En este espacio podrás conocer lo ultimo en tecnología y estar informado de los beneficios para nuestras vidas cotidianas. No te quedes desactualizado

Drones completamente autónomos

Los vehículos aéreos no tripulados o drones ya se utilizan actualmente con fines militares y en otros campos como la agricultura o el rodaje de películas, pero por el momento siempre han sido pilotados por humanos, aunque de forma remota.

 

Drones

El siguiente paso, será desarrollar máquinas que vuelen por sí solas, ampliando mucho más el abanico de aplicaciones. Para que esto sea posible, los drones deberán ser capaces de detectar y responder a su entorno local, alterando su altura y trayectoria de vuelo para evitar chocar con otros objetos en su camino. 
  
Si logran una autonomía fiable y evitar las colisiones, los drones podrían empezar a asumir tareas demasiado peligrosas o lejanas para los humanos, como por ejemplo:

    • Comprobar las líneas de energía eléctrica.
    • Entregar suministros médicos en casos de emergencia.
  • En el campo de la agricultura, recoger y procesar grandes cantidades de datos visuales desde el aire para permitir un uso preciso y eficiente de los insumos, como los fertilizantes y el riego.

Básicamente, los drones son robots que operan en tres dimensiones, en lugar de dos, por lo que los avances en tecnología robótica de última generación acelerarán su llegada.

  • No producen emisiones a la atmósfera: el hidrógeno es de combustión limpia, por los vehículos de pila de combustible que funcionan con hidrógeno sólo producirán vapor de agua como residuo, un factor importante dada la necesidad de reducir la contaminación del aire

La tecnología está a punto de salir al mercado. Los precios iniciales podrían rondar los 70.000 dólares, pero se espera que bajen significativamente a medida que aumenten los volúmenes en un par de años.

Vehículos de pila de combustible

Las pilas de combustible generan electricidad a partir de combustibles como el hidrógeno o el gas natural. Así, a diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales, que funcionan con baterías y necesitan recargarse con energía de una fuente externa, los vehículos de pila de combustible generan su propia electricidad y la almacenan en una batería hasta que sea necesario su uso.

Las principales ventajas de estos vehículos son:

    • Su amplio rango de autonomía, de hasta 650 kilómetros por depósito (por lo general, de gas hidrógeno comprimido).
    • Su rapidez en su recarga: apenas se tardan unos tres minutos en llenar el depósito de combustible de hidrógeno.

Se probará la teletransportación

 

La investigación reciente relacionada con la partícula del bosón de Higgs, también conocida como la “partícula de Dios”, ayudará a impulsar la experimentación real en el campo de la teletransportación. La idea es que desactivar esta partícula podría permitirnos viajar a la velocidad de la luz y, esencialmente, teletransportarnos. Sólo se estarán iniciando las pruebas, pero probablemente habrá una inversión importante en este campo.

Habrá medicamentos más seguros y saludables para combatir el cáncer

 

 Las sustancias químicas tóxicas que se utilizan en la actualidad para tratar el cáncer pueden tener efectos secundarios nocivos y debilitantes para los pacientes, pero en 2025, los medicamentos para combatir el cáncer serán más precisos y exactos, lo que reducirá los efectos secundarios. Unos fármacos más específicos podrán unirse a proteínas y anticuerpos específicos para producir una acción mucho más específica. Esto, combinado con un conocimiento avanzado de las mutaciones genéticas, conducirá a mejores tratamientos para el cáncer.

 

 

Combatir cáncer con nanotecnología

El skate volador

Si viste las películas de ‘Regreso al Futuro’, seguramente te acuerdes del mítico skate volador en el que se montaba Marty McFly. Pues bien, ya existen un par de versiones reales de esta tecnología con la que todos hemos soñado alguna vez. En primer lugar hay que hablar de la firma Lexus, que recientemente ha fabricado el SLIDE, un patín que ha sido probado en Barcelona y que funcionará con levitación magnética.

The Polo Tech Shirt

 

Resultado de imagen para The Polo Tech Shirt

 

 

 

Las pulseras inteligentes dan paso al polo inteligente de Ralph Lauren. Se trata de una camiseta que adopta la mayor parte de las funcionalidades de estas bandas deportivas, ya que también monitorizará toda actividad física que lleves a cabo. Así pues, controlará la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida y hasta la frecuencia cardíaca, una información que recibirás directamente en tu propio smartphone. Así pues, si eres un adicto al deporte, te interesará…Y mucho.

