simplebooklet thumbnail

La llamada tecnología apropiada es la que se adapta a las circunstancias ambientales, étnicas, socio económicas y culturales de los usuarios.

of 0

                  Nicolas Mauricio camacho torres

                                                         802

                                        tecnología adecuada

                                                 informática

                                                   jairo baez

                    colegio parroquial santa isabel de hungria

La tecnología adecuada (TA), también conocida como tecnología apropiada o intermedia, es aquella tecnología que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen. Atendiendo a estas consideraciones, las emergen del medio local, y normalmente demandan menos recursos, son más fáciles de mantener, presentan un menor coste y un menor impacto sobre el medio ambiente respecto a otras tecnologías equiparables.

diferencias Entre Tecnología apuntada y Tecnología Adecuada:

                                                                        

aplicaciones de la tecnología :

El Cuerpo Humano Tiene Un Enorme potencial, Que Puede Ser multiplicado Varias Veces con la Tecnología Adecuada. Podemos pensar en tecnologías que aprovechen:

- (El Punto de Apoyo y el motor El Mundo, DIJO Las Palancas Arquímedes .) El guepardo Es Un Invento consistente en UNOS Resortes Que permiten una persona Correr Más Rápido.

- El peso y equilibrio del cuerpo humano (bomba de agua)

- La mayor fuerza y longitud de las piernas respecto a los brazos. bicicleta

- La inercia generada tras un movimiento inicial (trapiche, columpio, triturador de grava ...)

La linterna faraday es una linterna que se mueve con la mano o accionando repetidamente un gatillo.

cuerpo humano

Las ciudades se concentran en la mayor parte de la humanidad. La mejora de cualquier proceso urbano tiene enormes consecuencias globales.

Cada día 180.000 personas abandonan el campo y se dirigen a los cinturones de la pobreza que rodean las ciudades. Ahora son 1000 millones, dentro de 30 años van el doble, una auténtica bomba demográfica.

10 beneficios de la tecnología

- La tecnología que nos permite crear proyectos a diferentes escalas que hacen que desarrollemos más fácilmente nuestra capacidad de pensar, crear e ingeniar

- Aprendemos a manejar las escuadras para la realización de planchas y dibujos

- Aprendemos a trabajar con electricidad, de una forma segura

-Conocemos de cerca el nombre y las funciones de las herramientas que usamos en la clase de tecnología

-Aprendemos a elaborar objetos con material reciclable

- Algo importante que aprendió es que de pronto en la primera vez de realizar algo no me sale como esperaba, debo insistir y perseveras hasta alcanzar lo solocitado.

-La tecnología facilita la forma de comunicarse con otras personas que están lejos

- La evolución de construir máquinas que ayudan a cubrir las necesidades del ser humano

- Los nuestros permiten el acercamiento del buen uso que se dan las maderas, para no acabar con las áreas forestales

-La tecnología se ha desarrollado para hacer las cosas más simples y fáciles para el hombre.

El uso adecuado de la tecnología se refiere a usar para investigar y aprender como ventaja, también para comunicarse entre las personas, la elaboración de estos tiene como consecuencia ambiental: CONTAMINACIÓN DEL AIRE: la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera CONTAMINACIÓN DEL SUELO : al desecharla lo contamina CONTAMINACIÓN DEL AGUA: los residuos los desechan a los ríos, los lagos o las yeguas.

trasfondo del término   
El paso alcanzó la relevancia durante la crisis del petróleo de 1973 y con el movimiento ecológico de los años 70. El economista británico (y el asesoramiento anterior del Panel Británico sobre el carbón) EF de Schumacher uno de los creadores del concepto. 

Un término relacionado, la tecnología intermedia, se refieren específicamente a las herramientas que cuestan más las más sofisticadas o las complejas que cubren que se usan normalmente en los países en vías de desarrollo pero aún más aún más baratas, o más accesibles, que aquellas que serían usadas en un país desarrollado. A menudo, en países y vías de desarrollo, este es un primer paso entre los criterios de "adecuación" propuestos por estos autores. 
De acuerdo con ellos, normalmente es "apropiado" utilizar sólo las tecnologías que pueden ser reparados de forma local por los mismos usuarios.

Energía 

Las tecnologías energéticas "adecuadas" son especialmente idóneas para las necesidades de una pequeña escala y / o de zonas aisladas. En todo caso ha de tenerse en cuenta la alta inversión en capital.

La electricidad puede suministrarse de los  paneles solares  (que son caros inicialmente, pero sencillos),  molinos de viento  y las instalaciones  microhidráulicas  , con el almacenaje del poder en  baterías  .

El  biobutanol  ,  biodiésel  y directamente el  aceite vegetal pueden  resultar adecuados como  biocombustibles directos  en las zonas donde el aceite vegetal es disponible y es más barato que los  combustibles fósiles  .

Un generador puede funcionar de forma más eficiente si es combinado con baterías y con un  inversor  ; esto incrementa el  coste en el capital  pero reduce los  costes de funcionamiento  , y puede representar potencialmente una opción más barata que la eólica, la solar y la micro-hidráulica.

El  biogás  es otra fuente potencial de energía, especialmente donde hay un suministro abundante de residuos orgánicos.

El término  tecnología energética con  fuegos artificiales por  Amory Lovins para describir las energías renovables adecuadas.

gracias por mirar el video


 y que sigas


 aprendiendo 



adios