simplebooklet thumbnail

of 0

PROMOCIÓN  DE LA SALUD

La promoción de la salud permite que las personas tengan un control del alcalde de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales a un beneficiario y protege la salud y la calidad de vida individual mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose sólo en el tratamiento y la curación


La promoción de la salud tiene tres componentes esenciales:

1.Buena gobernanza sanitaria

La promoción de la salud requiere que los formuladores de políticas de todos los departamentos gubernamentales hagan de la salud un aspecto central de su política. Esto significa que deben tener en cuenta las repercusiones sanitarias en todas las decisiones y dar prioridad a las políticas que evitan que la gente enferme o se lesione.


2.Educación sanitaria

Las personas tienen de adquirir conocimientos, aptitudes e información que pueden obtener las opciones saludables, por ejemplo con respecto a su alimentación y los servicios de salud que necesita. Tienen que tener la oportunidad de elegir estas opciones y gozar de un entorno en el que exigen nuevas medidas normativas que sigan mejorando su salud.

3.Ciudades saludables

Las ciudades tienen un papel principal en la promoción de la buena salud. El liderazgo y el compromiso en el ámbito municipal son esenciales para una planificación urbana saludable y para poner en práctica medidas preventivas en las comunidades y en los centros de atención primaria. Las ciudades saludables contribuyen a la creación de un país y un mundo más saludable.