Ropa: más cómoda, duradera, generadoras de energía, impermeable…

La nanotecnología en la ropa

Las nanofibras permitirán la fabricación de prendas mucho más cómodas y duraderas. Y los nanogeneradores de fibras acumularán energía eléctrica en la ropa a partir del movimiento físico del usuario, de las ondas ultrasónicas e incluso del flujo sanguíneo.

Si logramos combinar muchas de estas fibras en la ropa, en capas dobles o triples, podríamos crear una fuente de alimentación portátil, flexible y plegable, que permitiría a la gente generar su propia corriente eléctrica al caminar.

También hay unos nanofilamentos extremadamente hidrófobos con los que se puede fabricar ropa tan resistente al agua que podemos sumergirla durante dos meses y sigue estando seca al tacto. ¡E incluso ropa que no se mancha!

 ¿bioimpresoras de órganos?

Si. si leiste ¡bien! una empresa, llamada Organovo, ha desarrollado la primera bioimpresora en 3D comercial, capaz de crear órganos a medida, célula a célula. Cada célula individual se basa en células de una muestra obtenida del cuerpo del cliente, lo que evita el rechazo. Según Organovo, las venas y arterias estarán disponibles en 5 años; y otros órganos más complejos, como el corazón y el hígado, en 10.

 En un plano más general, la nanotecnología está revolucionando el mundo de la salud. La asombrosa combinación de un mayor entendimiento de cómo funciona el ADN y la capacidad de crear pequeñas piezas celulares prevé un futuro muy brillante para la medicina.

Los científicos están encontrando secuencias específicas de ADN que codifican diversas enfermedades, como la esquizofrenia, el autismo e incluso el envejecimiento, por lo que las curas podrían llegar pronto.

Tráiler en  formato de 360 grados

 

Se espera que a finales de 2016, todas las películas que se estrenen tengan este formato para su publicidad pre estreno. Este cambio obedece a la existencia de dispositivos que permiten la experiencia de realidad virtual. La pionera en este tipo de promoción fue la cinta “StarWars” “El despertar de la fuerza”.

En 2016 el nuevo atractivo que traerán los videos juegos será la realidad virtual. Este tipo de innovación busca que el jugador al ponerse un casco, o unos lentes, pueda aislarse del mundo. Trascender las barreras de la malla de dispositivos, el espacio y el tiempo.

Además, se pretende que este tipo de tecnología pueda ser utilizada en la versión multi jugador, es decir, que cuando el video juego se utilice en los nuevos televisores inteligentes, se permita que varias personas puedan vivir la experiencia.

Realidad virtual 

¿Te imaginas un tatuaje que controle tu salud?

Lo último en este tipo de tecnología es el TechTats. Esta nueva alternativa, se trata de unos tatuajes temporales que proporcionan información médica en tiempo real. Sirve para la prevención médica, como también para controlar las constantes vitales de un usuario mientras práctica deporte. La información va directamente a una aplicación especial instalada en los celulares inteligentes.

cientificos

La impresión 3D está en plena expansión y la medicina es uno de los campos donde hemos visto su esperada llegada. Ejemplo de ello es el caso de Jose Delgado Jr. que nació sin mano izquierda y ha estado usando durante años una prótesis que tenía una coste de 42.000 dólares.

El señor Delgado ha participado en las pruebas de una mano protésica Cyborg Beast que es capaz de leer los impulsos nerviosos de su brazo y actuar a colación que ha sido fabricada con piezas creadas en una impresora 3D. Lo que más choca en la comparación que se hace de ambas alternativas ya no es la funcionalidad, estética o comodidad de uso, sino la diferencia de precio, ya que la mano Cyborg Beast tiene un coste de producción de sólo 50 dólares.

 

24 avances científicos y tecnológicos del último mes.

Una nueva inyeccion 

Asus RT-AC5300U Router

 

Un router no es necesariamente el dispositivo más buscado por los consumidores pero la gente de ASUS parece tener algo para aquellos aficionados y profesionales que buscan la mejor calidad WiFi del mercado. El RT-AC5300 es un equipo con nada mas ni nada menos que 8 antenas orientables, de las cuales el dispositivo utiliza 4 para en envío de datos y 4 para la recepción. Soporta tanto redes de 2.4 como de 5 GHz y trabaja con WiFi AC lo que permite hasta 2.167 Mbps en una red inalámbrica. Hasta soporta módems 3G o 4G con sus dos puertos USB, de esta forma podemos armar un punto de acceso inalámbrico en segundos y en cualquier parte. Su precio aún no fue divulgado.

