simplebooklet thumbnail

of 0

Paula Alejandra Peñaloza Quintero

801

ANIME

¿QUE ES ?


Animé es una palabra de origen francés que significa animado o vivo, y que los japoneses adoptaron en su lenguaje desde el año 1985 para referirse a los dibujos animados en la televisión (dessin animé en francés).

Gracias al rápido crecimiento en los años 70 de la distribución de los dibujos animados japoneses en las televisiones del mundo occidental, la palabra animé comenzó a popularizarse como una forma de referirse exclusivamente a los dibujos animados japoneses.

Resultado de imagen para anime bocetos

Se caracteriza por:

El animé se caracteriza por sus personajes estrambóticos de acciones exageradas que generalmente tienen una misión. Los personajes de los animés representan fielmente al género que representan, por ejemplo, un animé romántico sería excesivamente tierno y dulce, mientras que un animé gore tendría un exceso de sangre y violencia.

Resultado de imagen para anime expresiones

Diferencia entre animé y manga

Manga es una palabra japonesa que se refiere a las historietas o comics en inglés. Son dibujos limitados en varios cuadros que van contando una historia. Generalmente se refiere a aquellos dibujos impresos en revistas o libros.

Resultado de imagen para MANGA Y ANIMEResultado de imagen para MANGA Y ANIME      

El concepto de anime, de todos modos, aparece con más frecuencia relacionado a una palabra japonesa que alude a la animación. La noción, en este marco, se usa para nombrar a los dibujos animados de origen japonés.

El anime es un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel internacional. Se trata de un arte que está vinculado al manga (las historietas japonesas), el cosplay (el uso de disfraces) y otras disciplinas y tendencias.

Resultado de imagen para cosplays

Las obras de anime solían dibujarse manualmente, aunque en los últimos años se popularizaron las creaciones digitales. Aunque existen múltiples trabajos de anime con diferentes características, hay un estilo típico de la animación japonesa que empezó a forjarse en la década de 1960.

Los personajes con ojos muy grandes, labios finos y cabello extraño constituyen uno de los rasgos más salientes del anime. La expresividad de los rostros, por otra parte, diferencia a estos dibujos de los más habituales en la animación occidental.

Resultado de imagen para dibujos de animeResultado de imagen para dibujos de anime


-Hasta tal punto ha llegado la repercusión de este tipo de animación, que se han creado dentro de la misma una larga lista de especializaciones para poder satisfacer los gustos de todo tipo de público. Así, los hay para niños, para estudiantes, para amas de casa, para apasionados del deporte…En concreto, entre las especializaciones más significativas están, por ejemplo, el anime kodomo, que es el que está dirigido al público infantil en general; el shojo, que es el que está creado para satisfacer los gustos de las chicas adolescentes, o el seinen, que va dirigido a adultos varones y que se identifica por altos niveles de violencia y sexo.


Resultado de imagen para anime gore

ANIMES CONOCIDOS

-DRAGON BALL

-one piece

-caballeros del zodiaco

-pokemon

-transformers


MANGA

es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.1 Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

Resultado de imagen para manga

gracias.