premio "Brasil Innovación" presentados por el diario Valor Econômico donde mostro a las 10 empresas más innovadoras del país. Entre las 100 empresas que figuran en el ranking que se realizó en colaboración con la división de consultoría del Grupo PwC ‘Strategy &', WEG se clasificó dentro de las 10 mejores empresas. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 6 de julio en Sao Paulo.

WEG entre las empresas más innovadoras en Brasil

 "Continuamente creamos mecanismos para permitir que nuevas ideas fluyan de forma natural sugerido por discusión en grupos de trabajadores internos y por las reuniones del comité"

Las principales áreas que se consideran para la selección de premios incluyen, el porcentaje de los recursos de una empresa invertidos en la innovación, desarrollo de nuevos productos, procesos y estructuras, numero de productos lanzados con éxito, madurez de los procesos de innovación y el establecimiento de una cultura para la innovación.

El Campus de San Pablo destinado a estos fines, que fue presentado por Google el pasado martes y que abre sus puertas este 13 de junio,  se trata del sexto de este tipo que está funcionando en el mundo, desde que el programa para la puesta a punto de este tipo de iniciativas fue creado hace cuatro años, indica la agencia EFE.

 

 

Las empresas emergentes que empezarán a trabajar en este centro serán seleccionadas por Google. En principio serán unas 50 de este tipo que tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos con la idea de que sean innovadores y generen alto impacto social.

El gigante de internet abre en Brasil el primer centro de emprendedores de Latinoamérica

Google vuelve a confiar en Brasil y potencia a emprendedores

 

Recientemente el gigante de internet inauguró en Belo Horizonte (Brasil) –una de las mejores ciudades del continente para hacer negocio-  el primer Centro de Ingeniería de América Latina dedicado a la investigación, el desarrollo y el control estadístico de las búsquedas en línea de los usuarios.

 

 

Más de 100 jóvenes ingenieros de diferentes nacionalidades entre 25 y 30 años empezaron a trabajar en el centro

"El país es uno de los gigantes sudamericanos y  lugar de referencia para proyectos de alto impacto social, aunque, muchas veces calificada como un lugar con muchos emprendedores, pero poca innovación."

El país se encuentra en el puesto 64 de las 142 naciones analizadas en el Índice Mundial de Innovación de 2013. El resultado se debe, entre otros factores, a la falta de familiaridad con términos científicos y aplicarlos en actividades cotidianas.

 

Eso significa que las personas de esa franja de edad, que comprende más de 90 millones de brasileños, son incapaces de interpretar términos y conceptos científicos básicos, como por ejemplo, la fricción y la adherencia que ofrece un neumático gastado en asfalto mojado. Y, entre estos, se encuentran los responsables de la innovación en una empresa: solo el 12% de los entrevistados con cargos gerenciales tienen los conocimientos idóneos.

El 64% de la población no sabe aplicar conceptos científicos en tareas cotidianas

Brasil suspende en innovación por la falta de conocimientos

 

“Ellos representan un gran obstáculo al desarrollo”, afirma Ricardo Garcia, presidente de Abramundo, una empresa que produce materiales de educación en ciencias.

La mayoría de esos profesionales, que toman decisiones y suelen ocupar puestos con mayor autonomía en una empresa, no es capaz de decidir donde es mejor invertir, qué tecnologías comprar y cómo provocar menos impacto ambiental con las actividades de su compañía. Los realizadores del estudio infieren que “existe un proceso de replicación, de copiar lo que ya existe, en vez de innovar”

Casos de Éxito

Havaianas 100% brasileña

Tiene una gran variedad de sandalias para todo tipo de mercado pero en este caso su producto innovador son unas sandalias de goma que se pueden usar para vestimenta casual y se pueden mojar, a simple vista son sandalias para el calor sin llegar a ser las famosas chanclas.

Cinépolis: Innovación en méxico

Esta empresa nace en 1972 bajo el nombre de Cines Gemelos, pero no es sino hasta 1994 cuando aparece la marca Cinépolis. A finales de 2014 contaba con 321 salas en México y 134 en 11 países más.

 

Sin lugar a dudas, esta organización, dirigida por Alejandro Ramírez, es un ejemplo a seguir para cualquiera que quiera ser empresario.

Hablando del tema de innovación, Cinépolis ha logrado desarrollar un sinfín de proyectos enfocados a la mejora de la experiencia del cine, de los cuales los más conocidos son las salas VIP, su membresía de prepago, la eliminación de las filas con su sistema de pre-asignación de lugares, entre otros.

 

 

Gracias a eso, se ha logrado mantener como líder en su sector, no sólo en México, si no en varios de los países donde tiene presencia. Además, sabe perfectamente que los emprendedores mexicanos tienen talento, por eso ha utilizado el “Open Innovation” a su beneficio a través de su plataforma Cinépolis SeedCamp