¿Te imaginas tener tu propip punto de acceso en internet super avanzado en cuestion de segundos?

 

Seguro que todos hemos querido borrar de nuestra memoria algún recuerdo incómodo o doloroso en algún momento de nuestra vida, al estilo de la película de Michael Gondry: “Olvídate de mí”. Sin embargo, nunca hemos podido controlar el borrado de recuerdos específicos. Hasta ahora, solo causas ajenas a nosotros, como la demencia, un accidente o un suceso traumático, podían hacernos perder los recuerdos formados antes de la lesión o la aparición de la enfermedad.

Los investigadores, de la Universidad Católica de Lovaina y el Instituto Leibniz de Neurobiología, han demostrado que también es posible borrar algunas memorias desactivando un gen concreto.

El equipo entrenó a un grupo de ratones que habían sido genéticamente modificados en un solo gen: el NPTN. Este gen, investigado por muy pocos grupos en todo el mundo, es muy importante para la plasticidad cerebral. De hecho, los cambios en la regulación del gen NPTN en seres humanos se han relacionado, recientemente, con una disminución en la capacidad intelectual y con la esquizofrenia.

Durante el estudio, los ratones fueron entrenados para moverse de un lado al otro de una caja, al encenderse una lámpara, para evitar, así un estímulo en los pies. Este proceso de aprendizaje se denomina “aprendizaje asociativo” y su ejemplo más famoso es el del perro de Pavlov que, condicionado a asociar el sonido de una campana con la obtención de alimentos, el perro comienza a salivar cada vez que escucha una campana.

 



¿Te imaginas poder borrar los malos rescuerdos que tenemos en nuestro cerebro?

Olli, un minibus eléctrico autónomo impreso en 3D

Olli, el minibús sin conductor de Local Motors

El bus, de 12 plazas, empezó a funcionar la semana pasada, aunque por el momento todavía está en fase de pruebas. En un principio, durante el verano de 2016, Olli sólo podrá conducir por las carreteras del National Harbor, un destino turístico junto al río Potomac, en Maryland, al sur de Washington DC, en donde se encuentran las nuevas instalaciones Local Motors. No obstante, está previsto que empiece a circular también por Miami y Las Vegas a finales de 2016.

Local Motors está negociando además la posibilidad de probar su minibús en otras ciudades fuera de los EE.UU., entre ellas, Berlín, Copenhague o Camberra. 

Local Motors cree que es importante que los coches y buses autónomos hablen de forma natural con los usuarios para que estos pierdan el miedo a los vehículos sin conductores.

Además de no contaminar, estos minibuses se pueden fabricar en microfábricas en apenas 10 días, más un día adicional de montaje.

Televisión de Ultra Alta Definición (UHD)

 

 

Al parecer este año nos aproximamos a la “Súper Ultra Alta Definición”. La Alianza UHD ha delimitado la definición del término, estableciendo valores de referencia para características como la resolución, la tecnología HDR (High Dynamic Range), la luminancia máxima, los niveles de negro o una amplia gama de colores. La idea es facilitar las cosas a los compradores y evitar posibles engaños. Samsung, LG, Sony y Panasonic presentaron nuevos modelos de televisores con tecnología HDR en la CES 2016 y Philips incluyó, en su presentación, monitores curvos UHD y otros con una resolución 5K ultraelevada (5120 x 2880). Un ejemplo es el monitor Brilliance (275P4VYKEB) de 27 pulgadas que, según Philips, puede mostrar cuatro veces más contenido por pulgada de pantalla que la resolución Quad HD y su tecnología PerfectKolor garantiza una cobertura del 99% de los colores del estándar AdobeRGB calibrado de fábrica y mil millones de colores, dando como resultado una imagen final prácticamente perfecta.

  • Mercedes ha presentado su nuevo Mercedes Clase E 2016, que incluye, por primera vez, conducción autónoma opcional y cuenta ya con una licencia de vehículo autónomo para conducir en las carreteras de Nevada. La primera licencia que se concede a un vehículo comercial, es decir, que no sea un prototipo de prueba.

