Datos que no conocias de los Juegos Olímpicos

 

 

 

Sports

 

 Sabias qué no fue hasta 1960 que un Africano logro ganar los Juegos

 

Así es un africano ganó una medalla de oro y sí, lo hizo descalzo, no solo eso, ganó con una amplia distancia de más de 4 minutos.

 

En una entrevista Abebe Bikila, explicó que fue porque quería que todos supieran de su país, Etiopía, siempre conseguía sus victorias con eroísmo. En total corrió 2 horas, 15 minutos y 16 segundos.

 

 

Los competidores más jóvenes y más viejos de la historia

 

El más joven fue en 1986 para los primeros Juegos Olímpicos. Dimitrios Loundras con 10 años se posicionó en tercer lugar en gimnasia y con una diferencia de 62 años, el jugador fue el tirador sueco, Oscar Swahn que tenia 72 años sacó el segundo lugar en 1920

Las Olímpiadas más largas de la historia

 

Los juegos de Londres 1908, duraron desde abril hasta octubre, un total de 187 días, más de 6 meses.

 

 

Juegos Olímpicos desnudos

 

Sabías que entre deportes, esta gimnasia, palabra que proviene gymnos que significa desnudez. Esto, porque en la antigua Grecia, los juegos olímpicos se realizaban desnudos, para resaltar la belleza de la figura humana.

 

China partió como el peor

Actualmente, el país asiatico se posiciona en el cuarto lugar en el conteo de medallas desde 1896 a 2012, una lista que tiene 132 países. Sin embargo China no ganó ninguna medalla ni de bronce hasta 1984.