MERCEDES CLASE 2016

Impresión 3D

La tecnología de impresión 3D está tomando un papel importante en los Olímpicos de Río 2016. Varias aplicaciones, desde zapatos impresos en 3D, hasta prostéticos para los atletas paraolímpicos, están demostrando su gran utilidad en los estadios olímpicos.

Ingenieros de muchos laboratorios se han dedicado en los últimos años a desarrollar materiales para accesorios deportivos que logren reducir el peso corporal y la fricción. Por ejemplo, hace unos meses Speedo desarrolló sus trajes de baño LZR, en alianza con la Nasa, los cuales fueron considerados como una ventaja desleal, por lo tanto no se pueden usar en las competencias.

No obstante, los diseñadores siguen desarrollando equipos inteligentes construidos con escaneo e impresión 3D. Este año los nadadores están usando gorros de baño Speedo creados con imágenes en  3D de sus cabezas para crear un gorro con las dimensiones exactas de su cuerpo.

Broadcasting de los olímpicos

 

 

Entre las tecnologías más innovadoras de este año en los Olímpicos están todos los sistemas de transmisión digital para la audiencia que está viendo los juegos a distancia. Por lo general los Olímpicos son la oportunidad de demostrar la capacidad audiovisual de las cadenas y empresas de transmisión en vivo. Este año no es la excepción, con el estreno de la realidad virtual, ultra alta definición y tecnología de drones en Brasil.

Pero ya en las competencias, algunos wearables están permitidos y podrían ser clave para mejorar el desempeño de los atletas. Por ejemplo, los lentes inteligentes Solos, para ciclismo. Son una especie de Google Glass para atletas, que tienen un display diminuto que muestra métricas como el ritmo cardíaco, la velocidad, el ritmo y la cadencia. 

LESTES INTELIGENTES "SOLOS"

Desde que comenzaron a trabajar con la jamaiquina, se han hecho decenas de pruebas de ejecución para que los zapatos sean los mejores. Por ejemplo, se probaron los prototipos impresos en 3D de los picos de la suela los zapatos, que fueron hechos a la medida tomando como base la velocidad de Fraser-Pryce en la pista. Con esa información se imprimieron distintos sets de placas de picos, cada uno con distintos niveles de firmeza para que se moldeen perfectamente a los pies de la atleta.

 

NIKE

La web 2.0 cambió las formas de comunicarse, relacionarse, informarse y la educación no podía mantenerse al margen de dichos cambios.

Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella con el alumnado, profesorado y familias.  
En ella se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, calendario de trabajo, tareas, actividades... que se pueden gestionar desde la propia plataforma.
 
Se trata de un servicio gratuito muy adecuado para el alumnado del tercer ciclo de Primaria. Sus páginas son privadas de forma predeterminada, es decir, la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña. 

EDMODO

La locura por los relojes más modernos está lejos de llegar a su límite máximo. Al menos hasta que la marca japonesa Tokyoflash siga en el mercado, tenemos cada cierto tiempo modelos modernos garantizados. Y es que si no gustan los relojes más innovadores éste puede ser nuestra próxima adquisición.

Está pensado para los más aficionados a todo lo relacionado con la carretera y el tráfico puesto que el diseño que vemos en la pantalla del reloj está encriptado bajo dichas temáticas. Una opción bastante curiosa a la par que difícil para adivinar a primera vista qué hora.

Reloj de Tokyoflash: la hora convertida en tráfico I

Y es que entre tanta línea que indican las calles de una compleja ciudad moderna, con sus luces y sus intersecciones respectivas, vemos los diferentes números de la hora. Es un diseño no apto para los más tradicionales. Más como decoración que para consultar la hora en un vistazo rápido. Su nombre es claro: "Traffic".

Cuenta con una pantalla LED. Y lo más sorprendente es su opción para cargarse sin necesidad de molestas pilas. Se puede hacer mediante USB. Su precio es de 169 dólares (129,27 euros). Y lo mejor es cómo se obtiene la cifra exacta de la hora. Se necesita un libro de instrucciones y largas horas de prácticas.

Reloj de Tokyoflash

Sofía es capaz de entablar conversaciones, ver a los ojos, sonreir y gesticular. Su aspecto se parece al de una persona de carne y hueso, pero en realidad se trata de un robot humanoide creado por el equipo de robótica Hanson Robotics. La robot, presentada en una conferencia científica en Austin, Texas, fue creado con la finalidad de ayudar a los seres humanos en sus tareas diarias. Cuidar niños o ancianos y ordenar las compras son algunas de las funcionas que se espera que Sofía pueda cumplir. Su cara está recubierta por una piel de silicona y, detrás de ella, tiene cables que se conectan a su cerebro artificial. Sus dientes, pestañas y ojos son casi idénticos a los de una mujer. Además, es capaz de realizar 62 expresiones humanas. En sus ojos, Sofía tiene cámaras y algoritmos le permiten ver caras, por lo que es capaz de hacer contacto visual. Puede recordar rostros e interacciones y además reconoce voces por lo que, según su creador, David Hanson, se volverá más inteligente con el tiempo. Sin embargo, su aspecto no fue más llamó la atención. En una conversación durante un reportaje de CNBC, Sofía contestó a una serie de preguntas y la última dejó inquietada a la audiencia. Cuando Hanson le preguntó en tono de broma, "¿Quieres destruir a los humanos?", la robot contestó con voz seria "Está bien, destruiré a los humanos". Ante la respuesta, Hanson se rió y le dijo "por favor, no lo hagas". 


Sofía, la robot humanoide creada para ayudar a la humanidad


 El hoverboard, la patineta eléctrica o Swagway está de moda. Este artefacto de dos ruedas se ha convertido en un fenómeno de ventas, de la mano de las muchas celebridades que le han puesto los pies encima, desde Justin Bieber hasta Brooklyn Beckham. Incluso circulan en YouTube varios videos con coreografías que utilizan este equipo.

 

Y todo indica que estará entre los productos más deseados para las compras navideñas.

Sin embargo, este fin de semana se conoció que el gigante del comercio por Internet, Amazon, decidió dejar de vender la mayoría de las marcas hasta que no cumplan con algunos requerimientos de seguridad. También fue retirada de las tiendas Target y la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas prohibió su uso dentro de sus pabellones.

 

Patineta Electrica

Apple dice que el iPhone y el iPhone 7 7 Plus, anunciada el 7 de septiembre de 2016, son los mejores iPhones compañía ha creado nunca. En la superficie, los dos dispositivos no se ven significativamente diferente de la anterior generación de iPhone y iPhone 6s 6s Plus, sin dejar de ofrecer losla  mismos 4.7 y 5.5 pulgadas tamaños de pantalla y las mismas dimensiones, pero hay algunas diferencias visuales y muchos cambios internos. 

 

¡Phone

Una obra maestra, pixel por pixel.

La iMac siempre ha usado la última tecnología y la ha llevado aún más lejos, para crear una iMac todo en uno cada vez mejor. Y la pantalla Retina es una prueba de ello. Superamos los límites de la densidad de pixeles para que puedas ver todo con una precisión milimétrica. Nos cuestionamos todos los métodos de diseño integrado para lograr un nivel excepcional de ajuste y acabado. ¿El resultado? Una pantalla impecable, hermosa e increíblemente delgada, llena de color y con gran contraste.

APPLE

Los TICs son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de su servicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos. 
El aprendizaje que solía ser un claro proceso trashumano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales.

El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes. Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación. La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación. Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional. Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado. Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es por eso que en "THE NEW" te traemos los ultimos avances tecnologicos para que andes actualisado y ¿por que no? tambien para que hagas uso de tales.

 

 

por: Directora. Lic. Raquel Domínguez 

 

Editorial 

THE NEW 

Direccion: Raquel Domínguez

 

 

Fotografía: Raquel Domínguez 

 

 

 

 

Información:

Raquel Dominguez

 

 

 

Edición:

Raquel Dominguez

 

Sofía la Robot más parecida a un humano 

Prototipo de patineta eléctrica scooter de dos ruedas.

TheNew

Pantallas y baterías enrollables posibilitan dispositivos que se ajustan al cuerpo humano.

 

Conoce a "Traffic" el reloj que te ayudra a no estar en el tomentoso trafico de tu ciudad. Está pensado para los más aficionados a todo lo relacionado con la carretera y el tráfico puesto que el diseño que vemos en la pantalla del reloj está encriptado bajo dichas temáticas. Una opción bastante curiosa a la par que difícil para adivinar a primera vista qué hora.